EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALMERIA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 42 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde- noche, a las 21:00, el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Unión Deportiva Almeria, encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga Smartbank, y en la que los gijoneses luchan por conseguir uno de los cuatro puestos que dan acceso al play off de acenso a la Liga Santander.  Arbitrará el partido el colegiado navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que estará acompañado en el VAR por el madrileño, David Galvez Rascón.

El encuentro entre gijoneses y almerienses se podra seguir en directo en el canal de Movistar LaLiga, canal de pago que emite a través de Movistar +. Tambíen se podra ver en Internet por MiTele Plus.

Para este importantisimo encuentro el técnico natural de Suria tiene las bajas posibles bajas de Pablo García y de Gaspar Campos, ambos jugadores se entrenarón ayer en el gimnasio y tienen ciertas molestias físicas. Además está la baja de Manu García, que está concentrado con la Selección Española Sub- 21.

Como suele ser habitual en los partidos en casa, el técnico natural de Suria esperará hasta los prolegomenos del encuentro para dar a conocer la lista de convocados como el once inicial.

David Gallego, entrenador del Sporting, lo tiene claro: "lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Almería". El entrenador rojiblanco se mostró contento con la presencia de aficionados en El Molinón - Enrique Castro "Quini" y señaló que "necesitamos a nuestra gente porque es un partido decisivo" y "su impulso puede ser determinante".

El técnico remarcó que ante el Almería "tenemos que ganar" ya que "tenemos posibilidades de conseguir por lo que llevamos luchando todo el año". Personalmente, Gallego confirmó que "tengo mucha ilusión y ambición" de cara al encuentro del domingo.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego, José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Campuzano en las bandas; Pedro Diaz, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Almeria llegá al encuentro con su puesto asegurado en el play off de ascenso y solo a la espera de saber que puesto va a ocupar y quien va a ser su ríval en su lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El técnico catalán del Almería pierde para el encuentro a Jorge Cuenca, convocado por la Selección Española sub- 21. Como notas positivas está que recupera a Fran Villalba, que ya entrena con normalidad con el grupo, Samú, que vuelve a una convocatoria despúes de cumplir un partido de sanción, mientras mantiene la duda de Juan Villar.

En la rueda de prensa previa Rubi, entrenador del Almería,  ha dejado muy claro que van a pelear por la tercera plaza y que la necesidad de ganar sigue siendo alta: “La presión la marcamos nosotros, porque queremos presentarnos en el Play Off con una alegría. Lo que no voy a permitir es la relajación. Eso nunca”.

En este sentido, el preparador rojiblanco avisa al Sporting de que también han preparado este encuentro con las máxima garantías: “Viajamos a Gijón con los cinco sentidos. Defendemos un escudo. Es normal que ellos piensen y digan que van a ganar. Eso no me genera una motivación especial extra, sino que es algo muy normal con lo mucho que se juegan”.

Puede haber cambios en El Molinón, algo habitual en los últimos choques con Rubi en el banquillo, aunque aclara que “ya tengo un once más o menos definido para lo que nos viene, pero abierto en alguna posición, dependiendo de lo que veamos en el campo y en los entrenamientos”.

El once más probable sería el formado por: Makaridze, en la porteria; Akiame, Chumi, Maras y Balliu, en defensa; Morlanes y Samú, en el dobel pivote; José Lazo, Joao Carvalho y Ramazani, en la media punta; Umar Sadiq, en la delantera.

El Sporting se juega toda la temporada a un partido y por desgracía no depende de si mismo ya que necesita ganar su encuentro y esperar que el Rayo Vallecano empate o pierda el suyo ante el Club Deportivo Lugo, que a su vez necesita ganar para asegurarse una plaza en la división de plata del fútbol español. Para conseguir el objetivo 5000 aficionados rojiblancos podran volver a ver al Sporting en el templo y de está manera llevar embolandas a los hombres de David Gallego para conseguir un puesto en el play off de ascenso a la máxima categoría del deporte rey en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)