EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LUGO A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón recibe, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Lugo, hoy, lunes a las 21:00. Encuentro correspondiente a la jornada 38 de la Liga Smartbank. Abitrará el colegiado vasco, Gorka Sagues Oscoz, que estará acompañado en el VAR, por el arbitró madrileño, David Galvez Rascón. El partido será televisado por Movistar LaLiga, canal de pago digital que pertenece a Movistar +, y tambíen a través por internet en MiTele Plus. 

 El Sporting llega al encuentro con la necesidad imperiosa de defender el quinto puesto, que en la actualidad ostenta, y que da lugar a disputar el play off de ascenso a la Liga Santander, y que debido a los últimos resultados se ha visto peligrar.

Los hombres de David Gallego llevan cinco partidos sin conocer la victoria, y pese a la mejora vista en las dos últimas jornadas en la que logro empatar ante el Zaragoza y el Leganés, se hace necesario sacar los tres puntos ante el Lugo, para ello el técnico natura de Suria tiene las bajas de Victor Campuzano, Marc Valiente y Pedro Diaz, los dos primeros por lesión y el centrocampista por haber visto la quinta tarjeta amarilla en el encuentro disputado en Butarque.

Tanto la convocatoria como la alineación no se harán públicas hasta los prolegomenos del partido.

David Gallego afirmó que "el equipo llega al 100% para el partido del lunes" ante el CD Lugo y remarcó que "nos mentalizamos en competir de la mejor manera al Lugo". El conjunto lucense tiene nuevo entrenador desde hace dos jornadas y Gallego comentó que "tenemos claro lo que nos podemos encontrar".

Respecto al equipo, el técnico confirma que "llegan de una forma espectacular" y añadió que "les veo con mucha ambición e ilusión por conseguir el premio que llevamos todo el año luchando".

Al equipo le restan cinco partidos de La Liga SmartBank y el entrenador señaló que "cada vez queda menos y cada punto te da mucho". En ese sentido, David Gallego reconoció que "queremos jugar el playoff para ganarlo pero primero tenemos que pensar en el CD Lugo".

Para finalizar, el entrenador tuvo un mensaje de recuerdo para los aficionados y declaró que "si tuviésemos la suerte de contar con nuestra afición en El Molinón - Enrique Castro "Quini", nos multiplicarían las probabilidades de ganar los partidos".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Lugo llegá al encuentro ante el Sporting con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, ya que el equipo lucense se encuentra en estos momentos en el penúltimo puesto de la clasificación con 37 puntos, a 4 de la salvación que en estos momentos ocupa el Logroñes con 41 puntos.

Para el encuentro ante el Sporting, el técnico, Rubén Albes recupera a Campabadal después de perderse por sanción el partido ante el Zaragoza, y la otra gran novedad es la presencia del delantero Christian Martínez, del filial. La nómina de bajas la completan en esta ocasión Roberto Canella, Iriome González, Carrillo y Pedro López. 

El cuerpo técnico lucense ha convocado a 23 jugadores para la fínal de Gijón.

El míster vigués destacaba el momento de responsabilidad y esfuerzo demostrado por el grupo, y el convencimiento de la plantilla sobre la consecución del objetivo de la salvación. Para Albés, el bloque está armado para conseguir la meta, empezando por la primera etapa en el Molinón: "Estamos trabajando en la responsabilidad individual, segundas acciones tras despejes en balón parado. Buscaremos también alguna modificación en función del Sporting en este tipo de situaciones"

"Sólo pensamos en el partido. No tiene valor el hecho clasificatorio. Vamos a mejorar cosas, a mantener el espíritu competitivo. Todo está en nosotros mismos, vamos a mantener la fuerza ahí. El resto no importa, sólo el próximo partido"

"Es verdad que el Sporting no está ganando en los últimos partidos, pero es un equipo de mucha capacidad, la clasificación lo dice. Trataremos de aprovechar esa posible ansiedad, El Molinón es un buen sitio para dar la sorpresa"

"Puede que gente de fuera de Lugo nos tome por muertos. Perfecto, nosotros vamos a ser rebeldes, a demostrar cosas desde nuestro juego y actitud. Vamos a cambiar las cosas"

"Valoraremos todos los factores. Creo que mejoramos en la convicción a balón parado, hay que aprovecharlo. Tenemos capacidad para sacar contras, y en cuanto al juego directo, generamos inquietud y peligro al adversario. Estamos creando una identidad"

"Buscaremos hacer varias cosas muy bien. Es importante que nos concentremos en los aspectos que pueden dar un rendimiento inmediato. Es mejor hacer cinco cosas muy bien, que buscar hacer muchas sin certezas".

El once más probable del Lugo sería el formado por: Ander Cantero, en la porteria; Campabadal, Venancio, Diego Allende y Luis Ruiz, en defensa; Xavi Torres y Juanpe, en el doble pivote; Gerard Valentin y J.L. Rodriguez, en las bandas; Cristian Herrera y Manu Barreiro, en la delantera.

A esta jornada 38 llegán dos equipos que lleván 5 partidos sin ganar, y como nota significativa hay que resaltar que los resultados del equipo lucense es peor que el de los sportinguistas.

El Sporting afronta este tramo final de temporada empatado a puntos por el play-off con el Girona y con el Rayo Vallecano a un punto, mientras que el Lugo llegá al Molinón llega despues de sumar 15 jornadas sin ganar con solo cinco partidos por delante y con la soga aprentándole cada vez más, ya no quedan adjetivos para describir con exactitud la verdadera importancia del nuevo compromiso del Lugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI