GRANADA, 5- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido está noche en su visita al estadio de los Carmenes, por 5 goles a 0 ante el Granada Club de Fútbol, encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Smartbank.

El conjunto gijones ha sufrido un duro correctivo ante, el que posiblemente es, el ríval más potente de la división de plata del fútbol español.

Abelardo Fernández Antuña ha salido de mano con tres novedades en la alineación titular, dando entrada a Axel Bamba, Pedro Diaz y Jony, que entrarón en lugar de Izquierdoz, Cristo González y Aitor García, a los dos primeros para darles descanso y al extremo onubense por lesión.

El once del Sporting estuvo formado por: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentín, Axel Bamba, Pablo Insua y Diego Sánchez, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Juan Otero y Jony, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta y Uros Djurdjevic en la delantera.

Por su parte el Granada Club de Fútbol ha salido con: Raúl Fernández, en la porteria; Jonathan Silva, Miguel Rubio, Victor Diaz y Quini, en defensa; Petrovic y Bodiger, en el doble pivote; Antonio Puertas y Uzuni, en las bandas; Melendo, en la mediapunta; José Callejón, en el ataque.

El encuentro comenzaba con un Granada que intentaba controlar el encuentro, usando la posesión de balón como argumento y un Sporting que intentaba contrarrestar usando el contraataque como principal arma con Juan Otero y Jony como estiletes apoyados por Pedro Diaz y Gio Zarfino.

Corria el minuto 5, cuando llegaba el primer gol del Granada, Antonio Puertas remataba de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Myrto Uzuni.

El Sporting intentaba igualar la contienda pero sin mucho éxito, y adelantaba lineas, y cuando los jugadores del Pitu Abelardo lo intentaban llegaba el segundo de la tarde- noche. Myrto Uzuni remataba de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Óscar Melendo. Este era un duro golpe para los gijoneses que veian como la ventaja se acrecentaba.

Con la ventaja de 2 a 0 a favor del equipo nazarí, el encuentro entre en faltas continuas entre uno y otro equipo, siendo los jugadores asturianos los más frustrados por el devenir de los acontecimientos. Con el resultado de ventaja para el Granada se llegaba al descanso.

Al inicio de la segunda parte, Abelardo Fernández, introducia dos cambios y daba entrada a Dani Queipo y José Angel Valdés "Cote", que sustituian a Gio Zarfino y Diego Sánchez, y con estos cambios se modificaba el sistema ya que colocaba a Queipo por la banda derecha y a Juan Otero lo movia hacia la delantera para apoyar a un solitario Djuka que se estaban peleando sin exito con toda la defensa del Granada Club de Fútbol, el cambio de Cote por Diego Sánchez era de hombre por hombre, pero el Pitu valoraba la experiencia del lateral de Roces para intentar dar la vuelta a una situación muy adversa.

El Granada por su parte no introducia cambios, y peso a que el Sporting si adelantaba posiciones, el equipo local lograba anotar el tercero de la tarde, cuando Mirto Uzuni, por segunda vez en la tarde,  remataba de forma acrobatica con su pierna derecha desde el centro del área aprovechando una gran asistencia de Antonio Puertas, era el 3 a 0, y la situación para los gijoneses era ya insostenible.

Abelardo introducia dos nuevas modificaciones dando entrada a Victor Campuzano y Carlos "Cali" Izquierdoz, en lugar de Juan Otero y de Pablo Insua, esté último ya había visto una tarjeta amarilla y el cambio era para evitar una posible expulsión del defensa gallego, que le haría perderse el encuentro del próximo lunes, ante el Eibar en el Molinón.

El Sporting protagonizó acercamientos para recortar distancias, todo ello en un encuentro ya muy decantado a favor del Granada. Más aún en el minuto 61, cuando Callejón aprovechó una pérdida para marcar el cuarto de su equipo, y ya con el Sporting a la desesperada para por lo menos marcar el gol la honra, llegaría el quinto, obra de Alberto Perea remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería defendida por Mariño.

Al fínal el equipo local, el Granada gana al Sporting, por 5 goles a 0, demostrando todo su potencial ofensivo, y gana a un conjunto gijones que merecio perder pero no con un correctivo tan severo. 

FICHA TECNICA DEL GRANADA- SPORTING

Granada CF: Raúl Fernández, Miguel Rubio, Silva (Ricard 80’), Bodiger, Callejón (Jorge Molina 80’), Antonio Puertas, Uzuni (Perea 64’), Víctor Díaz (Cabaco 64’), Quini, Petrovic y Melendo
(Bryan 55’).

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín, Bamba, Insua (Izquierdoz 59’), Diego Sánchez (Cote 46’), Rivera (Nacho Martín 70’), Pedro, Juan Otero (Campuzano 59’), Jony, Zarfino (Queipo 46’) y Djuka.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Asistido por Huerta de Aza y Landrove Lago. Cuarto árbitro: Estela Bravo (Comité Aragonés). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Trujillo Suárez amonestó con tarjeta amarilla a Insua (35’) y Diego Sánchez (40’).

Goles: 1-0 Antonio Puertas (6’). 2-0 Uzuni (27’). 3-0 Uzuni (50’). 4-0 Callejón (61’). 5-0 4-0 Perea (84’).

Incidencias: jornada 10 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada. 13.490 aficionados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)