EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL ALAVES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 12 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visitá este sabado, a las 18:30, el estadio municipal de Mendizorroza para enfrentarse al Club Deportivo Alavés, encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank, dicho encuentro será arbitrado por el colegiado catalán, Rubén Avalos Barrera, que estará acompañado en el VAR por el riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El partido entre babazorros y gijoneses se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga para poder disfrutarlo. Pero existen otras alternativas en esta ocasión, como es el caso de Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la séptima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 18 puntos, igualado con el Eibar que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 3 empates (Mirandes, Burgos y Tenerife) y 3 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza y Granada).

Abelardo, entrenador del Sporting, pierde para este partido a Pedro Diaz, que sufre unas molestias, y se une a la bajas por lesión de Nacho Méndez y Aitor García, estas bajas hacen que el técnico gijones haya desplazado a tierras vascas a 21 jugadores, entre los que se encuentra Pol Valentín, que al fínal ha logrado recuperarse de sus molestias físicas.

"Llegamos con buenas sensaciones, pero cada partido es distinto", recalcó Abelardo en su comparecencia previa al encuentro. El técnico admitió que se trata de un partido "muy difícil". "El camino a seguir es el del lunes, pero hay un rival que está haciendo las cosas muy bien y sé lo que es jugar en Mendizorroza", añadió.

Abelardo aseguró que el equipo ha tomado nota de lo sucedido en las dos últimas jornadas tanto en lo positivo como en lo negativo. "Después del partido del lunes vimos cosas que hicimos bien y otras que hicimos mal pese al partido tan completo. Ese es el espejo en el que nos tenemos que mirar, pero hay que olvidarlo ya, porque el del sábado es otro partido", declaró.

En Mendizorroza no está finalmente Pedro Díaz. "Tiene molestias y no hay que arriesgar, lo lógico es que no venga", comentó. Preguntado por posibles cambios en el once, además, el técnico del Sporting valoró la actuación de Gragera en el último partido tras su ausencia en la cita anterior. "Intento hablar con los jugadores y ver cómo responden. Jose es un jugador al que quiero y valoro mucho. Se había equivocado en cosas, pero ha respondido. Lo que me preocupa es sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Gio Zarfino y José Gragera, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Club Deportivo Alavés llegá al encuentro ocupando la segunda posición, puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, con 22 puntos, despúes de cosechar 6 victorias (Leganés, Mirandes, Lugo, Huesca, Ponferradina y Andorra), 4 empates (Ibiza, Las Palmas, Cartagena y Albacete) y 1 derrota (Burgos).

Luis García tiene las bajas confirmadas de Alek Sedlar y Mamadou Silla, ambas por lesión, y a estas se une la de Victor Laguardia, que una vez renovado todavía no está para jugar y se espera a la siguiente jornada. Tambíen habló de otras dos posibles bajas diciendo que: “Son baja Sedlar y Sylla pero Laguardia tampoco está todavía para jugar. Va dando pasitos pero va más lento de lo que esperábamos. Igual para Santander ya está disponible, ya veremos. Ha habido algún problemilla con otros pero no quiero dar pistas al Pitu. Por eso, en esta ocasión y si me disculpáis, no vamos a dar la convocatoria hasta el día del partido”.

Se espera una gran entrada, que rondará los 16.000 espectadores. “El ambiente que se está viviendo aquí es increíble. Además llega una afición muy futbolera y que viaja mucho. Tienen un equipazo, están a cuatro puntos de nosotros y el entrenador es muy bueno, ya lo conocéis en Vitoria. El Sporting fue muy superior al Eibar y venían de perder 5-0. Creo que todavía no nos hemos medido con un equipo como el de Abelardo, es diferente a lo que hemos visto hasta ahora”, dijo.

García Plaza dio más detalles sobre el rival. “Es un equipo muy físico y vertical. Tendremos que estar muy atentos durante todo el partido. Empezando por el portero, pasando por Jony y, en general, todos sus jugadores son muy buenos. Si corren te pueden hacer mucho daño, con espacios son muy peligrosos. Te pueden matar a la contra. Con espacios se convierten en un equipo muy bueno”, señaló.

Al no haber tres partidos en esta semana, lo normal es que vuelva el once de gala. “Es verdad que quiero tener a todos los jugadores enchufados porque dentro de poco volvemos a tener jornada entre semana. Hay que evitar el riesgo de roturas musculares, que es algo que nos puede pasar. Está claro que hay algunos que son más importantes que otros pero todos deben tener constancia de que la puerta a jugar está abierta”, explicó.

El once más probable podría estar formado por: Antonio Sivera, en la porteria; Tenaglia, Abqar, Maras y Rubén Duarte, en defensa; Benavidez y Guridi, en el doble pivote; Xabier Alkain y Luis Rioja, en las bandas; Salva Sevilla y Miguel De la Fuente, en la delantera.

El Sporting llegá al encuentro a 4 puntos del Alavés, equipo que en la actualidad ocupa la segunda posición de la Liga Smartbank que da acceso directo a la máxima categoría del fútbol español, por lo que una victoria colocaría a los jugadores del Pitu en posición de poder luchar por todo, y haria olvidar por completo el tropiezo de hace dos jornadas, cuando lo gijoneses recibierón la derrota más dura del año en su visita al Granada. 

Hay que tener en cuenta que los jugadores alavesistas solo han hincado la rodilla está temporada una sola vez y fue en su visita al Plantio, dónde el Burgos logro hacerle un 3 a 0. Pero en casa el Alavés se está mostrando como un equipo muy bien trabajado y dónde solo Las Palmas y Albacete han logrado sacar un empate ante el Glorioso. Por lo que  el Sporting tratará de seguir mostrando la buena imagén de la pasada jornada dónde los gijoneses lograrón sumar los tres puntos al vencer a la Sociedad Deportiva Eibar.

Comentarios