SPORTING FEMENINO, 2- U.D. MOS, 0 (FINALIZADO)


Victoria de oficio la conseguida por el Sporting Femenino este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo ante la Unión Deportiva Mos. El cuadro gallego, que llegaba imbatido a tierras gijonesas, sufrió su primera derrota esta jornada ante un cuadro sportinguista que supo controlar todas las fases del juego y ser certero en el área opuesta. Ainhoa inauguró el marcador en la primera mitad y Lezcano firmó el segundo, su séptima diana particular, nada más comenzar el segundo período.

El Sporting Femenino llevó la iniciativa en el juego desde el pitido inicial, si bien el Mos trató de disputarle el balón en los primeros compases. En el área, en cambio, el protagonismo fue rojiblanco. Avisaron las de Rafa Bernal a los once minutos con una incorporación de Lezcano por la derecha. La argentina combinó con Nuri, que la cedió atrás para el golpeo de Redru que salió desviado por centímetros.

Replicó el Mos con un chut de Bouzón que no puso en apuros a Cristina. Fue uno de los pocos instantes en que las gallegas lograron acercarse con peligro en el arranque del duelo, porque el Sporting, con su verticalidad y facilidad para romper líneas, puso a prueba una y otra vez a Andrea Vares bajo los palos. La portera asturiana, ex rojiblanca, sacó con el pie un chut de Lezcano a los diecinueve minutos, manteniendo protegida su red.

Pero la insistencia sportinguista tuvo su premio en el minuto 24. Natalia sirvió un magnífico centro desde la derecha y apareció Ainhoa en el segundo palo para cabecear y dirigir el esférico hacia el palo contrario, subiendo el 1-0 al marcador. Con esa ventaja, el cuadro gijonés siguió mandando también sobre el verde y acumulando oportunidades para ampliar su renta. Natalia acarició el segundo superada la media hora en un disparo desde la distancia que atajó Vares. La portera visitante sacó también un mano a mano con la capitana en el minuto 39. 

En la recta final de la primera mitad, Natalia empujó a la red un pase preciso de Rocío desde la izquierda, pero el cuero quedó anulado por fuera de juego. La última ocasión clara fue visitante, en una peligrosa internada en el área que culminó Bouzón con un chut que no encontró hueco entre las defensoras del Sporting. 

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Sporting. En el minuto 48, Natalia servía otro fantástico balón desde la derecha para que Lezcano, en el corazón del área y sin dejarla botar, lo impulsara a la portería. Irene Canal, que entró junto con Ceci en el minuto 55, rozó el 3-0 con un golpeo sensacional desde la frontal, directo a la escuadra, pero hasta ahí llegó Vares con una ágil estirada para evitar el tanto. 

Irene Lobato, que salió en la segunda mitad por Ainhoa, debutando en el primer equipo, tuvo también su oportunidad en el área, en un perfecto centro desde la derecha que saltó a blocar Andrea Vares. En los minutos finales del partido, el equipo de Rafa Bernal tuvo dos grandes oportunidades para ampliar la distancia. Una de Lezcano, que sacó abajo Vares, y una de Mariuca, que se plantó sola ante la guardameta, pero no logró encontrar portería.

Tercera victoria consecutiva en Mareo de un Sporting Femenino que se repone del tropiezo ante el Deportivo B y suma doce puntos. El siguiente compromiso será la visita al Lóstrego, en Gondomar, el próximo domingo a las 12:00.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- U.D. MOS

Sporting Femenino: Cris; Alba (Noelia, 88'), Yaiza, Rosa, Rocío; Redru, Ainhoa (Lobato, 75'); Natalia (Irene, 55'), Sara Rodríguez (Ceci, 55'), Nuria (Mariuca, 88); Lezcano. 

UD Mos: Andrea Vares; Claudia Pintos (Carmen, 63'), Paula González, Almeida, Otero, Bouzón, Carla Zamora (Nerea Alonso, 46'), Rebecca, Arantxa (Ana Toubes, 74'), Érika (Candela, 74')y Sara Cuiñas (Marta, 54').

Goles: 1-0 Ainhoa (24'). 2-0 Lezcano (48').

Árbitra: Nicolás Menéndez Riestra (Colegio Asturiano). 

Incidencias: Jornada 5 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Otero, por el Mos, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL