EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALCORCON A LAS 19:00


El Real Sporting de Gijón recibirá, hoy a las 19:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Agrupación Deportiva Alcorcón, partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Smartbank. El equipo arbitral designado para este encuentro está encabezado por Ais Reig acompañado de Saenen Álvarez y Campo Hernández, del comité valenciano. El cuarto árbitro será Irurtzun Artola, del comité navarro y Hernández Maeso en el VAR. 

El encuentro entre gijoneses y alfareros se podra ver en directo en el canal de Movistar LaLiga, canal de pago digital propiedad de Movistar +, y a través de internet en MiTele Plus.

El Sporting afronta el partido de la trigésimo primera jornada con la intención de hacer bueno el empate a uno cosechado la pasada jornada en la visita al Nova Creu Alta, dónde se enfrentarón al Sabadell.

El técnico catalán del conjunto rojiblanco no podrá contar con Javi Fuego, por acumulación de tarjetas; Djuka y Manu García que están con la selección nacional de Montenegro y con la selección española Sub-21, respectivamente. En ese sentido, Saúl García tampoco estará disponible para el encuentro ante el AD Alcorcón. Tanto la lista de convocados como el once inicial no se conoceran hasta los prolegomenos del encuentro.

El entrenador rojiblanco confirmó la baja de Saúl García para el encuentro ante el AD Alcorcón. En ese sentido, recalcó que todos los jugadores disponibles están en perfectas condiciones y sobre los jugadores que no pueden participar recalcó que "es una pena que no estén pero no me preocupan las cuatro bajas". Sobre eso, añadió que "lo que me ocupa es intentar que los que están rindan al máximo".

Respecto al rival que visitará El Molinón-Enrique Castro "Quini", el técnico sportinguista comentó que "es un equipo con una estructura 5-3-2 y que no da respiro al rival". David Gallego agregó que "el Alcorcón tiene un patrón muy definido y tenemos que estar rápidos en la toma de decisiones". Sobre el técnico rival, David Gallego se refirió a él comentando que le tiene "un respeto máximo".

El equipo disputará tres partidos ligueros en los próximos días (AD Alcorcón, Rayo Vallecano, CD Mirandés) y el entrenador rojiblanco tiene claro que "estamos mentalizados en conseguir los tres puntos y después tres más y otros tres más". 

Una de las cosas de las que está orgulloso el entrenador sportinguista es que "el equipo ha sido reconocible desde el primer partido a hoy y tiene muy claro a lo que juega, muy claro los valores y muy claro lo que es innegociable".

Para finalizar, preguntado por la posible vuelta de los aficionados a los estadios, Gallego tuvo palabras de afecto para los hinchas rojiblancos e hizo hincapié en que "para nosotros, por la afición y la situación dele quipo, el porcentaje de importancia sería máximo ya que tener a la afición gente sería un chute importante para nosotros".

El posible once del Sporting sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Pablo Pérez y Campuzano, en la delantera.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón llega al encuentro después de perder por 0 goles a 3 ante el Rayo Vallecano, y esto provoca que el equipo alfarero llegue en puestos de descenso directo, ya que ocupa el decimonoveno puesto con 30 puntos.

El equipo del sur de Madrid no está teniendo suerte este curso con las lesiones. En lo que va de campaña, el equipo ha perdido a muchos futbolistas por el Covid-19, así como por diversas lesiones.

Juan Aguilera, la prolongación del míster sobre el verde, sufre un esguince de rodilla y lleva casi un mes fuera por lesión, aunque finalmente entró en la convocatoria, aunque lógicamente está falta de ritmo. En el centro del campo está la importante baja de Juanma Bravo. El '14' estaba siendo de los mejores en las últimas fechas en Alcorcón, pero sufrió una rotura fibrilar hace un par de semanas, ante el Almería. Ante ello, Anquela ha intentado rearmar la media con Ander Gorostidi y Richard Boateng, aunque las prestaciones del equipo se han visto mermadas.

Pero, además, los alfareros tienen a dos jugadores importantes fuera a causa del Covid-19, como aseguró 'Anquelotti' en la rueda de prensa posterior al partido del Rayo. Se trata de dos veteranos: David Fernández, central titular y uno de los capitanes, y el delantero Xisco Jiménez, que hace un par de semanas le marcó dos goles al Mirandés. Otro que se ha caído de la lista es Óscar Arribas, otro de los jugadores más importantes de la plantilla cuya ausencia ha sido una sorprensa. Tampoco está Jesús Ruiz, el tercer portero, a quien sustituye en la convocatoria el meta del filial Carlos Mena.

La buena noticia, sin embargo, es que el 'Álcor' recupera a un jugador titular ante el Sporting. Se trata del central madrileño José León, que cumplió ciclo de amonestaciones ante el Rayo y que regresa para ayudar a los suyos en El Molinón. El zaguero volverá a la titularidad y se espera que comparta eje de la zaga con el joven Javi Castro, el panameño Fidel Escobar, relegando al banquillo a José Carlos Ramírez.

El once inicial podria estar formado por: Dani Jiménez, en la porteria; Laure, Castro, José León,  Fidel Escobar y Bellvis, en defensa; Boateng, Kelechi y Gorostidi, en el centro del campo; Barbero y Dani Ojeda, en la delantera.

El rendimiento como local del Sporting es de nueve victorias y seis empates en 15 partidos jugados como local, a domicilio, el Alcorcón ha vencido dos veces y ha empatado seis veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora. 

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Real Sporting y los resultados son de cuatro victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 a favor del Sporting.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Real Sporting se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 22 puntos. El equipo de David Gallego llega al partido en quinta posición y con 52 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Alcorcón cuenta con 30 puntos y ocupa el decimonoveno puesto en el torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI