EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- TENERIFE A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón recibe está noche, a las 21:00 (hora peninsular), al Club Deportivo Tenerife, encuentro que se jugará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", y que corresponde a la jornada 6 de la Liga Smartbank. Arbitrará Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla-La Mancha, que tendrá el auxilio en el VAR de Oliver de la Fuente Ramos. Partido que se podra ver en directo a través de Gol TV, canal en abierto deportivo, que emite por la TDT, y que es propiedad del grupo audiovisual Mediaset.

El Sporting llegá al encuentro en la segunda posición de la Liga, e intentando olvidar cuanto antés el derbi asturiano, en el que perdio por 1 gol a 0, derrota que supuso un mazazo para las ilusiones sportinguistas, y corto una buena racha de cuatro victorias consecutivas.

El equipo rojiblanco no tiene sancionados. David Gallego definirá la convocatoria y el once inicial en los preliminares del partido. Previamente al inicio del mismo, Djuka recibirá el trofeo al Mejor Jugador del Mes de septiembre de LaLiga SmartBank, gracias a sus estadísticas en las primeras jornadas de LaLiga 2020-21.

Los Servicios Médicos tratan de recuperar jugadores dado lo apretada que se presenta la competición en cuanto a fechas

Babin (micro rotura de fibras en adductores) se somete a fisioterapia y trabaja en el gimnasio, al igual que Cristian Salvador (rotura fibrilar en los gemelos de su pie derecho), mientras que lo hacen con el readaptador Pablo Pérez (esguince rodilla derecha), Pelayo Morilla (micro rotura de fibras en isquiotibiales) y Marc Valiente (fascitis plantar), si bien en el caso del central catalán, realiza trabajo parcial con el equipo.

David Gallego no descarta el concurso de Babin, ni tampoco el de Marc Valiente. “Lo que tengo claro es que el central que juegue será porque tenga mi confianza, y también están ahí Pelayo y Zalaya como opciones”, expuso el técnico rojiblanco, que lo hizo extensivo también a la opción de quién actuará en el lateral izquierdo, Pablo o Saúl.

Respecto a lo apretado de la semana, con tres partidos, expuso que, más allá de posibles rotaciones, lo que tendrá claro el técnico rojiblanco es que “dispondré el mejor once para cada momento”.

Valoró de manera especial al rival: “El Tenerife será de los mejores de LaLiga; es intenso y vertical, muy agresivo”.

Asegura que dolió la derrota en el derbi, “pero ya pasó, esos puntos quedaron atrás y ahora los importantes serán los que tenemos en juego este domingo”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Pelayo, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García, Manu García y Cumic, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Club Deportivo Tenerife llegá al encuentro ocupando el decimoquinto puesto de la clasificación y sin conocer todavía la victoria fuera del Heliodoro Rodríguez López.

El club chicharrero ha desplazado a Gijon a todos sus jugadores, ya que tiene previsto que después del encuentro quedarse en la capital de la Costa Verde,  donde preparará su choque del próximo miércoles ante la Ponferradina, entrenando el lunes y el martes en la escuela de fútbol de Mareo.

Fran Fernández comentó que trabajar ya con toda la plantilla "es positivo" dentro de la "construcción" que quiere, aunque recordó que "el tiempo es limitado porque hay que conseguir puntos".

"Hemos tenido posibilidades de sumar en todos los partidos, pero necesitábamos un plus y estoy contento con lo que están dando", señaló Fran Fernández, entrenador del Tenerife. Añadió que deben "ser más intensos en los partidos fuera de casa, no cometer los errores de las dos visitas, y el reto es ganar el primer partido fuera de casa y conseguirlo en un escenario magnífico como El Molinón". Su pretensión es "ser un equipo muy complicado para los rivales".

El entrenador del conjunto chicharrero destacó que no han sido inferiores fuera de casa ante ningún equipo, "pero aquí lo que valen son los puntos".

El once más probable sería el formado por: Ortola, en la porteria; Moore, Sipcic, Alberto y Alex Muñoz, en defensa; Aitor Sanz y Zarfino, en el doble pivote; Suso, Vada y Nono, en la media punta; Fran Sol, en la delantera.

Partido de gran importancia para ambos conjuntos, los sportinguistas tratan de recuperar sensaciones y de volver a la senda del triunfo, que se vio truncada la semana pasada en el derbi asturiano, y el Club Deportivo Tenerife que intenta conseguir la primera victoria fuera del Heliodoro Rodríguez López, y al que le vienen dos partidos fuera de su casa, que pueden marcar su futuro más inmediato.

Al fínal de mañana sabremos de que lado cae la victoria, o si queda todo en tablas. La victoria es muy importante para los intereses sobre todo del Sporting que intentará mantenerse en los puestos que dan acceso a la Liga Santander.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION