SPORTING FEMENINO, 0- U.D. LLANERA, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino vio este mediodía cómo se le escapaban dos puntos de Mareo en el partido de la séptima jornada en Primera Nacional ante el UD Llanera. El cuadro visitante realizó un excelente ejercicio defensivo e incluso tuvo sus opciones en el área opuesta, mientras que las rojiblancas, dominadoras del juego, tuvieron una decena de oportunidades claras para anotar pero no consiguieron perforar la red visitante.

El Sporting tuvo el dominio del balón y llevó las riendas del juego desde el inicio. En el primer minuto, tras un servicio de Sarita desde la izquierda, las rojiblancas perforaron la red visitante, pero el tanto no llegó a subir al marcador por fuera de juego. Aprovechando la velocidad de sus bandas y las asociaciones por dentro, las de Rafa Bernal buscaban penetras hacia el área del Llanera, que supo cerrar bien sus espacios. 

Avisaron las rojiblancas con una fantástica maniobra de Rocío por la izquierda, hasta que la presión de la zaga visitante le impidió avanzar hacia el corazón del área. En el minuto dieciocho, Irene subió con velocidad por el carril izquierdo y culminó con un disparo que atrapó Vera. Cuatro minutos más tarde, un remate de Irene a centro de Nuri salió desviado por muy poco. 

Insistió el Sporting con un disparo de Natalia desde fuera del área que atajó la portera del Llanera. El Llanera tuvo su mejor oportunidad en el minuto veintiocho, tras una falta lanzada por Yaiza. Campoy recogió el cuero en el área pequeña y golpéo a quemarropa, pero se encontró con la intervención salvadora de Adri bajo los palos. Ocho minutos más tarde, lo intentó de nuevo la delantera del Llanera con un disparo envenenado que blocó abajo Adri. 

La última ocasión clara del primer tiempo fue rojiblanca, en una aproximación de Rocío por la derecha que finalizó con un golpeo duro que obligó a Vera a estirar los guantes para desbaratarla. La segunda parte comenzó también con acercamientos rojiblancos, pero el gol se resistía. Sarita probó fortuna con varios disparos que o bien salieron fuera por muy poco o acababan en los guantes de Vera. 

Lezcano, que entró en la segunda mitad, rozó el gol en un cabezazo a centro de Rocío, y más cerca aún estuvo Nuri de marcar, en el setenta. Rocío cruzó por el borde del área desde la banda y abrió el juego a la izquierda para la incorporación de Nuri, que pisó área y golpeó con fe, pero de nuevo Vera estuvo ágil para evitar el tanto sportinguista.

Volcado en ataque el Sporting, buscaba el modo de hallar el camino al gol, pero la densa tela de araña defensiva tejida por el Llanera lo dificultaba. Lezcano volvió a estar cerca de marcar, en un cabezazo a falta de Nuri, que no encontró los tres palos. También Ainhoa, en el ochenta y nueve, en un disparo desde la frontal que salió muy cerca del larguero, y Natalia, en el noventa y tres, con una volea que salió alta. 

Un punto más para el Sporting Femenino, que suma dieciséis, y anota su primer empate en el casillero y el primer encuentro sin sumar de tres en tres en la Escuela de Fútbol de Mareo. El próximo sábado visitará al CD Parquesol B. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- U.D. LLANERA

Sporting Femenino: Adriana; Nuri, Yaiza, Rosa, Natalia; Redru (Ainhoa, 46'), Sara Rodríguez (Ceci, 63'); Granda (Alba, 63'), Sarita, Rocío; Irene Canal (Lezcano, 63').

UD Llanera: Vera; Claudia Arias, Marta, Campoy (Vera Bernardo, 76'), Mara, Malena (Carla, 57'), Sheila Fernández, María Vidal (Bárbara, 67'), Idoia, Claudia Martínez (Alba, 67'), Yaiza Freire (Beatriz, 57').

Árbitro: Diego Menéndez Riestra (Colegio Asturiano). 

Incidencias: Jornada 7 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Marta, por el Llanera, ejercieron como capitanas.

Comentarios