EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY RAYO VALLECANO- SPORTING A LAS 21:30


El Real Sporting de Gijón visita está noche, a las 21:30, el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano de Madrid, encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Smartbank. Arbitrará el  canario, Daniel Jesus Trujillo Suarez que estará acompañado en el VAR por el colegiado castellano- Leones, Oliver de la Fuente Ramos. Este partido se podra ver en directo en los canales #Vamos y Movistar LaLiga 1, ambos se pueden ver a través de la plataforma digital de pago de Movistar +.

El conjunto rojiblanco llega al encuentro después de empatar en su último encuentro de liga ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Molinón, lo que le deja en quinta posición con 53 puntos.

Para este encuentro el técnico catalán del conjunto gijones tiene las bajas de Uros Djurdjevic, Manu García, Saul García y José Gragera, los dos primeros por estar concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, y los dos últimos por lesión. 

Como nota positiva  está la vuelta a la lista de convocados de Javi Fuego, que causo baja en el último encuentro de liga por sanción, y que ahora forma parte de los 21 jugadores que viajarón rumbo a Madrid.

David Gallego realizó un pequeño analisis sobre el conjunto vallecano y comentó que "es un equipo con mucho potencial y tiene como objetivo el ascenso". En ese sentido, añadió que es un equipo "con mucha velocidad por fuera, gran juego interior y que tiene mucha experiencia".

Gallego recalcó que el encuentro "es muy importante" para lo intereses rojiblancos y que "nos jugamos la vida en ese partido". Sobre la acumulación de partidos y el aplazamiento de encuentros, el entrenador comentó que el equipo madrileño "llega fresco al partido" tras no jugar ante el CD Mirandés mientras que los rojiblancos vienen de competir hace tres días. En ese sentido, David Gallego dijo que "es un handicap para nosotros". 

Una de las cosas que tiene más claras el técnico sportinguista es que "tenemos que ir pasito a pasito" y sobre el último encuentro, ante el AD Alcorcón, finalizó diciendo que "esta muy satisfecho por el juego y la interpretación que hizo el equipo".

Tras salir la convocatoria y preguntado por las bajas, el entrenador confirmó la ausencia de José Gragera para este partido por molestias física. Y a última hora de hoy se ha sabido que tampoco podra ser de la partida el delantero catalán, Victor Campuzano, debido a unas molestias físicas.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nacho Méndez, en las bandas; Nikola Cumic y Pablo Pérez, en la delantera.

Por su parte el Rayo Vallecano de Madrid llega al encuentro en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que lleva 4 partidos seguidos sin perder, con dos victorias (Alcorcón y Real Zaragoza) y dos empates (UD Las Palmas y Ponferradina) y en sexta posición con 49 puntos. 

El técnico local, Andoni Iraola tiene las bajas de los internacionales Dimitrievski y Saveljich; y los lesionados Velazquez, Pozo y Ulloa. Esas serán las cinco bajas confirmadas del equipo ante el Sporting junto a las de Álvaro García por sanción. 

La buena noticia para el técnico vasco del conjunto madrileño es que el centrocampista Santi Comesaña ya está recuperado de una lesión que le tenía inactivo desde hace mes y medio, desde que jugó su último partido el 13 de febrero contra el Cartagena, y este domingo volvió a ejercitarse con sus compañeros.

La convocatoria del equipo rayista no dara a conocer la lista de convocados hasta los prolegomenos del encuentro ante el Real Sporting de Gijón.

El once más probable sería el formado por: Luca Zidane, en la porteria; Advincula, Catena, Iván Martos y Fran García, en defensa; Mario Suarez y Montiel, en el doble pivote; Isi Palazón, Oscar Trejo y Bebé, en la media punta; Miguel Angel Guerrero, en la delantera.

El Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Real Sporting ha ganado cinco veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 15 encuentros disputados.  

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el campo de Vallecas, de hecho, los números muestran cinco victorias, dos derrotas y tres empates a favor del Rayo Vallecano. Asimismo, el Sporting acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Rayo. La última vez que se enfrentaron el Rayo y el Sporting en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Sporting está por delante del Rayo Vallecano con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Andoni Iraola se sitúa en el sexto lugar con 49 puntos en su casillero. Por su parte, el Real Sporting cuenta con 53 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI