SPORTING FEMENINO, 4- U.D. COLLERENSE, 4 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino se quedó a apenas un gol de certificar la continuidad en Reto Iberdrola a una jornada para el final de la competición. El combinado sportinguista, que se puso por delante hasta tres veces en el marcador, vio como el UD Collerense, al que solo le valía el triunfo, logró restablecer siempre las tablas. En la última jugada del encuentro, las gijonesas rozaron el gol del triunfo, pero el 4-4 prevaleció. 

Las de Rafa Bernal formaron de inicio con Yosune en la portería; Alba Fernández, Yaiza, Geral y Pañu en la línea defensiva; Noe y Marta en el doble pivote, con Nuria y Andrea en los flancos; y Érika y Millene en la punta del ataque. Oli entró al partido nada más comenzar la segunda mitad y también jugó Lucía Granda.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el juego en las áreas desde el pitido inicial. En la primera toma de contacto con el balón, el Real Sporting llegó al borde del área y Noe conectó un buen chut desde la derecha que se marchó ligeramente alto. Unos segundos más tarde, Nuri sirvió el centro desde la banda pero la guardameta visitante atajó el envío.

A los siete minutos, una ágil combinación entre Nuria y Noe por la derecha acabó con el pase de la muerte de la mediocentro para Érika, que empujó el cuero al fondo de las mallas. Las rojiblancas se adelantaban en el marcador, pero el Collerense respondió enseguida y, tres minutos más tarde, devolvió las tablas al marcador con un cabezazo de Silvia a un centro lateral. 

Las de Rafa Bernal no dejaron que el gol visitante las distrajera del guión del partido y las incorporaciones y centros de Nuria y Andrea por las bandas llevaban contínuo peligro al área contraria. En el minuto veinte de juego, un disparo de Marta desde la frontal se envenenó tras golpear en una jugadora visitante y el balón acabó alojado en la portería.

El Real Sporting se ponía de nuevo por delante y acarició el 3-1 en un remate a bocajarro de Noe que desbarató Blanca, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. El Collerense volvió a responder casi de inmediato al gol sportinguista. Tras avisar con un disparo que detuvo Yosune con una gran estirada, el Collerense logró el 2-2 en un certero cabezazo a la salida del saque de esquina. 

Quedaba un cuarto de hora de juego antes del descanso y las gijonesas supieron aprovechar la recta final. En el minuto cuarenta, Millene cabeceó con autoridad un medido centro de Andrea desde la derecha y estableció el 3-2. Dos minutos después, la delantera visitante acarició el cuarto tanto sportiguista en un potente chut que desbarató Blanca.

El cuadro de Rafa Bernal aguantó la reacción del cuadro visitante, muy atento a los rechace y segundas jugadas y peligroso en los servicios laterales, y consiguió la ventaja momentánea en el marcador para irse al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con un centro-chut de Pañu desde la izquierda que blocó la guardameta visitante. La respuesta mallorquina llegó en el 52, en un remate de Marcela en boca de gol que salió alto. El Collerense apretó en busca del empate, haciéndose con las riendas del juego. El Sporting, concentrado y solidario, alejaba sus incursiones, pero sufría para retener el cuero en su poder y lanzarse al área de Blanca a por el 4-2.

Pero las de Rafa Bernal golpearon primero. En el minuto sesenta y siete, Oli culminó una jugada iniciada por la banda derecha con un imparable disparo desde el pico izquierdo del área y aumentó la ventaja rojiblanca. El partido, en cualquier caso, no estaba resuelto. En el minuto 70, el equipo mallorquín anotó el 4-3 en un disparo de Rebeca, manteniendo toda la tensión y emoción en el partido.

Instantes después, Marta estuvo a punto de conseguir el quinto, pero se encontró con una rapidísima intervención de la portera. También lo intentó Oli en un lanzamiento de falta que acabó en los guantes de la portera. En la jugada siguiente, el Collerense volvió a perforar las redes sportinguistas y anotó el 4-4. Soñaron las mallorquinas con un triunfo que las mantuviera vivas en la categoría, pero el Sporting tampoco bajó los brazos y murió en la búsqueda de un nuevo gol. Lo tuvo Millene en el ochenta y seis, en un disparo desbaratado por Blanca, pero la mejor ocasión llegó en el noventa y cinco, en las botas de Érika, cuyo chut tampoco pudo perforar la red visitante. 

Reparto de puntos en el último encuentro de la temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo que mantiene al Real Sporting cuarto, con 24 puntos y una distancia de tres puntos con el RCD Espanyol B. Las de Rafa Bernal siguen dependiendo de sí mismas y necesitan sumar un punto en la visita al CE Seagull el próximo domingo para certificar la continuidad en Reto Iberdrola.

Rafa Bernal reconoce que el partido les deja "un sabor agridulce. Estuvimos tres veces por delante en el marcador y, que al final se te escapen dos puntos, fastidia un poco. No pudimos cerrarlo hoy, a pensar en puntuar la semana que viene contra el Seagull y seguir en la categoría". El técnico sportinguista ya se centra en hacer "una buena semana de trabajo, preparar bien el partido e ir a Badalona con intención de sacar ese punto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES