DEPORTIVO DE LA CORUÑA FEMENINO B, 2- SPORTING FEMENINO, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino no pudo prolongar su buena dinámica de resultados y se marchó de vacío de la visita al RC Deportivo B en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Tras un primer tiempo sin goles y con pocas ocasiones claras de gol, el filial coruñés se adelantó nada más comenzar el segundo tiempo y anotó el 2-0 pocos minutos más tarde. Reacionó rápido el Sporting e igualó por medio de Lezcano, buscando con insistencia hasta el pitido final un segundo tanto que no llegó. 

El primer período estuvo marcado por el equilibrio en el dominio del juego y la escasez de ocasiones. El Deportivo B llevó la iniciativa en el manejo del balón, pero le costó progresar hacia el área de Cris. Sus mejores incursiones llegaron en envíos a la espalda de la defensa o al hueco, aprovechando la velocidad de sus jugadoras de ataque. A los diez minutos avisaron con un balón filtrado para María Calvo, que se plantó sola ante Cris pero la guardameta rojiblanca atajó el esférico.

El primer aviso había sido rojiblanco, en un golpeo de Redru desde fuera del área que no encontró portería. Las de Rafa Bernal sufrían para poner en práctica su juego, pero el desgaste de Lezcano de espaldas a portería, los movimientos de Sara Rodríguez en tres cuartos de campo y las internadas por banda de Rocío sirvieron para crear peligro. A los veintitrés minutos, Sara probó fortuna con un buen centro que no encontró rematadora.

Natalia, que tuvo que entrar cerca de la media hora de juego en sustitución de Irene, con molestias musculares, protagonizó la mejor oportunidad del primer tiempo en un chut raso desde la frontal que atajó la guardameta local abajo. Un minuto antes del descanso replicó el filial deportivista con un golpeo lejano de Laura Otero que saltó a atrapar Cris sin problemas.

Salió enchufado el filial deportivista tras el paso por los vestuarios y Cris tuvo que intervenir en dos ocasiones nada más reanudarse el juego para evitar el gol local. En el minuto 52, Marta Rico aprovechó un buen servicio desde la derecha y perforó la red rojiblanca para poner el 1-0 en el marcador. Las gijonesas quisieron reaccionar y Redru lo intentó con un lanzamiento de falta lateral que se le escapó de los guantes a la portera en primera instancia, aunque no lograron aprovechar el fallo.

Mientras las de Rafa Bernal trataban de reaccionar, el Deportivo B aumentó su distancia. En el minuto 63, Noela le ganó la espalda a la zaga en carrera, se plantó ante Cris y cruzó el disparo para que, casi sin ángulo, se colara junto a la base del poste contrario, subiendo el 2-0. 

El tanto sirvió para despertar a un Sporting que, solo un minuto más tarde, recortaba distancias por medio de Lezcano. La argentina se plantó sin oposición en el área y no perdonó. Llegaron entonces los mejores minutos del cuadro sportinguista, que rondó el segundo gol en varias ocasiones. En el 67, Nuria recibió de Ceci y golpeó a la mediavuelta, pero una defensa despejó a córner en última instancia.

Mariuca, a veinte minutos para el final, tuvo el 2-2 en un disparo ajustado al palo, pero la guardameta local se estiró y desbarató la mejor ocasión visitante. En el 77, Nuria sirvió un centro templado desde la derecha y, cuando entraba Lezcano a rematar, se anticipó la portera deportivista. Lo intentó y lo intentó el Sporting, sin fortuna, sufriendo en Abegondo su primera derrota de la temporada. 

FICHA TECNICA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA FEMENINO B- SPORTING FEMENINO

RC Deportivo B: Nuria Gómez; Paula Novo, Marta Rico, Laura Otero (Laura Testa, 61'), Peke, Tati, Carmen, Lucía Mariño, Monteagudo (Lucía Rivas, 86'), Noela, Abril (Cusi, 69').

Sporting Femenino: Cris; Alba, Yai, Rosa, Nuria; Redru, Ainhoa (Ceci, 56'); Irene (Natalia, 28'), Sara R., Rocío (Mariuca, 56'); Lezcano.

Goles: 1-0 Marta Rico (52'). 2-0 Noela (63'). 2-1 Lezcano (64').

Árbitra: Bruno Méndez (colegio gallego). Mostró amarillas a Lezcano y Yaiza, por el Sporting, y a Abril y Lucía Mariño, por el Deportivo.

Incidencias: Jornada 4 del grupo 1 de Primera Nacional. Ciudad Deportiva de Abegondo, campo 5. Nuria, por el Sporting, y Marta Rico, por el Depor B, ejercieron como capitanas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION