EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LEGANES- SPORTING A LAS 18:15


El Real Sporting de Gijón vistará hoy, a las 18:15, el estadio municipal de Butarque, para jugar contra el Club Deportivo Leganés, encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado andaluz, Luis Mario Milla Alvéndiz, que estará acompañado en el VAR por el arbitro gallego, David Pérez Pallás. El encuentro entre pepineros y gijoneses se podra ver en abierto por el canal GOL TV, que emite en directo y por TDT propiedad del grupo audiovisual Mediaset, tambíen se podra ver en Movistar LaLiga de Movistar +, y por internet en MiTele Plus.

El Sporting llegá al encuentro intentando volver a la senda del triunfo, despúes de cuatro partidos sin conseguir los tres puntos, lo que ha provocado que el quinto puesto que da acceso al play off de ascenso se vea seriamente amenazado por un Girona, que ocupa el séptimo puesto y que ahora mismo se encuentra a solo dos puntos de los gijoneses.

Los rojiblancos desplazarón a la capital de España a 21 jugadores, que son los mismos que lograrón empatar en la última jornada ante el Real Zaragoza. Sigue siendo baja Victor Campuzano, que continua en proceso de recuperación de la lesión que sufrio en el derbi asturiano. 

Este partido es muy especial para el centrocampista Javi Fuego, ya que Butarque fue su debut en el fútbol profesional con la camiseta del Sporting, de esto hace 19 años.

Comenzó siendo preguntado por el aspecto físico de los jugadores para el próximo encuentro de lo que destacó que "la ausencia de Pablo Pérez fue por precaución pero llega en perfectas condiciones y está al 100%". Destaca Gallego lo bien que está el equipo y así lo dicen los números ya que está cerca de un Leganés que "compite por estar arriba", y añade también la faceta competitiva del equipo. Sobre la falta de gol, el míster rojiblanco no está preocupado y así lo resume: "intentamos que de aquí a final de temporada, otros jugadores que no sean Djuka se sumen a esta faceta, pero no pretendamos partidos de muchísimas situaciones de gol, ni a favor ni en contra, no lo esperamos."

Ya en las últimas preguntas, Gallego tiro de honestidad al ser cuestionado sobre la fortaleza mental del equipo: "El equipo está igual o mejor emocionalmente, y va a competir independientemente de los resultados, es algo que nos hemos fijado desde principio de temporada y con lo que había que marcar la diferencia con el resto de equipos, y eso me están están demostrando".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés afronta un un duelo directo en el que buscarán su segundo triunfo consecutivo para afianzarse en la zona alta.

El C.D. Leganés vuelve a jugar en casa después de lograr el pasado domingo en Alcorcón su quinta victoria a domicilio en lo que va de LaLiga. Los blanquiazules encaran las últimas seis jornadas desde la cuarta posición con el objetivo de volver a Primera División. Algo para lo que deberán seguir sumando triunfos, empezando por el de este domingo.

El entrenador pepinero, Asier Garitano, recupera para este encuentro a dos de sus defensores, Kenneth Omeruo y Rodri Tarín, tras cumplir ambos un partido de sanción en Santo Domingo. Por el contrario, continuarán sin poder formar parte de la convocatoria los lesionados Unai Bustinza, Ignasi Miquel y Daniel Lasure para un Leganés que es el segundo mejor local de la categoría solo por detrás del R.C.D.Espanyol.

Asier Garitano, entrenador del Leganés, habló acerca de su rival de este fin de semana: "El Sporting está haciendo una muy buena temporada. Lleva todas las jornadas en 'play-off' y tiene opciones de subir a Primera División, pero va a tener que hacer un buen final de temporada como nosotros para poder tener opciones". En cuanto a las novedaded deportivas, confirmó que Bustinza, Lasure e Ignasi Miquel siguen siendo bajas, mientras que volverán Tarín y Omeruo tras cumplir sanción.

Sobre el choque, Asier cree que tienen que "tener convicción y creer en lo que estamos haciendo. El rival nos va a someter, no ha perdido con ninguno de los de arriba pero nosotros llevamos un mes con una buena línea de juego. Nosotros llegamos bien, el estado de ánimo tiene que ser bueno después de la última victoria y físicamente también estamos bien".

El de Bergara recalcó la importancia del enfrentamiento del domingo: "La línea es esa, la de seguir mejorando algunos aspectos, pero estamos bastante contentos. Vamos a un partido difícil que nos puede reforzar mucho como equipo. Sería una victoria fundamental. Quedan seis jornadas y les sacamos cuatro puntos, es un partido que no es decisivo pero te enfrentas a un rival con tus mismos objetivos y es muy importante para los dos", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Asier Riesgo, en la porteria; Rodri Tarín, Omeruo, Sergio González y J. Silva, en defensa; Rubén Perez y Gaku Shibasaki, en el doble pivote; José Arnaiz, Eraso y Javier Aviles, en la media punta; Borja Bastón, en la delantera.

En referencia a los resultados como local, el Leganés ha conseguido unas cifras de 13 victorias, tres derrotas y dos empates en 18 partidos jugados en su campo, lo que parece indicar que no es de las escuadras más complicadas de batir en su estadio. A domicilio, el Real Sporting tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cinco empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Leganés, los números muestran una victoria y siete derrotas a favor del equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Leganés, pues han ganado ya seis partidos a domicilio. El último partido entre el Leganés y el Sporting en esta competición se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION