GIRONA F.C., 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha perdido está noche ante el Girona Fútbol Club por 1 gol a 0 en su visita al estadio de Montilivi, encuentro correspondiente a la jornada 39 de la Liga Smartbank. Arbitraba el colegiado gallego, Alejandro Muñiz Ruiz que estuvo acompañado en el VAR por el Balear, Santiago Varón Aceitón. El encuentro se pudo ver por GOL TV, canal propiedad del grupo audiovisual Mediaset que emite en abierto y a través de la TDT, tambíen lo emitio   Movistar LaLiga, canal de pago digital que pertenece a Movistar +, y tambíen a través por internet en MiTele Plus.    

Este mal resultado hace que los hombres de David Gallego caigan a la sexta plaza, todavía dentro de los play off de ascenso a la liga Santander, en detrimento del Girona, que con está victoria logra la quinta plaza con 64 puntos, tres más que los gijoneses y que el Rayo Vallecano, este último ya fuera de los puestos de play off. Ahora toca tres finales en la que el Sporting depende de si mismo, pero ya se ha quedado sin margén de error.

El encuentro comenzó con un Girona presionando muy arriba y un Sporting muy bien colocado, que trataba de salir al contrataque. Ya en el minuto 3 Yoel Barcenas lo intentaba pero sin exito.

El primer aviso del Sporting no tardo en llegar, y en el minuto 7, Uros Djurdjevic realizando un gran control dentro del area disparo y su disparo lo paró el portero local, Juan Carlos.

Los hombres de David Gallego iban creciendo en el encuentro y el sometimiento de los primeros minutos del  Girona se iba diluyendo, y por lo tanto el encuentro se igualaba.

En el minuto 23 llegaba el segundo aviso del Sporting con un disparo desde fuera del area de Javi Fuego, que era detenido otra vez por Juan Carlos.

El que ganaba protagonismo era el colegiado que las entradas del equipo catalán no las penalizaba con tarjeta amarilla, pero por contra las gijoneses si, esto desquiciaba a David Gallego que era amonestado, en el minuto 28, por considerar que el arbitró no estaba midiendo con el mismo rasero a los dos equipos.

En el minuto 30 había una falta peligrosa a favor del Sporting pero que no fue finalizada con exito. Hasta ese momento Uros Djurdjevic estaba enloqueciendo al zaguero local, Bueno, que la única forma de pararlo era en falta, pero como todas las del Girona nunca eran penalizadas con tarjeta.

En el minuto 37 eran los locales, los que generaban la ocasión cuando Stuani lograba rematar un balón en el area del Sporting que salia fuera por poco.

En el minuto 41 otra vez el Girona tenía la oportunidad de marcar, esta vez era Yoel Barcenas, pero ahora si, Diego Mariño hacía una gran parada y despejaba el balón.

Pocos minutos despues el colegiado del encuentro, el gallego Muñiz Ruiz pitaba una mano, más que dudosa de Bogdan fuera del area del Sporting, el centro era repelido por Diego Mariño, pero el balón le llegaba a Juanpe que remataba y el balón pasaba entre la defensa de los asturianos y acababa dentro de la porteria del guardameta gallego, era el 1 a 0. Tanto el portero como los defensas reclamarón fuera de juego por la posición de un defensa del Girona que impedia a Mariño ver el balón, pero tanto el arbitró como el Var dierón gol.

Con 1 a 0 se llegaba al descanso del partido. Un resultado engañoso por lo visto en el encuentro hasta el momento.

La segunda mitad fue bien distinta para los de Mareo, con una presión más arriba que obligó al Girona a replegarse. Fueron múltiples las llegadas, desde el minuto 46, con una primera gran ocasión en la que un buen pase de Gragera deja solo a Djuka, que no fue capaz de acertar con la portería de Juan Carlos. 

La entrada al campo de Pedro resultó clave para el empuje visitante. Algún disparo y llegada tímida del Girona pero lo demás, todo acercamientos rojiblancos, hoy de violeta. La mejor ocasión la tendría Aitor ya en el 81: en una contra perfecta entre Djuka y el onubense, este queda solo delante del portero y su disparo picado acaba en el larguero ante la desesperación del propio Aitor, que vió como una buena definición no tuvo el premio merecido para su equipo. 

Finalmente los tres puntos se quedan en Girona a pesar de los intentos de los de David Gallego, que les toca seguir peleando por el sueño del playoff. Ahora toca pensar en el próximo encuentro que será el próximo jueves, a las 19:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", contra la Unión Deportiva Las Palmas, partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank.

FICHA TECNICA DEL GIRONA- SPORTING

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego (Pedro Díaz 58´); Gaspar (Pablo Pérez 80´), Manu García, Aitor; Djuka.

Girona FC: Juan Carlos, Juanpe, Enric Franquesa (Luna 87'), Arnau Martinez, Santiago Bueno, Yan Couto, S. Cristóforo (Terrats 91'), Gumbau (Ibrahima Kebe 88'), Monchu, Stuani (Nahuel Bustos 80'), Y. Bárcenas (Mamadou 79')

Goles: 1-0 Juanpe (43´) 

ÁrbitroMuñiz Ruíz asistido por Díaz González y Blanco Rodríguez del comité gallego; cuarto árbitro: López Vila, también del comité gallego y en el VAR estará Varón Aceitón perteneciente al comité balear.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona). El Real Sporting jugó con su segunda equipación, de color violeta.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES