SPORTING, 3- VILLARREAL B, 1 (FINALIZADO)


El Sporting fue muy superior al Villarreal B en la primera parte. El equipo de Abelardo jugó en campo rival, con recuperaciones y transiciones rápidas. Fruto de la presión sobre los visitantes fueron llegando opciones claras de gol. Muy pronto, el Sporting hizo el 1-0. Aitor García, en una jugada espectacular, remató con la derecha desde fuera del área para lograr una parábola imposible para Iker Álvarez. La dedicatoria,para Nacho Méndez.

La afición disfrutaba con su equipo, capaz de acercarse una y otra vez al área castellonense. En otra jugada de estrategia, Zarfino hizo el segundo tanto de la noche. Izquierdoz e Insua tocaron el balón antes de que el uruguayo rematara a gol. El tercero estuvo cerca por méritos y ocasiones acumuladas. Fue una gran primera mitad de los rojiblancos, solo con una mala noticia, la lesión muscular de Aitor García.

Tras el descanso, el Villarreal B compareció con tres cambios para darle un vuelco al juego. Sufrieron los sportinguistas ante las llegadas de los visitantes, que acortaron distancias con el remate en el segundo palo de Pacheco. Llegaron los momentos de mayor agobio en El Molinón. Abelardo llamó a Cote y Jony, que formaron la banda izquierda.

Cuando peor lo pasaba el Sporting, una internada de Jony significó el 3-1, con una incursión en el área y una notable definición con la derecha. La afición celebró con el extremo una jugada clave.

En el minuto 78, Nacho Martín debutó con el primer equipo rojiblanco. Día especial para el centrocampista del filial. Bamba también sumó minutos una jornada más.

El Sporting, con 15 puntos, se sitúa en la cuarta posición tras acumular dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. El jueves, la siguiente cita en Granada.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- VILLARREAL B

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín (Bamba 78’), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote 59’), Rivera, Zarfino, Juan Otero, Aitor (Queipo 36’), Cristo (Jony 59’) y Djuka (Nacho Martín 78’).

Villarreal CF B: Iker Álvarez, Miguel Leal (Sergio Carreira 78’), Tasende (Carlos Romero 46’), Del Moral, Collado (Ojeda 78’), F. Niño, Haissem, Mbacke, Rodri (Carlo 46’), Abraham y Hugo (Pacheco 46’).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Asistido por Cerdán Aguilar y Díaz González. El cuarto árbitro fue Gómez Lameiro (Comité Gallego). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a Leal (42’) y Pol Valentín (43’).

Goles: 1-0 Aitor (7’). 2-0 Zarfino (25’). 2-1 Pacheco (54’). 3-1 Jony (73’).

Incidencias: jornada 9 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini con la presencia de 17.124 aficionados.

Comentarios