EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LEVANTE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 13 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita este lunes, a las 21:00, el estadio municipal Ciudad de Valencia, para enfrentarse al Levante Unión Deportiva, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank, que arbitrará el navarro, Iosu Galech Apezteguia, que estará acompañado en el VAR por Gorka Sagues Oscoz, del comite arbitral del Pais Vasco.

El encuentro entre gijoneses y levantinistas se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga para poder disfrutarlo. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 19 puntos, igualado con el Eibar que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 4 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife y Alavés) y 3 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza y Granada).

El técnico gijones tiene las bajas de Nacho Méndez, Aitor García y Pedro Díaz, todas ellas por lesión y Pablo Insua, por sanción. La nota positiva de la convocatoria es la presencia en la lista de José Gragera, que logra recuperarse a tiempo y podra ser de la partida. 

Abelardo Fernández y su cuerpo técnico han afrontado una semana "con bastantes problemas, con jugadores 'tocados'".

Respecto al rival, Abelardo afirmó en la sala de prensa de Mareo que, en su opinión, "el Levante tiene, junto al Granada, la mejor plantilla de la categoría". "Ahora llevan tres victorias seguidas, tienen un entrenador top. En Ibiza remontaron con un jugador menos. Nosotros también venimos en una buena dinámica, estamos con confianza para hacer un buen resultado. Si competimos como en estos dos últimos partidos, se lo pondremos muy difícil", añadió el técnico gijonés.

"El Levante es un equipo que va a apretar muy rápido para recuperar el balón y ser protagonista con la pelota. Tenemos pensadas algunas variantes y a ver si nos salen bien", aseguró Abelardo, consciente de que los resultados de las dos últimas jornadas "nos refuerzan en el nivel defensivo, pero la confianza la hemos tenido desde la primera jornada, ya antes habíamos hecho buenos partidos".

"No me ha sorprendido la reacción del equipo tras el partido en Granada, porque confío en mis jugadores. La categoría es muy cambiante y cada partido es una historia distinta. Venimos de hacer dos buenos partidos, pero eso no cuenta para el lunes. Hay que ir con humildad y a trabajar. Si nosotros estamos bien, sabemos hacer las cosas", concluyó el técnico.

El once más probable podria estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Axel Bamba y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gragera, en el doble pivote; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Gio Zarfino, en el doble pivote; Cristo González, en la delantera.

Por su parte el Levante llegá al encuentro ocupando la novena posición, con 19 puntos, los mismos que el Sporting, que son la suma de 5 victorias (Tenerife, Villarreal B, Mirandes, Leganes e Ibiza) 4 empates (Huesca, Zaragoza, Oviedo y Burgos) y 3 derrotas (Cartagena, Andorra y Racing de Santander).

Javi Calleja tiene las bajas de Mustafi, Musonda y Saracchi. Además, con la novedad de la incorporación de Campaña a los entrenamientos con el grupo. El centrocampista del Levante ya ha entrenado esta semana con normalidad con sus compañeros, ya que, la semana pasada tuvo molestias respecto a la lesión que sufrió, por tanto, no forzó ante el Ibiza la jornada pasada.

El técnico levantinista quiere ver a su equipo al nivel de la pasada jornada en la que se impuso al Ibiza: "Se sigue trabajando y en la mejora. El otro día se vio actitud y carácter ante superarnos. No agachar la cabeza y no dejar de luchar. Ha sido una semana donde hemos trabajado detenidamente. No para de exigirse la plantilla". Además matizó sobre la aglomeración de jugar 3 partidos en una sola semana: "El calendario es claro y vienen partidos exigente. Confío en la plantilla y la idea es que todos participen. Entrarán jugadores que no hayan entrado. La plantilla me da muchas posibilidades y los necesito al cien por cien"

Sobre el Sporting matizó que: "Vienen con confianza. Los resultados conseguidos son meritorios, ante rivales que estarán peleando por subir. Aprovechan sus momentos en transiciones y en juego directo. Tienen herramientas. Viven también del fallo del rival y hay que madurarlo muy bien. No vamos a abandonar nuestra idea, pero hay que ver el partido desde lejos. Tienen que estar alerta para hacer buenas vigilancias. Un arma que tenemos es dominar a través del balón, pero para ser buenos con él y que nos relaje, hay que ser buenos sin él. Cuando no lo tengamos hay que tener conceptos claro"

El más que probable once titular sería el formado por: Dani Cardenas, en la porteria; Son, Sergio Postigo, Alex Muñoz y Franquesa, en defensa; Pepelu e Iborra, en el doble pivote; Brugue y Jorge De Frutos, en las bandas; Jony Montiel, en la mediapunta; M. Bouldini, en la delantera. 

Como nota anécdotica está que el técnico del Sporting, Abelardo Fernández Antuña, le tiene cogido el tranquillo al técnico granota, Javi Callejo, al cual se ha enfrentado en cuatro ocasiones de las que el técnico gijones le ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en una, y por lo tanto no sabe lo que es la derrota ante Calleja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)