EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SABADELL- SPORTING A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón visitá está tarde, a las 16:00, el estadio de Nova Creu Alta, para enfrentarse al C.E. Sabadell, partido correspondiente a la jornada 30 de la liga Smartbank. Arbitrará el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, que estará acompañado en el VAR por el andaluz, Luis Mario Milla Alvendiz. El encuentro se podra seguir en directo por el canal de Movistar LaLiga, que emite a través de la plataforma digital de pago de Movistar +.

El Sporting llega al encuentro con la moral por las nubes, y más después de doblegar al lider de la Liga Smartbank, el Real Mallorca por 2 goles 0, en la última jornada. Los gijoneses llevan 7 partidos invictos, con 4 victorias y tres empates, que les ha conseguido aupar hasta la quinta plaza de la tabla, a tan solo cinco puntos del ascenso directo a primera división.

David Gallego solo tiene la baja de Guille Rosas, que aunque ya se ha entrenado con sus compañeros todavia no tiene el alta médica. No hay bajas por sanción, pero hay 5 jugadores apercibidos de sanción, Babin, Borja López, Manu García, Javi Fuego y Nikola Cumic. 

El técnico catalán reconoció que el equipo "llega en muy buen nivel y en un buen momento". En ese sentido, añadió que la plantilla "está muy animada y entrena con una intensidad espectacular".

Sobre el rival del sábado, el entrenador sportinguista comentó que "es un equipo que nos va a exigir muchísimo" y agregó que "es un equipo que tiene menos ountos de lo que su juego ha merecido". Para David Gallego es una jornada más de liga y tiene que claro que la idea del equipo no cambia y es que "queremos conseguir todos los puntos por eso tenemos que estar concentrados para el siguiente partido".

Para finalizar, Gallego destacó la importancia de los jugadores en cada partido y resaltó que "el estilo es el mismo pero solo cambiamos el perfil del jugador dependiendo de cómo hacer mayor daño al rival". 

No se espera cambios en el once y que este podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz y Nacho Méndez, en el centro; Manu García, Victor Campuzano y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Sabadell llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, ya que en estos momentos se encuentra viviendo su peor momento de la temporada ya que  en las últimas jornadas  solo ha podido sumar 1 punto de los últimos 12, lo que deja al equipo catalán en el penúltimo puesto de la Liga Smartbank, con 27 puntos. 

Otro dato significativo es que el equipo arlequinado no vencen en casa desde el 22 de noviembre del 2020 cuando ganaron por 3-1 ante Las Palmas. Desde entonces han perdido dos partidos y han encadenado seis empates de forma consecutiva. Con 12 puntos es el peor equipo de la categoría como local.

A todo esto hay que sumar que el técnico, Antonio Hidalgo pierde para el encuentro ante el Sporting a Juan Hernández, que sufre una lesión en los isquiotibiales que le dejará fuera del equipo como mínimo en el choque del sábado ante el Sporting de Gijón. Hernández se lesionó en los primeros minutos del partido del pasado sábado en Castellón. En el comunicado realizado por el club no se habla del tiempo de ausencia.

A esta ausencía se le suman la del delantero, Alvaro Vázquez, el cual al encontrarse cedido por el Sporting tiene una clausula del miedo, que le impide jugar contra el club que tiene la propiedad de sus derechos, y la de Nestor Querol que sigue lesionado, y ya lleva más de dos meses. 

Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa al partido, ha querido destacar la importancia del partido: “Mañana tenemos un partido importantísimo. Estamos en un momento en que tenemos que sacar puntos y sumar victorias. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos que competir al máximo. El Sporting propone muchas cosas con un entrenador que te lleva al límite e interpreta muy bien tus debilidades. Hace jugar a su equipo muy bien, pero mañana tendremos una idea muy clara de lo que necesita el equipo”.

Por su parte el equipo arlequinado podría salir con: Ian Mackay, en la porteria; Jaime Sánchez, Juan Férnandez y Grego Sierra, en el centro de la defensa; Victor García y Cornud, en los laterales; Boniquet, Guruzeta y Undabarrena, en el centro del campo; Stoichkov y Heber Pena, en la delantera.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el ha vencido dos veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado seis veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Nova Creu Alta no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Real Sporting tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sabadell, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último encuentro que disputaron el Sabadell y el Sporting en esta competición fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que ambos equipos están separados por 24 puntos a favor del Real Sporting. El Sabadell cuenta con 27 puntos en el casillero, situándose en el vigésimo primer lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 51 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.

Comentarios