SPORTING FEMENINO, 2- ZARAGOZA CFF, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino cosechó este domingo en Mareo un valioso empate frente al Zaragoza CFF en un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. El combinado maño, superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo valer su efectividad en el área y se puso con 0-2 antes del descanso. Las de Rafa Bernal supieron reaccionar y tirar de coraje para igualar la contienda. Nuri se estrenó como goleadora esta temporada y anotó el 1-2 y ya en el tramo final del encuentro un gol en propia puerta estableció el 2-2 final. 

El cuadro sportinguista formó de inicio con Yosune bajo los palos; Alba Fernández, Yaiza, Geral y Pañu en la línea defensiva; Noe y Andrea en la medular, con Nuria y Natalia en los costados; y Érika y Millene en la vanguardia. Oli entró en el minuto treinta y dos sustituyendo a Natalia y en la segunda parte jugaron también Marta y Lucía Granda.

Las de Rafa Bernal salieron muy metidas en el juego, en presionar la salida de balón de un cuadro maño que no se quedó atrás y buscó también la portería rival desde el pitido inicial. La primera ocasión para el Real Sporting llegó a los siete minutos, en un disparo de Andrea desde la frontal que se marchó a la derecha de la portería visitante. Lo intentó Millene en el minuto once, pero su disparo pegó en Alyna. En el catorce, Nuria sacó un gran centro pero la guardameta se anticipó al remate de Andrea.

A los dieciséis minutos, el Zaragoza consiguió abrir el marcador por medio de Nora y ganó impulso en el juego. Las mañas gozaron de dos ocasiones acto seguido para ampliar su ventaja, en un disparo desviado y un chut que sacó Yosune con una gran parada. En el minuto veintidós, un disparo desde la lejanía de Laura supuso el 0-2 para el Zaragoza.

Se le ponía cuesta arriba el choque a las sportinguistas que, no obstante, no le perdieron la cara al encuentro y buscaron aprovechar sus armas ante un Zaragoza que ejercía una presión constante y efectiva a los movimientos del cuadro rojiblanco. El Sporting buscaba la reacción, pero sufría para encontrar los huecos en la férrea defensa visitante.

Rafa tuvo que realizar el primer cambio cumplida la media hora de juego. Natalia se tuvo que retirar tras un encontronazo con una jugadora rival y Oli entró en su lugar. En su primer contacto con el balón protagonizó una gran acción sobre la línea de fondo, combinó con Érika y su disparo lo atajó la defensa. Tres minutos más tarde, la propia Oli probó el disparo, pero la guardameta del Zaragoza lo blocó sin apuros.

El Sporting dio un paso al frente en la recta final del encuentro y dispuso de tres ocasiones en los últimos cinco minutos: un disparo de Érika que salió desviado; un chut de Millene, tras una fantástica incorporación de Nuria por la derecha, que se estrelló en el travesaño; y un nuevo disparo de Millene que a punto estuvo de escaparse de los guantes de Lisbeth, pero la portera consiguió rehacerse cuando llegada Érika al rechace.

La segunda mitad comenzó con un Sporting más enchufado, dispuesto a darle la vuelta al partido. A los siete minutos, una acción por la izquierda acabó en un pase al centro a Millene. La delantera dejó el cuero para la entrada de Nuria por la derecha, que le pegó con confianza y anotó el 1-2. Poco después, Érika buscó el 2-2 en un disparo centrado que atajó la portera del Zaragoza.

Las gijonesas pelearon y pusieron todo el corazón para conseguir el segundo tanto, pero el Zaragoza apenas le dejaba huecos por los que llegar al área. Y en la portería opuesta, las mañas trataban de cerrar el partido, aunque se encontraban siempre con las intervenciones de Yosune y la seguridad de la zaga sportinguista. Y en esa alternancia estaba el encuentro cuando, a diez minutos para el final, un centro de Andrea desde la derecha lo empujó la defensa visitante Madyson a la red. Llegaba así el 2-2, pero el partido aún no estaba terminado. En los compases finales, Oli probó fortuna en busca del tercero con un chut cruzado desde la izquierda que atrapó la meta visitante. 

Un punto más para un Real Sporting Femenino que se mantiene cuarto, con 23 puntos, los mismos que un CD Parquesol que empató también a dos goles frente al CE Seagull. Las gijonesas recibirán el próximo sábado, a las 19.00, al UD Collerense en el partido aplazado de la jornada 1.

Rafa Bernal valoró el empate como "positivo. Nos hubiese gustado ganar, pero ellas son un gran equipo, con jugadoras de muchísima calidad y que venían de seis partidos seguidos ganados". El técnico sportinguista resaltó la respuesta del equipo: "El partido se nos puso muy pronto en contra, pero el equipo en el segundo tiempo supo reaccionar, supo subir la intensidad y conseguir un punto muy trabajado". Y es precisamente esa capacidad de no rendirse nunca es lo que tratarán de mantener en el sprint final del curso: "Ya son varios partidos con marcadores en contra, con circunstancias adversas y al final siempre lo dan todo, lo pelean todo. A seguir en esta línea hasta que matemáticamente estemos salvadas".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI