EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY PONFERRADINA- SPORTING A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón visita, en la tarde de hoy a las 16:00, en el estadio municipal del Toralín, para jugar contra la Sociedad Deportiva Ponferradina, encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado extremeño, Francisco José Hernández Maeso, que estará acompañado en el VAR por el colegiado vasco, Iñaki Vicandi Garrido.

El encuentro entre bercianos y gijoneses se podra ver en Movistar LaLiga, canal de pagó que emite en las plataformas digitales de Movistar +. Tambíen se podra ver en Internet a través de MiTele Plus.

El conjunto gijones llegá al encuentro consolidado en la quinta posición con 47 puntos, y en los últimos cuatro encuentros suman tres victorias (Logroñes, Malaga y Albacete) y un empate (Espanyol), esto hace que el partido ante la Ponferradina sea crucial debido a seguir con las pretensiones de quedarse esta vez a  cuatro puntos del Espanyol, equipo que marca hoy los puestos de ascenso a la Liga Santander. Antes de este partido, el Real Sporting había ganado en 13 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 28 goles marcados frente a 18 encajados. 

David Gallego, entrenador del Sporting, tiene las bajas confirmadas de Guille Rosas, Nikola Cumic y Uros Djurdjevic, los dos primeros por lesión y el último por sanción, por lo que el técnico catalán tiene que modificar el once titular respecto al último utilizado en Liga.

Para el entrenador rojiblanco, el conjunto berciano es uno de los eqiupos que están en mejor forma de la categoría y añadió que "espero a la mejor Ponferradina de la temporada". De esa manera, añadió que "es un rival con una confianza tremenda" y para lograr los puntos en El Toralín, el equipo tendrá que hacer "un partido en defensa casi perfecto". Por otro lado, agregó que de lograr la victoria, supone dejar a un rival directo a nueve puntos.

Sobre las ausencias de para este partido, el entrenador sportinguista destacó que "tenemos muchos jugadores que tienen ganas de aportar y sumar" en relación a las ausencias de Djuka, por sanción, y las ausencias de Guille Rosas y Cumic que no se ejercitaron con el resto de sus compañeros durante la semana. En relación a la baja del delantero y máximo goleador de la categoría, Gallego concretó que "tenemos decidido quién va a suplir a Djuka" y sobre su trabajo remarcó que "es un jugador muy importante que se lo ha ganado día a día".

El once titular sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Manu García, en las bandas; Pedro Diaz, en el media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para ponerse a tres del Sporting. Además los hombres de Jon Pérez "Bolo" afronta la vigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar 1-1 en su último partido ante el Rayo Vallecano. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 28 tantos a favor y 28 en contra. 

Jon Pérez Bolo confirmó que repetirá la convocatoria de los dos últimos partidos, ya que aunque Kaxe e Iván Rodríguez comenzaron a trabajar con el resto del grupo esta semana, no será hasta la próxima cuando se reincorporen por completo a la dinámica del equipo. El técnico de la Ponferradina definió este partido como “igual de importante que el de Vallecas” y aseguró que “tenemos muchas ganas de que llegue, porque será bonito vivirlo, aunque nos queda la pena de que no haya público”.

Bolo prevé un encuentro “complicado” ante “el quinto clasificado, un equipo que lleva haciendo las cosas muy bien desde el principio de la temporada, pero tenemos la ilusión y las ganas de seguir en nuestra línea ascendente y hacer de El Toralín un fortín para que los tres puntos se queden aquí”. Tres puntos que, además, refrendarían “que nosotros también estamos haciendo una grandísima temporada, porque nos quedaríamos a tres del Sporting”.

Como es habitual, el técnico vasco del equipo berciano no dio pistas sobre el once que pondrá en liza el domingo para recibir al Sporting, pero el buen juego desplegado por la Ponferradina en las últimas semanas invita a pensar que habrá pocos cambios en la alineación titular. Así, la Deportiva podría saltar al campo el domingo con Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva, Larrea; Curro, Aguza, Pablo Valcarce; y Yuri.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio El Toralin, obteniendo como resultado tres victorias, dos derrotas y un empate a favor de la SD Ponferradina. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron la Ponferradina y el Sporting en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante de la SD Ponferradina con una diferencia de seis puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 41 puntos en el casillero. Por su parte, el Real Sporting tiene 47 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación, y esto hace que el encuentro sea una auténtica fínal para los sportinguistas, ya que de obtener la victoria abriria una distancia de nueve puntos y dejaria muy bien situados a los rojiblancos respecto al play off y abriría alguna posibilidad de luchar por los puestos que dan acceso directo a la Liga Santander que ahora mismo ocupan el Mallorca y el Espanyol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION