C.E. SABADELL, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado a uno con el Club Esportiva Sabadell, en el encuentro disputado está tarde en el estadio municipal de Nova Creu Alta, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank. Arbitraba el colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva, que estuvo acompañado en el VAR por el andaluz, Luis Mario Milla Alvendiz. El encuentro se pudo ver en directo por el canal de Movistar LaLiga 2, que emite a través de la plataforma digital de pago de Movistar +.

El conjunto rojiblanco salio de inicio con: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz y Nacho Méndez, en el centro del campo; Campuzano, Manu García y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por parte del equipo arlequinado jugarón: Mackay, en la porteria; Gregorio Sierra, Juan Ibiza y Oscar Rubio, de centrales; Ozkoidi y Heber Pena, en las bandas; Boniquet, Undabarrena y Adri Cuevas, en el centro del campo; Stoichkov y Aarón Rey, en la delantera.

El primer tiempo empezó con un Sabadell muy bien posicionado que intentaba adelantar lineas con el control del balón y un Sporting un poco dubitativo que en los primeros compases del encuentro no lograban hilar posesiones largas.

Corria el minuto 17 cuando llegaba la primera gran ocasión del encuentro a favor del Sporting, cuando Manu García filtraba en pase en profundidad a la espalda de la defensa arlequinada, y el balón llegaba al pichichi de la categoría, Uros Djurdjevic, que con todo a favor intentaba picar el balón por encima del guardameta local pero este lograba despejar el balón.

Después de está jugada el Sporting empieza a quitarse la presión, y sobre todo aprovechando que el equipo local ya no presiona tan arriba.

En el minuto 20 llega la jugada polémica del encuentro cuando el extremo del sabadell, Heber Pena intenta desbordar en velocidad a Saul García, este en un primer intento logra hacerse con la pelota, pero el extremo arlequinado presiona y ayudandose del brazo logra recuperar el esférico se introduce en el area y el lateral cantabro del conjunto rojiblanco contacta con Heber, el colegiado no duda y marca el punto de penalti, pero la polémica continua con el lanzamiento del penalti, ya que el colegiado llama a la ordén al Diego Mariño, por colocarse este dentro de la porteria y no sobre la linea. Al fínal se lanza y goooool del Sabadell, era el 1 a 0.

El Sporting intento poner las tablas en el marcador, sin exito, y además en los minutos finales, corria el minuto 41, Saul García se lesiona y es sustituido por el canterano, Pablo García.

Al fínal de la primera parte se llega con el resultado de 1 a 0 a favor del Sabadell.

Los arlequinados empezaron bien la segunda parte e hicieron dudar a los asturianos. Pero apareció el de siempre, Uros Djurdjevic, para anotar un auténtico golazo, el vigésimo de la temporada. y poner el 1 a 1 en el luminoso del Nova Creu Alta. Corria el minuto 53, cuando el delantero serbio de fuerte disparo batia a Mackay.

Tras el empate, los de David Gallego asediaron a los vallesanos, pero un Ian Mackay estelar frustró todas las intentonas sportinguistas. Una vez contenido el asedio, el partido entró en un valle y nadie hizo lo suficiente para volver a romper la igualdad del luminoso, aunque en el minuto 90  trato de hacer daño con el juego combinativo y fruto de ello la tuvo Aitor en un mano a mano que atajó el portero.

Al fínal reparto de puntos. Los hombres de David Gallego sumán su octavo partido consecutivo sin perder, y ahora toca pensar en el encuentro del próximo viernes, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)