EL LIMITE SALARIAL DEL SPORTING DESCIENDE EN 271.000 EUROS


LaLiga ha dado a conocer los nuevos topes salariales despues del mercado de invierno de lo equipos de la Liga Santander como de la Liga Smartbank.

El limite salarial del Sporting de Gijón pasa de 5,708 a 5,437 millones de euros, por lo que se ve reducido en 271.000 euros, esto sigua a los gijoneses en el puesto 14 de la Liga Smartbank, y lo situa tambien muy por detras del Real Oviedo que ocupa la novena posición.

Estas reducciones tienen que ver con el dinero que los clubes dejan de ingresar por abonos y taquillas, al seguir disputándose la temporada a puerta cerrada. La mayoría de equipos de la categoría también protagonizan caídas semejantes.

Como conclusión fínal se extrapola que la actual plantilla del Sporting está muy por encima del limite salarial decretado por la Liga, y esto ha llevado a que el actual presidente de la Liga, Javier Tebas manifieste su opinión afirmando: "Personalmente creo que si tienes una oportunidad de vender un jugador y te compensa pérdidas que tienes, debes hacerlo. No debes estar alargando la situación, porque tal como está el mercado las ofertas que se tengan sobre todo en la Liga Smartbank, al no ser de importes elevados, yo siempre recomendaría que vendiese", además matizó que esto puede afectar al futuro inmediato de la entidad rojiblanca aseverando que:  "si no vende le afectará a la masa salarial del año que viene, y eso es importante a la hora de la estrategia de los clubes, y ellos lo saben".

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION