EL SPORTING DEJA SIN FICHA A NEFTALI MANZAMBI


Una vez cerrado el mercado de fichajes y después de que el Sporting solo cerrara los fichajes para la presente temporada de Nikola Cumic y de Saul García, toca pensar en aprovechar los jugadores del primer equipo disponibles y lo que falta sacarlo de la cantera.

Un poco mejor ha ido el tema de las salidas dando la baja de Carlos Cordero, Unai Medina, Isma Cerro, Alvaro Traver y Hernan Santana, como nota negativa está que el extremo suizo Neftali Manzambi, que no entra en los planes de David Gallego, no han podido sellar su desvinculación, por lo que como medida de presión han decidido no inscribirle ni darle número, y además se está pensando en rescindir unilateralmente el contrato de vinculación entre el club y Neftali.

El paso de Neftali por el Sporting no ha salido como cabía esperar. La pasada temporada. Llegado al club en el verano de 2018 procedente del FC Basel, alternó el filial con el primer equipo en su primer curso, llegando a disputar 12 partidos de Liga y tres de Copa del Rey, en los que marcó dos goles. En invierno, sin embargo, se marchó cedido al Córdoba CF, donde apenas participó en cuatro encuentros.

Regresó al Sporting, que intentó buscarle, sin éxito, acomodo para la pasada campaña, la cual tuvo que volver a empezar como rojiblanco. Saltó al terreno de juego en los minutos finales del partido de la segunda jornada ante el Rayo Vallecano, y ese mismo día comenzó su ostracismo. No volvió a jugar hasta la séptima jornada, cuando dispuso de poco más de un cuarto de hora contra el Racing de Santander. Y tuvo que esperar hasta mediado el mes de diciembre para volver a vestirse de corto, ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata.

Ese fue su último partido como rojiblanco, en el que el Sporting quedó apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Motivo por el que hizo las maletas rumbo a la capital del Turia para jugar en el Valencia Mestalla, donde tampoco gozó de demasiada fortuna. Apenas disputó cinco encuentros en los que el filial che no logró ni una sola victoria. Otra cesión que salía mal y que, dado lo atípico de este mercado de fichajes, ha provocado que no haya habido interés de otros equipos en sus servicios.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING HA ACORDADO LA SUSPENSION TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL COVID- 19

EL SPORTING, POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA, NO DESCANSARA Y ENTRENARA MAÑANA EN LA ESCUELA DE FUTBOL DE MAREO