EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL FUENLABRADA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 41 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita está tarde- noche, a las 21:00, el estadio Fernando Torres, para jugar contra el Club de Fútbol Fuenlabrada, encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga Smartbank, y en la que los gijoneses luchan por defender una de los cuatro puestos que dan acceso al play off de acenso a la Liga Santander.  Arbitrará el partido el colegiado vasco, Jon Ander González Estebán, que estará acompañado en el VAR por el tinerfeño, Daniel Jesus Trujillo Súarez.

El encuentro entre madrileños y rojiblancos se podra seguir en directo en el canal de Movistar LaLiga, canal de pago que emite a través de Movistar +. Tambíen se podra ver en Internet por MiTele Plus.

Para este importantisimo encuentro el técnico natural de Suria tiene las bajas de Guille Rosas y de Pablo García, el primero por sanción y el segundo por lesión. Como nota positiva está que vuelven a una convocatoria Victor Campuzano, Nikola Cumic y Marc Valiente, que han sido baja por lesión en las últimas jornadas y que se suman a las dos finales que le quedan al Sporting para conseguir el objetivo de poder luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

David Gallego atendió a los medios en la previa del encuentro ante el Fuenlabrada que se disputará hoy en el estadio Fernando Torres. El entrenador rojiblanco quisó comenzar la rueda de prensa envíando un pésame a familiares y amigos de Francesc Arnau y a todos los clubes en los que militó, citando a su actual club, el Real Oviedo. 

Ya pasando al plano competitivo y preguntado por jugadores que estuvieron de baja como Cumic dice que están al 100% pero no para 90 minutos. Respecto al equipo, lo ve con "muchísima chispa, acierto e ilusión" en un momento de la competición donde cree que "donde no llegan las piernas ahora se llega con la cabeza". Es consciente de se presenta una oportunidad muy bonita, que el equipo está donde está por méritos propios y por eso quiere que ante el Fuenlabrada "seamos nosotros mismos". Sobre el rival, el Fuenlabrada, no cree que baje los brazos por no jugarse nada y se espera "al mejor Fuenlabrada", tras poner de ejemplo al Valencia en su encuentro de ayer frente al Huesca.

El once inicial podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fútbol Club Fuenlabrada llega al encuentro con los deberes ya hechos y con la salvación cerrada desde hace ya varias jornadas, lo que ha propiciado que el equipo madrileño se haya relajado, quizas en exceso, consiguiendo tres derrotas consecutivas ante Mirandes, Rayo Vallecano y Logroñes, en estos dos últimos con polémica arbitral. 

José Luis Oltra, técnico del equipo madrileño, recupera para el encuentro ante el Sporting ha Pathé Ciss, Iban Salvador y Nteka, sancionados en el último encuentro. Tambén se espera que una vez conseguida la salvación el mister valenciano, que se encuentra en la actualidad negociando su renovación para la próxima temporada, introduzca cambios en el once para poder ver a todos los jugadores del primer equipo y de esa manera ir creando los mimbres del nuevo Fuenlabrada. 

El técnico valenciano valora positivamente la salvación del club madrileño para la próxima temporada asegurando: "Que hay más fractura que nunca en la competición, y es una categoría que se define por la igualdad y además este año los dos equipos que ya han ascendido lo han conseguido antés de lo normal. Los que compiten por el play off llevan muchos puntos y por la parte de abajo hay mucha fractura y con 47 puntos ya se puede lograr la ansiada salvación".

Sobre el encuentro ante el Sporting, Oltra ve que "El Sporting solo ha ganado uno de los últimos siete partidos jugados fuera de casa, esa es una realidad, pero por contra es uno de los que menos encuentros pierde".

Sobre las bajas y altas del equipo el mister afirmo que: "Sekou y Pinchi no van a estar seguro, yo creo que en ninguna de las dos últimas jornadas y Sotillos va a entrenar y vamos a esperar, valoraremos todo ya que no estamos en situación de forzar ni en necesidad de ello. Recuperamos a Pathe, Nteka e Ibán Salvador".

El once más probable podria ser el formado por: Belman, en la porteria; Iribas, Pulido, Juanma y Glauder, en defensa; Nteka y Jano, en el doble pivote; Alex Mula y Iban Salvador, en las bandas; Borja Garcés, en la media punta; Kante, en la delantera.

El encuentro ente el Fuenlabrada y el Sporting es la primera de las dos finales que les quedan por disputar a los hombres de David Gallego, que llegan dependiendo de si mismos a esta apretada fínal de liga. 

Los gijoneses podrian mañana cerrar su clasificación para el play off, para ello necesitan ganar en su visita al Fernando Torres y esperar que el Rayo Vallecano pierda en su visita al Club Deportivo  Castellón, ya que el equipo de la comunidad valenciana se está jugando la salvación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO