EL REAL OVIEDO- SPORTING UN DERBI CON SABOR A PRIMERA DIVISION


A cinco dias del derbi asturiano, el Real Oviedo y el Real Sporting disfrutan el día de hoy de descanso, y empezarán mañana a preparar el encuentro del próximo domingo, a las 21:00, en el estadio NMR Carlos Tartiere, partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

Un partido cargado de emoción, dónde ganar o perder los tres puntos representa mucho más que un simple resultado.

El Sporting llega al encuentro con los animos por las nubes, y después de realizar uno de los mejores arranques de su historia más reciente, siendo el lider del la Liga Smartbank sumando 12 puntos de 12 posibles, con 4 victorias, 5 goles a favor y sin haber recibido ningún gol en contra.

Por su parte el Real Oviedo llega ocupando el puesto 15 de la clasificación, con 3 puntos de 12 posibles, sin ninguna victoria en su casillero, tres empates (los conseguidos ante Cartagena, Mirandes y Albacete), y una derrota ante el Real Club Deportivo Espanyol; con 2 goles a favor y 3 goles en contra.

El técnico local "Cuco" Ziganda perderá por sanción a Arribas y Nieto, dos de sus pilares en la línea defensiva; por lesión no estarán Javi Mier, en la recta final de su aislamiento por haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo por Covid 19, ni Rodri Ríos, recuperándose de una lesión en la clavícula; mientras que Arbujania está concentrado con la selección de Georgia. Además, Borja Sánchez no se ejercitó ayer con el grupo, pero apunta a que estará recuperado para el domingo.

Por su parte en el Real Sporting de Gijón recupera para el encuentro al canterano Gaspar Campos, que vuelve después de haber cumplido un partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Girona, además David Gallego, téncico del Sporting, tiene a su disposición a Nikola Cumic, que al fínal no fue citado por la Selección Serbio sub- 21, tambíen podra contar con Manu García y Pedro Diaz, los cuales se encuentran en la prelista de la Selección Española sub- 21 pero que no han sido citados en la última lista emitida por el seleccionador nacional Luis de la Fuente. 

El técnico catalán del Sporting tiene las bajas de Cristian Salvador (rotura fibrilar en los gemelos de su pie derecho), Marc Valiente (molestias por fascitis plantar), Pablo Pérez (esguince de rodilla derecha) y Pelayo Morilla (micro-rotura en isquiotibiales).

Ambos equipos saben que el encuentro del próximo domingo es más que un partido, y aunque llegan con dinamicas distintas, los gijoneses como el equipo a batir, y los ovetenses buscando la primera victoria del campeonato, todos saben que una victoria puede marcar el futuro más inmediato de cualquiera de los dos clubes.

Este será el segundo derbi de la era Covid, el primero se jugó en el estadio municipal del Molinón, y término con victoria visitante, por 0 goles a 1, y marco un antés y un después en el devenir de la clasificación de la temporada pasada. El encuentro del domingo será el primero que se juegue sin público en el estadio NMR Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón.

Al fínal de los 90 minutos pueden pasar tres cosas, la primera que empaten y todo siga igual, la segunda que uno de los dos gane y esto sea un plus para las siguientes jornadas, y la tercera y última sería la derrota, esto sería un tema delicado, ya que para los locales sería hundirse un poco más en la clasificación y empezarían a saltar las alarmas, por contra si la derrota cae en el bando sportinguista estó supondría la primera derrota, que en un principio no tendría que afectar, pero al perder ante el eterno rival podría empezar a generar dudas tanto en la afción como en los jugadores.

 


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL