C.E. SEAGULL, 2- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


Objetivo conseguido. El Real Sporting Femenino volverá a competir en Reto Iberdrola la próxima temporada, cumpliendo su tercer año consecutivo en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Las de Rafa Bernal volvieron a dar muestras de su carácter irreductible y su incansable esfuerzo y sumaron el punto que faltaba para certificar la permanencia.

El combinado sportinguista formó de inicio con Oihana en la portería; Alba Fernández, Yaiza, Geral y Pañu en la línea defensiva; Noe y Andrea como pareja de mediocentros, con Nuri y Marta en las bandas; y Érika y Millene en la vanguardia. En la segunda mitad jugó también Oli.

Las de Rafa Bernal salieron a por el partido desde el pitido inicial. En el primer minuto, Andrea remató un centro de Alba, pero la guardameta local atajó sin problemas el esférico. A los nueve minutos, una falta lanzada por Noe se marchaba a escasos centímetros de la portería del Seagull. El cuadro de Badalona no se quedó atrás y buscó despedir la temporada en casa con un buen sabor de boca, pero sin causar excesivos apuros en el área rojiblanca.

Cerca del cuarto de hora de juego, Érika recibió el cuero tras un veloz contragolpe, aunque su disparo se marchó fuera. Apenas un minuto después, el Seagull aprovechaba un error defensivo de las gijonesas y se adelantaba en el marcador. El 1-0, sin embargo, no duró mucho. En el dieciocho, Millene devolvió las tablas al marcador tras anotar su decimo-séptimo gol esta campaña.

Cerca de la media hora, Millene remató un servicio de Andrea, pero se encontró con los guantes de la guardameta local. Ya en la recta final del primer tiempo, Érika y Millene dispusieron de dos claras oportunidades para decantar el marcador del lado sportinguista, pero el 1-1 prevaleció durante el descanso.

La segunda mitad transcurrió por los mismos cauces, con un Sporting intenso que buscaba el segundo tanto y un Seagull que no se conformaba con el empate. En el minuto cincuenta y cinco, un chut de Mille se marchó desviado, y cinco minutos más tarde, una falta botada por Noe no encontró portería. Las catalanas tuvieron cerca el 2-1 en un balón que salió rozando el palo. La réplica sportinguista, de nuevo en las botas de Millene, también se quedó a unos centímetros del gol. 

Superada la hora de partido, el equipo de Rafa Bernal dispuso de una doble ocasión de Marta y Mille para anotar el segundo, pero la defensa local rechazó ambos disparos. Y en el minuto setenta y siete llegó el ansiado 1-2, en una fantástica acción de Érika. Las rojiblancas le daban la vuelta al marcador y acariciaban la permanencia. Pero tocó sufrir hasta el último segundo. 

A diez minutos para el final, el Seagull aprovechó un rechace en un saque de esquina para establecer el 2-2. Con corazón, entrega y sin bajar nunca los brazos, las sportinguistas pelearon para que no se escapara el botín. Incluso rozaron el 2-3 en el descuento, en un mano a mano de Érika que sacó la guardameta local. Resistieron las gijonesas en la última jugada, un saque de esquina en contra que subió a rematar hasta la portera local, para asegurarse un empate que les brindaba la permanencia matemática en Reto Iberdrola. Un broche perfecto a una temporada sensacional por parte de las pupilas de Rafa Bernal.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI