R.C.D. ESPANYOL FEMENINO B, 3- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino inició este domingo su participación en el grupo Norte D de Reto Iberdrola. Un estreno amargo para el equipo gijonés, que sufrió su primera derrota de la segunda fase en la visita al RCD Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El combinado local se marchó con una renta de 2-0 al descanso, pero dos goles de Oli a balón parado le dieron el empate al Sporting en la segunda mitad. Sin embargo, en la jugada siguiente al segundo gol rojiblanco, el filial blanquiazul anotó el definitivo 3-2.

Las de Rafa Bernal salieron de inicio con Oihana en la portería; Yaiza, Geral, Lucía Hernández y Andrea en la línea defensiva; Kholosa y Noelia a los mandos del juego en la medular, con Nuria y Pañu en las bandas; y Érika y Millene en el eje del ataque. En la segunda mitad también jugaron Oli y Marta.

El conjunto perico comenzó mandando en el partido. Tras avisar en los primeros instantes con un remate que desvió Oihana, el RCD Espanyol se adelantó en el minuto 13 por medio de su máxima goleadora Clara de Clemente. Las rojiblancas buscaron la igualada y tuvieron su mejor oportunidad en un disparo de Millene que alejó la guardameta local. Sin embargo, en la siguiente acción, el filial blanquiazul logró el 2-0 por medio de Ana Hernández. El Sporting no dejó que la desventaja en el marcador le distrajera y tuvo cerca el 2-1 en el minuto 38, pero el gol de Érika no subió al marcador por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el equipo sportinguista, la entrada de Oli por Andrea. Las de Rafa Bernal siguieron buscando la portería contraria para darle la vuelta al marcador, pero el Espanyol B estuvo cerca de sentenciar en un disparo de Laia que repelió el poste. El Sporting reaccionó y, en el minuto sesenta y cuatro, Oli transformó en gol una falta lanzada desde la medialuna del área. 

El combinado gijonés se creció con el tanto y buscó el empate. Y el 2-2 llegó a doce minutos para el final, de nuevo con la firma de Oli, que envió el balón a la escuadra con un preciso golpeo en una falta directa. El partido entró en una fase más acelerada y, solo dos minutos después del tanto sportinguista, el Espanyol B volvió a ponerse por delante con un tanto de Judit. El equipo local anotaba el 3-2, que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro. 

Las gijonesas se mantienen con 18 puntos y un colchón de cuatro puntos (más el golaverage particular) sobre los puestos de descenso. El próximo domingo recibirá en la Escuela de Fútbol de Mareo al Athletic Club B. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES