LEVANTE U.D., 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha caido derrotado en el encuentro disputado está noche en el Ciudad de Valencia ante el Levante Unión Deportiva por 1 gol a 0. Partido en el que los gijoneses merecieron una mejor suerte, sobre todo por el buen primer tiempo que realizarón los rojiblancos.

Abelardo Fernández Antuña, entrenador del Sporting, saco de inicio un once formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo González y Victor Campuzano, en la delantera.

Por su parte Javi Calleja, entrenador del Levante, inicio con: Cardenas, en la porteria; Son, Postigo, Alex Muñoz y Franquesa, en defensa; Iborra, Pepelu y Campaña, en el centro del campo; De Frutos y Joni Montiel, en las bandas; Bouldini, en la delantera.

Tras un gran susto inicial, con una ocasión clara para Jorge de Frutos, los rojiblancos fueron los dominadores. Las internadas de Juan Otero por la derecha crearon peligro. Cárdenas estuvo acertado. Zarfino también estuvo cerca del 0-1, pero no pudo rematar en una posición forzada. Con saques de esquina lo buscó el Sporting durante la primera parte.

El equipo de Abelardo presionaba bien, tenía el balón más que el rival, y con la sensación de poder hacer daño en el campo del Levante. El último pase se resistía para poder llegar con más claridad a la portería de Cárdenas. Atrás, concentración defensiva y ayudas constantes para combatir el potencial ofensivo de los de Calleja. La peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Izquierdoz, que tuvo que ser sustituido tras el descanso por una fuerte contusión en el costado derecho.

Con Gragera ya formando en el centro de la zaga dio inicio la segunda parte. En el 48, Diego Mariño hizo una gran parada a un remate franco en el área de Pepelu. El portero desvió el balón a córner. En el 53, Cote y Cristo combinaron. El pase del tinerfeño lo rozó Campuzano ya en el área pequeña.

El Sporting volvía a ser más controlador de la situación, ante un rival siempre peligroso por su talento individual. Djuka por Campuzano fue el segundo cambio sportinguista. En los valencianos entró Roberto Soldado. Por delante, media hora de partido y todo por resolver.

El Levante UD se acercó gracias a dos saques de esquina. Eran momentos de ciertos apuros para los gijoneses, que se acercaron de nuevo al área de Cárdenas con una internada de Queipo por la izquierda.

En el 72, otra lesión. Gragera, con un problema muscular, dejó su sitio al central del filial Jordi Pola. El Levante adelantó líneas y dominó el choque en los últimos minutos. En el 76, Jorge de Frutos hizo el gol de la victoria local. El atacante se creó el espacio en la banda derecha para batir a Mariño por el primer palo con un tiro ajustado.

Abelardo llamó a Jony, quien sustituyó a Queipo. Los sportinguistas lo intentaron. Juan Otero tuvo el empate pero se le adelantó el portero.Ya en los minutos fínales un saque de banda realizado por Jony al aréa, dónde los rojiblancos pusieron toda la carne en el asador, y en la cual surgio la polémica ya que el balón toco en la mano de un defensa levantinista pero tanto el arbitro del encuentro como el VAR hicieron casó omiso.

Al fínal el Levante se quedo los tres puntos al derrotar al Sporting por 1 gol a 0, lo que deja al Levante en la cuarta posición con 22 puntos y al Sporting en décima posición con 19 puntos a 2 de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la Liga Santander.

Una vez términado el encuentro los gijoneses pondrán rumbo a Gijón desde Valencia en vuelo y tienen previsto la llegada a la capita de la Costa Verde está misma noche, para empezar ya desde mañana a trabajar en el encuentro del próximo jueves, a las 19:00, en el que los sportinguistas recibirán en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Albacete Balompie, encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank.

FICHA TECNICA DEL LEVANTE- SPORTING

Levante UD: Cárdenas, Son, Franquesa (Róber Pier 42’), Pepelu, Iborra, Postigo, Álex Muñoz, De Frutos (Cantero 78’), Joni Montiel (Soldado 62’), Bouldini (Wesley 78’) y Campaña (Roger Brugué 46’).

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Izquierdoz (Gragera 46’ ((Jordi Pola 72’))), Bamba, Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero, Queipo (Jony 78’), Campuzano (Djuka 62’) y Cristo (Pol Valentín 72’).

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Asistido por Barroso Galán y Fernández Blanco. El cuarto árbitro fue Bestard Servera (Comité Balear). En el VAR estuvo Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Galech Apezteguía amonestó con tarjera amarilla al jugador local Soldado (87’), y a Rivera (80’) y Djuka (93’) en las filas rojiblancas.

Goles: 1-0 Jorge de Frutos (76’).

Incidencias: jornada 13 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en el Ciutat de València. Unos 300 aficioandos sportinguistas en las diferentes gradas. Mariño, por el Sporting, y Portigo, por el Levante UD, ejercieron como capitanes.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION