REAL OVIEDO, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido el derbi asturiano, por 1 gol a 0, en su visita al NMR Carlos Tartiere, al Real Oviedo, encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

El once del Sporting era el formado por Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo salia con el Joan Femenias, en la porteria; Lucas ahijado, Christian Fernández, Simone Grippo y Mossa, en defensa; Edgar y Tejera, en el doble pivote; Nahuel y Sangalli, en las bandas; Blanco Leschuk y Obeng, en la delantera.

Arbitraba el colegiado rinconadense Luis Mario Milla Alvéndiz, que tenía el apoyo en el VAR del vigués David Pérez Pallás. 

Tarde con cielos cubiertos y amenaza de lluvia, con 13 grados temperatura. El Sporting jugó con su primera equipación con la salvedad de las medias, que fueron de color rojo. Diego Mariño por el Sporting y Tejera por el Oviedo oficiaron de capitanes. Se jugó con el balón amarillo de invierno y de los partidos "especiales", como fue el caso, al tratarse de un derbi. Debutaron Pelayo y Guille Rosas en partido oficial, y Javi Fuego disputó su encuentro 500 de Liga en el fútbol profesional, que fue el 550 si se le añaden los de Copa y competición europea.

El encuentro comenzaba con el Real Oviedo intentando llevar el peso del encuentro, pero con un Sporting muy bien posicionado con las lineas adelantadas, y sobre todo con un Manu García moviendose entre lineas con mucha libertad, bien secundado por Javi Fuego, como pivote defensivo, y un Pedro Diaz, que intentaba abrir el juego con la mayor precisión posible. En el tema defensivo Javi Fuego se incrustaba entre los defensas con Babin y Borja López como apoyos, y esto dejaba a Saul García, por la izquierda y a Bogdan Milovanov, por la derecha, y esto hacía que tanto Aitor García y Nikola Cumic buscaban la entrada en el area tirando diagonales y esto producía que Djuka intentaba sacar a los defensas de sitio, pero con no mucho exito.

El primer remate llegaba en el minuto 7, remataba con la derecha desde fuera del área, en una gran asistencia de Pedro Diaz, que era repelido por la defensa carbayona.

El partido transcurria con ataques por ambos lados pero sin ningún tipo de concrección por ninguno de los fondos. Pero llegaba el fatídico minuto 36 cuando en el extremo derecho del area grande Marco Sangalli era derribado por Javi Fuego, el arbitró no lo dudaba y marcaba penalti, Tejera disparaba por el centro y batia a Diego Mariño, era el 1 a 0, que a la postre daría la victoria el club ovetense.

Términaba el primer tiempo, los gijoneses eran recibidos en el vestuario por un David Gallego, que animaba e intentaba cambiar el animo del equipo, que había merecido más, pero que se encontraba por primera vez, en lo que va de temporada, por detras en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con los mismos onces, con un Sporting que salía al encuentro con la mente puesta en encontrar pronto el empate, pero el Real Oviedo, había tomado nota en el primer tiempo y realizaba un marcaje más fuerte sobre Manu García.

En el minuto 56 el técnico catalán del Sporting movia el banquillo, sentando a Cumic, cuyo tobillo decía basta, y entraba en su lugar un motivadisimo Carlos Carmona.

En el 71, Babin tenía que ser sustituido por lesión y su puesto era ocupado por Pelayo, que debutaba con la camiseta del Sporting está temporada. En este mismo minuto era aprovechado por Gallego para modificar el dibujo táctico y pasar a una delantera de dos, daba entrada a Alvaro Vázquez que sustituia a Aitor García, este cambio hacia que el conjunto gijones trataba de llegar con más efectivos al area de Femenias, pero sin exito.

En el Oviedo, José Angel "Cuco" Ziganda trataba de aguantar el resultado y quitaba a Nahuel Leiva y a Blanco Leschuk, y daba entrada a Javi Mier y a Borja Sánchez, para intentar controlar más el balón y frenar el ataque de los sportinguistas.

El Sporting realizaba el último cambio y daba entrada a Guille Rosas que sustituia en el lateral derecho a Bogdan Milovanov, intentando refrescar un poco la banda.

Los gijoneses lo intentarón hasta el fínal pero sin exito, el Real Oviedo agotaba el tiempo de prolongación realizando los últimos cambios y encerrandosé en el area. Al fínal victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano y consiguiendo de está manera su primera victoria en liga, de igual manera el Sporting perdia su primer partido y recibia el primer gol en contra, que a la postre haría que los tres puntos se quedarán en la capital del Principado.

Ahora toca mirar para adelante y que el resultado negativo cosechado es un partido perdido nada más, la Liga sigue y el Sporting tiene que seguir partido a partido.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO