EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- VILLARREAL CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe el viernes, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Villarreal B, encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Damaso Arcediano Monescillo que estará acompañado en el VAR por David Pérez Pallás.

El encuentro entre gijoneses y el filial del Villarreal se podra seguir en el canal de LaLiga Smartbank TV, que se puede ver en las plataformas de pago de Movistar +, Vodafone, Orange y Telecable, y por internet a través de Amazon Prime y MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la posición número 8 de la tabla con 12 puntos, los cuales los han conseguido despúes de sumar 3 victorias (Andorra, Ibiza y Ponferradina), 3 empates ( Mirandes, Burgos y Tenerife) y 2 derrotas (Racing de Santander y Real Zaragoza). 

Para el encuentro de mañana ante el Villarreal B el técnico, Abelardo Fernández Antuña tiene las bajas ya confirmadas de Pedro Diaz y José Gragera, ambás por lesión. La buena noticia es que recupera a José Angel Valdés "Cote" y a Christian Rivera, que vuelven a una lista despúes de perderse varias jornadas por lesión.

Abelardo Fernández Antuña en la previa del encuentro definio al Villarreal B como “un filial muy bueno. Es un equipo que me gusta mucho, tiene verticalidad, mucha calidad, mucho juego por dentro”. Para Abelardo, el Villarreal B destaca por ser “un equipo intenso y ordenado, que es difícil encontrar filiales así, pero también tiene esa cualidad típica de los filiales de meter y encajar muchos goles. Es un equipo peligroso, tiene muy buenos jugadores y muchos de ellos acabarán jugando en LaLiga Santander porque tienen calidad”.

Para el entrenador sportinguista, la clave estará en “defender muy bien y atacar muy bien. Va a ser un partido abierto, creo que se va a transitar mucho y nosotros tenemos que estar muy atentos a las vigilancias defensivas cuando ataquemos y ser solidarios, estar ordenados y llegar a las ayudas muy rápido”.

Continuando con el análisis del rival, Abelardo explicó que se pueden dar tanto fases de ida y vuelta como “momentos en que ellos tendrán pausa con el balón. Y nosotros tenemos que tener eso también. Que nuestros defensas y medios estén muy atentos para evitar pases a la espalda y que nos sorprendan. Es un partido que nos va a exigir estar muy concentrados”.

El cuadro sportinguista afronta el encuentro con bajas en el centro del campo, lo que ha propiciado la entrada en la convocatoria del jugador del filial Nacho Martín. Respecto a eso, Abelardo apunta que “de los cinco pivotes que tenemos, Jose (Gragera), Pedro y Nacho no pueden estar. Esta Christian, está Gio, y hemos decidido que Nacho venga convocado. Dos de esos tres van a jugar de inicio y seguro que lo van a hacer muy bien”. Abelardo subraya que ve capacitado al centrocampista del Sporting B para tener minutos en la competición si se estima oportuno: “Ha entrenado varias veces con nosotros y no viene para rellenar. Si tiene que salir y competir, creo que lo va a hacer bien”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo González y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Villarreal B llega al encuentro ocupando la posición 10 de la tabla clasificatoria, con 12 puntos, despúes de sumar, al igual que los gijoneses, 3 victorias (Racing de Santander, Mirandes y Lugo), 3 empates (Eibar, Malaga y Burgos) y 2 derrotas (Granada y Levante).

El técnico del Villarreal B, Miguel Alvarez ha comenzado diciendo que: “Como siempre que jugamos fuera encontramos la misma dificultad, ya sabemos que nos vamos a encontrar un rival de entidad, un rival fuerte que juega ante su gente que es mucha, con lo que eso significa”.Además comentó que para ganar los tres puntos  “Tenemos ganas de disputar este partido, llevamos semanas creciendo, en Málaga ya lo vimos y ante el Burgos también, por lo que estamos motivados para jugar fuera de casa ante un rival como el Sporting. Estamos creciendo en el aspecto defensivo y queremos ver ante un rival como el Sporting que comportamiento tienen los chicos”.

El técnico del filial Groget se mostro “muy contento con los chavales, acabamos de aterrizar en la categoría y tras estas ocho jornadas creo que estamos haciendo un buen trabajo. Hemos pasado por momentos de dificultad, ya que no hemos podido contar con algunos jugadores importantes que nos tenían que ayudar. Pero por otra parte en lo positivo hemos podido dar entrada a gente joven que están aportando mucho, jugadores que van a contar para un futuro”.

Sobre el Sporting dijó que: “Estas ocho jornadas nos ha indicado el punto de mejora, por eso queremos ver cómo responde el equipo ante el Sporting y cómo reacciona y qué comportamiento tiene este equipo con tanta gente joven”.

Miguel Alvarez no ve a su equipo inferior a ningún rival de la división de plata del fútbol español: “No veo a ningún equipo que tenga regularidad fuera de casa, no se lo vamos a pedir al Villarreal B, ya que es una categoría complicada. Si miras a los rivales y el potencial que tienen, la idea es seguir creciendo, ya que en los primeros partidos nos metieron tres y cuatro goles, mientras que en Málaga mantuvimos la portería a cero”. 

El once más probable sería el formado por: Gianni Cassaro, en la porteria; Tasande, Fall, De la Fuente y Leal, en defensa; Del Moral y Rodrigo Alonso, en el doble pivote; Geralnik y Collado, en las bandas; Arana y Fer Niño, en la delantera.

Dos equipos que llegán al encuentro empatados en puntos con números muy similares, por parte del Sporting el ganar sería muy importante para reforzar la posición de un equipo que en el último encuentro ante el Tenerife, dónde el conjunto gijones ha ido de más a menos, pero en frente tendrá un filial muy bien armado y que tiene una calidad táctica y técnica y que está muy capacitado para ganar en cualquier campo de la división de plata del fútbol español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)