SPORTING FEMENINO, 3- C.F. POZUELO, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino puso este domingo el broche a la primera fase de competición en el grupo Norte A de Reto Iberdrola con un fantástico triunfo ante el CF Pozuelo de Alarcón en Mareo. El combinado gijonés se adelantó a los veinticinco minutos por medio de Millene y resistió el empuje de las madrileñas en la segunda mitad. Kholosa y Érika, en los compases finales, le pusieron el broche al triunfo sportinguista.

Las de Rafa Bernal salieron de inicio con Oihana en la portería; Yaiza, Geral, Lucía Hernández y Andrea en la línea defensiva; Kholosa y Noe en la medular, con Nuria y Pañu en las bandas; y Millene y Érika como dupla ofensiva. En la segunda parte tuvieron minutos también Olaya, Natalia y Marta.

Con ambos equipos buscando sumar tres puntos importantes de cara a la siguiente fase de la competición, el encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el césped y más disputas en la medular que acciones de peligro en las áreas. El Sporting tuvo dos acercamientos a balón parado, una falta y un saque de esquina, que alejó la defensa visitante. El Pozuelo, por su parte, buscó fortuna con un chut cruzado de Yiyi que se marchó desviado.

El Sporting fue ganando confianza y protagonismo en el partido con el paso de los minutos. Cumplido el cuarto de hora, Millene dispuso de dos buenas ocasiones de gol. En la primera, su chut se marchó fuera por centímetros, y en la segunda fue Ana Vallés la que desvió el balón. A los dieciocho minutos, Érika y Noe se asociaron con rapidez por la derecha, buscando el pase atrás para el remate de Kholosa, pero se anticipó la defensa madrileña.

El primer tiempo finalizó con una aproximación para cada equipo. Oihana alejó con autoridad un disparo del Pozuelo y, tres minutos más tarde, Millene robó el cuero en la divisoria, recortó la distancia con el área y se asoció con Pañu, quien le sirvió el centro al segundo palo pero Millene no pudo llegar al remate.

El Pozuelo buscó la igualada en el arranque del segundo tiempo, con dos faltas casi consecutivas desde el vértice izquierdo del área que no inquietaron en exceso a Oihana. Insistieron a balón parado con otra falta desde la izquierda que sirvió Carol, pero Oihana blocó el remate de Belén. Las rojiblancas trataron de sacudirse el dominio visitante con una buena llegada por la izquierda. Pañu sirvió un pase raso para Kholosa, cuyo chut lo desvió a córner la zaga madrileña.

En el Pozuelo, Alicia dispuso de dos buenas ocasiones para igualar la contienda. La más clara, un testarazo en el segundo palo a los setenta y tres minutos que se marchó desviado. El Sporting se estiró con la entrada de Olaya, que, a los setenta y siete minutos, lanzó un servicio perfecto desde el córner al segundo palo, donde Kholosa cabeceó el esférico al fondo de la red. 

El 2-0 le dio la tranquilidad que necesitaba el Sporting para cerrar la victoria y, en el ochenta y tres, Érika anotó el 3-0 con un impecable remate en el primer palo tras la asistencia de Pañu. El Pozuelo no bajó los brazos en ningún momento y Oihana protagonizó la parada de la mañana, con una sensacional estirada para desviar un balón que se iba directo a la escuadra. 

El Real Sporting Femenino peleará ahora por conseguir la permanencia en la segunda ronda del campeonato en Reto Iberdrola. Una fase a la que llegan con dieciocho puntos y como el equipo más goleador del grupo Norte A con 25 goles a favor. A falta del sorteo del calendario, las rojiblancas ya saben que su siguiente compromiso liguero será el fin de semana del 21 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION