EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALMERIA- SPORTING A LAS 18:15


El Sporting juega está tarde, a las 18.15 horas, en el Estadio Juegos del Mediterráneo contra el Unión Deportiva Almería en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la cuarta jornada. Para el cuadro andaluz será su segundo partido de competición tras haber ganado con solvencia en Lugo en el primero. El Sporting medirá así su liderato ante uno de los equipos más potentes de la categoría.

David Gallego tiene la bajas médicas de Cristian Salvador (rotura fibrilar en los gemelos de su pie derecho), Marc Valiente (molestias por fascitis plantar), Pablo Pérez (esguince de rodilla derecha) y Pelayo Morilla (micro-rotura en isquiotibiales). También es baja Gaspar, aunque federativa, al haber sido expulsado la pasada jornada.

El equipo rojiblanco se desplazo, ayer en la tarde en vuelo charter, con una convocatoria integrada por 21 futbolistas. En la que destacan el recién llegado Saúl García como para el canterano Mateo Arellano es su primera citación. 

David Gallego insiste en que “se trata de seguir creciendo en nuestra idea”. Lo explicó entre preguntas sobre posibles nuevos fichajes o posible marcha de jugares: “Son hipótesis y yo soy de pensar en el día, en el partido que tenemos por delante”.

A él se refirió destacando la identidad del rival: “La plantilla del Almería es muy poderosa”. Considera que “es de los más compensados de la categoría” y que cuenta con jugadores para poder desdoblar las posiciones con dos alternativas por puesto, con la posibilidad de “poder hacer dos equipos con garantías”. Fue más allá, al explicar que “arriba tiene desborde, velocidad y gol”.

En el otro día a día, el del trabajo con sus jugadores, reconoció que para él es prioritaria la comunicación.

El posible once del Sporting sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte la Unión Deportiva Almeria jugará su segundo partido de la temporada, después de ganar en el Anxo Carro al Club Deportivo Lugo, en su primer partido. El encuentro ante el Sportign supondra su debut está temporada en casa.

Para hoy el técnico portugues, José Gómes, ha concentrado a sus jugadores en el Hotel Gran Fama de Almería, donde el equipo almorzará y descansará hasta el momento de desplazarse al Mediterráneo para jugar su segundo encuentro de la temporada. El técnico tiene disponibles a todos sus futbolistas salvo Appiah y Akieme; el primero operado hace unas semanas, y el segundo por sanción.

En cualquier caso el técnico todavía no sabe si podrá disponer de algunos jugadores por motivos burocráticos de pases internacionales y por este motivo esperará al último momento para dar la convocatoria.

José Gomés dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que: . "El partido del Lugo es pasado, no podemos pensar que hemos hecho 45 minutos buenos y ahora relajarnos. El domingo llega un partido muy complicado, ante un equipo con mucha velocidad que sabe bien a lo que juega. Tenemos que estar concentrados para jugar bien al fútbol. En Lugo jugamos bien, pero no podemos vivir del pasado, hay que trabajar día a día con toda la humildad. Los equipos de Segunda tienen realmente mucha calidad y puede ganarte cualquiera".

El técnico cree que el rival va a exigir muchísimo. "Es un equipo muy organizado en la forma de jugar, muy firme defensivamente. Sobre todo, son muy veloces en su ataque y tienen calidad arriba. Va a ser un rival complicado, que nos va a exigir mucho para crear nuestro fútbol".

Respecto a lo que les está costando a los equipos ganar como locales tras el confinamiento, el portugués dijo lo siguiente."Falta la gente en la grada, ahí sí notamos que nos falta su calor para dar un punto más de energía, un punto más físico. A nivel táctico, desde el confinamiento, creo que los equipos están mejor organizados defensivamente cuando juegan fuera de casa. Cuando jugamos en casa, estamos saliendo más al ataque, dejando más espacios atrás".

El posible once del equipo local sería el formado por: Makaridze, en la porteria; Balliu, Maras, Jorge Cuenca y Alex Centelles, en defensa; Cesar de la Hoz, Fran Villalba y Samuel Costa, en el centro del campo; Ager Aketxe, Lazo y Juan Villar, en el ataque. 

Hay que resaltar que el estadio de los Juegos del Mediterraneo, casa del Almeria, fue su principal telón de Aquiles a la vuelta del confinamiento, los rojiblancos no conseguían sacar adelante los encuentros en casa y perdieron toda opción por el ascenso, todo esto tiene que ser aprovechado por un Sporting que llega al encuentro con el animo muy arriba, siendo el lider de la competición y con Diego Mariño y Uros Djurdjevic, como jugadores más determinantes. 

Una vez concluya el encuentro tocará empezar a pensar en el derbi asturiano que se disputará la próxima semana y en la que el llegar con una buena distancia de puntos puede ser clave para el devenir de los acontecimientos. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL