EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LAS PALMAS A LAS 19:00


El Real Sporting de Gijón recibe el jueves, a las 19:00, a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado extremeño, Francisco José Hernández Maeso, y estara acompañado en el VAR por el colegiado valenciano, Saul Ais Reig. 

El encuentro ente gijoneses y canarios se podra ver en directo por el canal de Movistar La Liga, canal de pago que se ve a través de la plataforma de Movistar +. Tambíen se puede ver por internet en MiTele Plus. 

El técnico natural de Suria puede recuperar efectivos para el encuentro ante Las Palmas, la única baja confirmada es la del lateral izquierdo, Pablo García que realizó trabajo regenerativo en el gimnasio. Son duda pero podrían entrar en la convocatoria Nikola Cumic, el extremo serbio sigue en proceso de recuperación de sus molestias y trabaja sobre el verde de Mareo bajo la supervisión del readaptador. Los que más posibilidades tienen de entrar en la convocatoria de mañana son Marc Valiente y Victor Campuzano, que ya se entrenan con casí total normalidad. Siendo Guille Rosas el que más posibilidades tiene de entrar ya que si entreno con el resto de jugadores con total normalidad. 

David Gallego, técnico de la primera plantilla rojiblanca, compareció en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, tras jugar el lunes en Girona y tener un nuevo encuentro hoy, el entrenador reconoció que "el equipo no está del todo recuperado" y que lo que realmente necesita el equipo son "semanas largas para recuperar y trabajar bien". En ese sentido, David Gallego matizó que un equipo "jugó el lunes" y otro "tiene cinco días para preparar un partido".

El entrenador sportinguista tiene claro que ante la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo "está enfocado al 100% en hacer un grandísimo partido y ganar" y añadió que "los jugadores están a un gran nivel emocional". En ese sentido, comentó que "para nosotros no hay tres finales si no un partido muy importante ante Las Palmas".

David Gallego tiene ganas de que la afición pueda volver a las gradas de El Molinón - Enrique Castro "Quini" y afirma que "cuando ves el calor de tu gente ayuda muchísimo" y es que el técnico lo percibe cuando va por la calle que "la afición está con el equipo" y espera que el día del encuentro ante el Almería "ese día valga por todo el tiempo que no han estado".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llega a este encuentro con los deberes ya hechos, ocupando la decimotercera posición de la Liga Smartbank, con 50 puntos y en sus últimos cinco encuentros cosechó una victoria como local (SD Ponferradina), dos empates (Málaga y Alcorcón) y dos derrotas (Espanyol y Zaragoza). Respecto a los últimos encuentros como visitante arroja unos datos de una victoria (Fuenlabrada), tres empates (Alcorcón, Oviedo y Tenerife) y una derrota (Espanyol).

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, dio a conocer ayer en la tarde la lista 21 jugadores que ha convocado, y que ayer en la tarde viajarón a Gijón en vuelo charter. En la lista destaca la presencia del defensa Aythami, además de los canteranos Pol y Diego Guti. Se caen de la convocatoria Álvaro Lemos por sanción, Benito ; y por lesión Rober, Javi Castellano, Rivera, Pejiño, Enzo Loiodice y Maikel Mesa.

El técnico canario  incide en la importancia de dar la cara en El Molinón, en un partido "precioso" por lo histórico de los dos clubes. 

Sobre la necesidad que tiene el rival en el encuentro, Mel indicó que "demasiadas cosas en LaLiga se juegan a través de nosotros, ya pasó en Alcorcón, ante el Zaragoza, ahora el Sporting y no sé si seremos juez y parte en el partido ante Albacete y Logroñés, nunca se sabe si el calendario es bueno o malo". "Lo que sí que es cierto es que vamos a un buen estadio, contra un club histórico que tiene cosas importantes que jugarse y por tanto será un partido precioso", añadió.

"Tenemos que defender nuestra profesionalidad y la entidad a la que representamos, también a nosotros mismos porque cuanto más arriba quedes mejor para todo el mundo, todo invita a hacer las cosas bien y tenemos que intentar hacer un buen partido", destacó.

Sobre la vuelta de Aythami Artiles, Mel dijo que "ya estuvo la semana pasada en la convocatoria, viene de una operación difícil y obviamente no podemos esperar que esté al 100%, poco a poco va cogiendo la forma".

"En el mundo del fútbol la economía prima. Todos los equipos que bajen parten con una ventaja tremenda, pero lo que tenemos que hacer es trabajar con una idea y un modelo que te hagan ser optimistas", a lo que añadió que "históricamente esta isla ha gozado de buen fútbol y buen juego".

En cuanto a las bajas para el partido, Mel indicó que "tenemos un listado tremendo, Enzo por ejemplo es un futbolista del que no nos acordamos, pero su baja ha sido terrorífica porque aportaba muchas cosas. A eso hay que añadirle otras bajas como las de Lemos o Benito, en su posición puede jugar Jonathan o Dani", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Alvaro Vallés, en la porteria; Ale Diez, Cardona, Curbelo y Dani Castellano, en defensa; Fabio y Sergio Ruiz, en el doble pivote; Kirian y Aridai, en las bandas; Jesé y Sergio Araujo, en el ataque.

Los últimos enfrentamientos entre sportinguistas y canarios acabaron con victoria para la UD Las Palmas en el partido de ida (3-2) mientras que las dos últimas visitas a El Molinón - Enrique Castro finalizaron con victoria rojiblanca (Temp 19/20 4-0 y Temp 18/19 1-0).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION