EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA GRANADA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita este jueves, a las 21:00, a uno de los gallitos de la categoria, el Granada Club de Fútbol, el encuentro se jugará en el estadio de los Carmenes, y corresponde a la jornada número 10 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado tinerfeño, Daniel Jesus Trujillo Suarez, que estará acompañado en el VAR por el vasco, Iñaki Vicandi Garrido.

El encuentro entre nazaris y gijoneses se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga para poder disfrutarlo. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la cuarta posición con 15 puntos en la división de plata del fútbol español, despúes de sumar 4 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza y Villarreal B), 3 empates (Mirandes, Burgos y Tenerife) y 2 derrotas (Racing de Santander y Real Zaragoza).

Para este importante encuentro el técnico del Sporting tiene las bajas obligadas de Nacho Méndez y Aitor García, ambos por lesión, y tambíen la de José Gragera y Uros Milovanovic, por decisión técnica. La principal novedad de la convocatoria con respecto a la de la semana anterior es la vuelta de Pedro Diaz, una vez está recuperado de su lesión que lo dejo fuera la semana pasada en la victoria ante el Villarreal B.

Abelardo Fernández ve a su equipo “con muchas ganas” de afrontar el encuentro ante el Granada, del que ha comentado que "El Granada tiene una plantilla para estar en el ascenso directo, un plantillón para la Segunda División. Pero también le está costando ganar por la igualdad que hay. Vamos a jugar en un campo bonito. Vamos con la confianza de poder hacer daño a cualquiera”.

El Sporting recupera a Pedro Díaz tras su ausencia en el último encuentro. Abelardo explicó que el ‘8’ rojiblanco “ha entrenado bien y está en la convocatoria porque tiene opciones de jugar".

De cara al tramo más inminente de la temporada, en el que el Sporting se medirá a los tres equipos recién descendidos desde LaLiga Santander, Abelardo aseguró que será “una buena piedra de toque para nosotros”. “En la categoría hay una igualdad tremenda, cuesta ganar mucho. Jugamos ahora contra rivales que tienen de las mejores plantillas de la categoría, y tres partidos serán fuera de casa, pero no firmo ningún bagaje mínimo de puntos para estas cuatro jornadas. Vamos a ir partido a partido a sumar todos los puntos que podamos", añadió.

El técnico se marca como reto mejorar el rendimiento defensivo: "Nos está costando como equipo defender mejor en bloque, queremos tener una mayor solidez y poder dejar más veces la portería a cero". Además, Abelardo puso en valor el papel de Djuka pese a no haber marcado en las últimas jornadas. "Djuka hizo un trabajo fantástico tanto en ataque como en defensa el pasado viernes", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentin, Carlos "Cali" Iquierdoz, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

El Granada Club de Fútbol llegá al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que acumulan sólo un triunfo en las seis últimas jornadas, con cinco puntos sumados de dieciocho posibles, y una alarmante falta de gol, y esto pese a que el pasado sábado en el campo de la Ponferradina (0-0) mejoró su imagen respecto a choques anteriores.

Aitor Karanka, técnico del Granada, recupera para el choque al central uruguayo Erick Cabaco, que fue baja en Ponferrada por sanción, aunque lo previsible es que de inicio esté en el banquillo.

Son baja por lesión el meta portugués André Ferreira, el central Ignasi Miquel y medio Sergio Ruiz, mientras que es dudoso por arrastrar molestias el concurso del lateral Ricard Sánchez y del media punta Óscar Melendo.

Si al final no es titular Ricard jugaría en la derecha Joaquín Marín ‘Quini’ y entraría en el once el lateral zurdo argentino Jonathan Silva, mientras que el principal candidato a reemplazar a Melendo es Rubén Rochina.

El once más probable sería el formado por: Raúl Fernández, en la porteria; Ricard, Rubio, Víctor Díaz y Quini, en defensa; Bodiger y Petrovic, en el doble pivote; Antonio Puertas y Melendo, en las bandas; Uzuni y Callejón, en la delantera.

Para este importante encuentro ambos equipos luchan por dinámicas opuestas, los sportinguistas quieren seguir endulzando la temporada, y luchar por sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y más cuando se enfrentan a un ríval directo, que pese a llegar en una posición impensable a principio de temporada, la división de plata del fútbol español es muy traicionera y muy disputada por lo que una mala dinámica puede dar al traste con los objetivos de uno u otro equipo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES