EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY GIRONA- SPORTING A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón visita está tarde- noche a las 21:00 el estadio de Montilivi para enfrentarse al Griona F.C. encuentro correspondiente a la jornada 39 de la liga Smartbank, y que es la primera de las cuatro fínales que le quedan a los hombres de David Gallego para asegurar el play off de ascenso a la liga Santander.

Arbitrará el gallego, Alejandro Muñiz Ruiz que estará acompañado en el VAR por el Balear, Santiago Varón Aceitón. El encuentro se podra ver por GOL TV, canal propiedad del grupo audiovisual Mediaset que emite en abierto y a través de la TDT, tambíen lo podemos ver en  Movistar LaLiga, canal de pago digital que pertenece a Movistar +, y tambíen a través por internet en MiTele Plus.     

El Sporting llegá al encuentro ocupando el quinto puesto con 61 puntos, empatados a puntos con el Girona F.C. que le precede en la clasificación, a tres puntos del Rayo Vallecano que es el perseguidor con 58.

Para este encuentro David Gallego, entrenador del Sporting ha citado a 20 jugadores, y tiene las bajas de Victor Campuzano, Pablo García, Nikola Cumic y Marc Valiente todos ellos por lesión, esto ha provocado que el técnico natural de Suria haya tenido que convocar al jugador del filial rojiblanco Alex Zalaya.

El entrenador  tiene claro que "nuestro objetivo es sumar los tres puntos" el Girona FC "es ahora mismo el equipo más en forma de la categoría" ya que lleva una racha de victorias positivas que le ha servido para entrar en playoff de ascenso a La Liga Santander . Sobre el conjunto catalán, el entrenador remarcó que "en los últimos encuentros, de los diez goles que han hecho, ocho son a balón parado".

Sobre su equipo, el técnico catalán tiene claro que "el equipo siempre ha competido y me hace ser muy optimista" y añadió que "veo la unión que hay, veo que no se salen del guión de los que somos y lo que nos ha traído hasta aquí".

David Gallego tuvo un guiño para la afición señalando que "me gustaría tener a nuestra afición cuanto antes porque es una afición que no suma si no que multiplica".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Aitor García, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Girona Fútbol Club llega a este encuentro en sexta posición con 61 puntos, y con una racha de cuatro victorias seguidas que le ha servido para llegar a los puestos de playoff de ascenso a La Liga Santander. Ahora los gerundenses buscan la quinta victoria consecutiva, algo que no logra desde hace diez años

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona,  prevé un partido "muy igualado" ante los asturianos, sobre los que advirtió a todos en varias ocasiones.

Con toda la plantilla disponible el técnico andaluz solo tiene la duda de Pablo Moreno: "Tenemos a todo el mundo disponible. Estos dos días no ha entrenado Pablo Moreno y veremos si tiene opciones de entrar. Es la única duda. El resto está preparado y convencido para el partido del lunes".

Sobre el encuentro afirmó que: "Habrá tensión como en cualquier partido en esta tramo de temporada. Preparamos el partido a conciencia. El Sporting es un equipo difícil, con números extraordinarios. Defienden muy bien, son muy intensos y tienen jugadores de mucha calidad. Gente que está haciendo goles. Nos lo pondrá muy difícil. Los dos estamos muy igualados en todo. Nuestra intención es ser mejores, poner de nuestra parte y que no aparezcan los nervios".

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos, en la porteria; S. Bueno, Juanpe y Arnau Martínez, en el centro de la defensa; Yan Couto y Enriq Franquesa, en las bandas; Monchu, Cristoforo y Gerard Gumbau, en el medio campo; Christian Stuani y Yoel Barcenas, en el ataque.

Ambos conjuntos llegán al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, ya que el Rayo Vallecano, en la tarde de ayer, sumo los tres puntos en juego ante el Fuenlabrada, lo que hace que el equipo del sur de Madrid se ponga tambíen con 61 puntos. 

La igualdad es máxima, suman los mismos puntos, y, a cuatro jornadas para el final de Liga, cada victoria es oro. En el encuentro de la primera vuelta, el Sporting ya venció, fácil, al Girona (2-0) y en el balance general, los asturianos parece que le tienen tomada la medida al Girona. En los últimos años se han enfrentado ocho veces y los gerundenses tan sólo han sido capaces de ganarles una, la temporada 2013-14 (2-1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL