EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- EIBAR CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 11 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este lunes, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Sociedad Deportiva Eibar, encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank, y será dirigido por el colegiado valenciano Caparrós Hernández, acompañado en la sala VAR por el gallego, David Pérez Pallas.

El partido entre el Sporting y el Eibar se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga para poder disfrutarlo. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro despúes de recibir el mayor correctivo de la temporada, en su visita al Granada, dónde los gijoneses perdieron por 5 goles a 0. Está dura derrota deja los sportinguistas en la novena posición con 15 puntos.

Pare el encuentro ante el club armero el técnico del Sporting, Abelardo solo tiene las bajas por lesión de Nacho Méndez y Aitor García, y con respecto a la convocatoria anterior recupera a José Gragera y a Uros Milovanovic, ambos futbolistas causaron baja en la lista de Granada por decisión técnica.

Abelardo Fernández analiza la cita en El Molinón recordando que el equipo “ha competido bien en muchos partidos”, reforzando la trayectoria del Sporting en estas primeras diez jornadas. “Estamos aspirando a todo. La categoría es muy difícil. Hay que valorar cada partido que se gane por la igualdad que hay. Salvo el otro día en Granada, hemos competido bien”, destaca el entrenador.

El Pitu anima a la afición “a que venga a El Molinón. Va a ser un gran partido”. Y añade: “Claro que me gustaría jugar sábados o domingos, habría aún más gente en las gradas, pero seguro que tendremos un buen ambiente el lunes, como siempre”.

El técnico gijonés analiza al rival: “El Eibar es un grandísimo equipo. Con un modelo claro, muy intenso, es muy difícil hacerles daño. Con muy buenos jugadores. Va a ser un rival muy difícil", destaca el técnico.

Respecto al último encuentro disputado, Abelardo admite que "no fue nada bueno”. “Lo positivo es que hemos sacado conclusiones y que ya tenemos otro partido. Será muy difícil, pero hay que dar otra imagen. Ayer tuvimos una charla. Les di mi visión sobre lo que tenemos que mejorar. No solo por el jueves sino por otros partidos. Siempre hay cosas que mejorar, perdiendo o ganando. Los jugadores lo saben. Están tan disgustados como yo por lo sucedido. Pero ahora hay que reaccionar", amplía el entrenador sportinguista. "Todos los aspectos se pueden mejorar. Todos. Pero en todos los partidos. Cuando se gana, también", insiste.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Juan Otero y Jony, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llegá al encuentro despúes de haber sumado en la jornada anterior la primera victoria del club eibarres fuera de Ipurua, al vencer por 1 gol a 2 al Ibiza. Está victoria unida a la gran temporada que están realizando los jugadores de Gaizka Garitano y que coloca al club vasco en cuarta posición con 18 puntos.

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting afirmando que para ganar hay que tener “mentalidad agresiva y personalidad”  y buscar así la segunda victoria consecutiva a domicilio: "Sí, ahora hay que ir a por la segunda, ya que sí quieres ser un equipo ganador no puedes pensar en “qué bien que gané” o “qué buen partido hice”, sino que hay que pensar en el siguiente y obligarte a ganar el segundo consecutivo".

De la visita al Molinón el técnico eibarres afirmó que: "Para mí es de los estadios más bonitos donde puedes ir a jugar. Con 20.000 espectadores, una afición increíble, siempre son partidos preciosos allí. Vamos a ir a ganar como ya hicimos el año pasado. Sabemos de la dificultad que tiene ganar allí. Vamos con el máximo respeto y la confianza de que somos capaces", y sobre el Sporting dijó que: "Tienen mucha facilidad para hacer gol. Especialmente Djuka que es su máximo goleador, pero tienen muchos futbolistas que pueden marcar desde segunda línea con las llegadas de Zarfino o los disparos de Pedro Díaz. En las bandas tiene gente que piensa más en hacer gol y que rellenan mucho el área a la hora de rematar. Llegan con mucha gente".

En conclusión Garitano manifestó que quiere "ver la reacción del equipo despúes de ganar" el primer duelo a domicilio y pide "personalidad" con el objetivo de "ir a por el segundo" en Gijón.

El once más probable podria estar formado por: Yoel, en la porteria; Imanol García, Juan Berrocal, Arbilla y Tejero, en defensa; Mathias Pereira y Sergio Alvarez, en el doble pivote; Juan Muñoz, en la mediapunta; Stoichkov y Corpas, en bandas; Blanco Leschuk, en la delantera.

Encuentro de gran interes, ya que los gijoneses llegán con la necesidad de resarcirse del mal resultado cosechado la jornada anterior, dónde cayerón derrotados por 5 goles a 0 ante el Granada, y sabiendo que una victoria podría alzar a los jugadores del Pitu Abelardo a puestos de play off, por su parte el equipo armero intentará cosechar su segunda victoria consecutiva fuera de Ipurua, despúes de lograr la pasada jornada la primera a domicilio al derrotar por 1 gol a 2 al Club Deportivo Ibiza en su campo de Can de Misses, y de está manera lograr acercarse a los equipos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

El histórico entre gijoneses y armeros es de 38 juegos, los sportinguistas han conseguido 15 victorias,  13 derrotas y 10 empates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)