MARINO DE LUANCO, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)


Tarde nublada con unos 10 grados de temperatura la que se presentaba en Luanco para acoger una nueva jornada del Sporting B. Miramar fue el escenario de este encuentro, el correspondiente a la jornada 17 entre el Club Marino de Luanco y el filial. Ambos presentaron sus primeras equipaciones y los siguientes onces:

Marino de Luanco (por orden numérico): Chechu Grana, Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Nacho Matador, Álex Arias, Luis Morán, Iván Fdez, Guaya, Lora y Miguel Prado

Sporting B: Joel como portero titular, Marcos Trabanco, David, Zalaya, y Enol; Mateo, Mecerreyes, Iván Elena; César, Berto y Koné. Para el banquillo quedarían Javi Izquierdo (PS), Pelayo Pérez, Santamaría, Lucas, Nacho, Queipo, Aspra, Tejón y Pablo Santos.

Comenzó el encuentro con los dos equipos tratando de dominar el juego, aunque las llegadas por parte de los locales se daban a balón parado y las de los visitantes, de jugadas combinadas. Poco a poco, los de Sergio Sánchez se fueron haciendo con el control del balón, con un Marino tratando de aprovechar la calidad de los Álex Arias, Lora, Luis Morán, etc más en contras y balón parado. En el minuto 37 llegaría la primera amarilla del encuentro, al capitán local Guaya tras cortar una contra de Iván Elena que llevaba mucho peligro. Hasta el descanso, el dominio y las ocasiones fueron para los rojiblancos, sobretodo por una banda derecha en la que César y Marcos Trabanco hacían mucho daño a Guaya y Miguel Prado, aunque desgraciadamente para los de Sergio Sánchez, ninguna pudo transformarse en gol.

En la segunda parte salieron los de Luanco con ganas de quitarle la pelota al filial y fruto de ese empuje tuvo Lora un disparo en la frontal que se le fue alto por poco (minuto 47). La respuesta, minutos después, fue de Mecerreyes, con un disparo en idéntica situación e idéntico resultado. En el 54 llegaría la primera amarilla por parte rojiblanca, a Marcos Trabanco, justo cuando se efectuaron lo primeros cambios: Mateo y Koné se irían por Nacho y Queipo. Tras unos minutos de incertidumbre por ambos bandos, sin ocasiones relevantes, a partir del 60 empezaron los locales a apretar, con un filial más agazapado atrás. Fue una fase de 10 minutos en los que le costaba al B llegar a zona ofensiva. Trató Sergió Sánchez de darle la vuelta a la dinámica con dos nuevos cambios, saliendo Berto y Mecerreyes por Santamaría y Lucas. Aire fresco para el ataque rojiblanco que tuvo pocos minutos después una buena contra que no pudo finalizar en disparo Iván Elena. Ya en el 74, la réplica fue para el Marino, en una jugada por banda derecha en la que Joel hizo una gran intervención en el mano a mano final. En el córner posterior fue Zalaya el que de forma espectacular depejó el disparo de Lora lanzándose de cabeza para evitar el gol. Entraba el encuentro en una fase final de toma y daca donde el cansancio hizo mella en ambos equipos provocando más espacios y en donde la balanza pudo inclinarse para cualquier lado. El último cambio del filial llegaría en el 87 saliendo del campo el amonestado Marcos Trabanco por Pablo Santos. Finalmente la balanza no se decantó por ninguno de los dos lados, el marcador se mantuvo intacto y ambos equipos se llevaron un punto.

Ya en sala de prensa, Sergio Sánchez valoró el punto como muy positivo, ya que "todo lo que sea sumar es positivo, aunque ahora necesitemos los tres puntos." El entrenador del Sporting B, a su juicio, cree que el equipo no ha estado tan bien como otras veces y "nos vamos con un punto, cuando otras veces estando mejor nos hemos ido con ninguno". Finalmente Sergio afirmó que "me quedo con el compromiso defensivo de la gente, hemos logrado un 0-0 que no encajar goles siempre es importante y más contra un rival como este, hay que ser positivos."

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES