LOSTREGO CF, 0- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cosechó este mediodía una peleada y sufrida victoria en A Gándara ante el Lóstrego CF (0-1). En un duelo de mucha disputa y donde las locales tuvieron alternativas y momentos de dominio del juego, las de Rafa Bernal supieron gestionar bien sus momentos de control. Al filo del descanso, Redru puso en ventaja a las rojiblancas con un gran gol de falta directa. Acarició el Sporting el segundo gol en la segunda mitad, donde el cuadro de Gondomar fue de menos a más y tuvo el empate el descuento, pero nada pudo hacer para batir a Cris. 

El Lóstrego, invicto en su feudo hasta la fecha, controló el juego en los primeros compases y buscó abrir el marcador. Su primer aviso llegó en un pase filtrado de Ade para Anita, cuyo disparo lo blocó sin apuros Cris. Cinco minutos más tarde, la guardameta rojiblanco sacó una gran estirada a un golpeo de Ade desde fuera del área. Reaccionó el Sporting con los primeros acercamientos, un lanzamiento de falta de Redru que salió desviado y un buen centro de Nuri que atajó la portera. 

Conforme avanzaban los minutos, las gijonesas fueron ganando presencia en el área contraria. Nuri cabeceó desviado un saque de esquina de Redru y Lezcano acarició el gol, superada la media hora de juego, tras una certera asistencia de Nuri, pero la defensa local consiguió alejar el peligro. A cuatro minutos para el descanso, Redru ajustó un lanzamiento de falta desde tres cuartos de campo, colando el balón justo bajo el larguero para poner el 0-1 en el marcador. 

Aprovechando el momento, las de Rafa Bernal incluso rozaron el 0-2 en el último minuto, en un ágil centro-chut de Alba que atajó la guardameta local. El partido se trabó algo más tras el descanso, pero el Sporting seguía llevando la batuta del juego. En el minuto 61, Rocío colgó un gran centro que la zaga, con algo de suspense, desvió por la línea de fondo. Seis minutos más tarde lo intentó Redru con un disparo que atajó en dos tiempos la portera del Lóstrego. 

El cuadro de Gondomar empezó a tener más contacto con el balón superados los primeros veinte minutos del segundo período y a rondar con serio peligro los dominios de Cris. En el 75, tuvieron muy cerca el empate en un pase filtrado de Alexandra para Anita, que se coló y, con poco ángulo, sacó un disparo que atajó Cris. En el 82 intentaron replicar la acción para dejar a Quiroga sola en el área, pero Cris se anticipó atrapando el esférico. 

A las rojiblancas les tocó sufrir en los minutos finales, con el Lóstrego volcado en ataque y apurando sus opciones de sumar, al menos, un punto. A dos minutos para el 90, el Sporting consiguió desbaratar un mano a mano de Quiroga. Pero su mejor oportunidad llegó en una falta en el tiempo de descuento que se estrelló en el larguero.

Sufridos tres puntos los que consigue a domicilio el Sporting, encadenando el segundo triunfo consecutivo y volviendo a sumar lejos de Mareo. El cuadro sportinguista tendrá ahora descanso, por el parón liguero, y recibirá el 30 de octubre al UD Llanera en casa.

FICHA TECNICA DEL LOSTREGO CF- SPORTING FEMENINO

Lóstrego CF: Alba; Tamara, Irea, Irene (Quiroga, 74'), Anita, Ade (Andrea, 74') Marta González, María Gómez, Alexandra, Marta Carballo, Mónica.

Sporting Femenino: Cris, Alba, Yai, Rosa, Natalia (Granda, 65'); Redru (Ceci, 85'), Ainhoa (Sara R., 76'); Rocío, Irene (Sarita, 76'), Nuri; Lezcano.

Goles: 0-1 Redru (41´).

Árbitra: Iván Mosquera (colegio gallego). 

Incidencias: Jornada 6 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo de A Gándara, Gondomar. Natalia, por el Sporting, y Anita, por el Lóstrego, ejercieron como capitanas. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)