EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- MALLORCA A LAS 16:00


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde a las 16:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al actual lider de la Liga Smartbank, el Real Club Deportivo Mallorca, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado gallego, Alejandro Muñiz Ruiz que estará acompañado en el VAR por el colegiado vasco, Gorka Sagues Oscoz. El encuentro entre gijoneses y baleares se podra ver en directo en los canales #Vamos y Movistar LaLiga, ambos pertenecientes a la plataforma digital de pago de Movistar +.

Los rojiblancos llegán al encuentro invictos en su campo del cual han hecho un fortín, y tratarán de hacer bueno el empate cosechado la pasada jornada en el Toralín en la que se enfrentó a la Sociedad Deportiva Ponferradina con un resultado de empate a dos.

Para este encuentro el Sporting pierde a Guille Rosas por lesión, pero como dato positivo es que recupera a Uros Djurdjevic, máximo goleador de la Liga Smartbank que se perdio la última jornada por sanción, y a Nikola Cumic, que vuelve despues de recuperarse de sus molestias musculares que lo dejarón fuera en las dos últimas jornadas.

David Gallego, técnico del primer equipo rojiblanco, al ser preguntado  por el partido de la última jornada ante la SD Ponferradina, el entrenador destacó que "el equipo hizo un partido espectacular" y remarcó que "voy a defender a mis jugadores a muerte" tras las dos jugadas que terminaron con los goles del conjunto berciano.

El RCD Mallorca, próximo rival que visitará El Molinón-Enrique Castro "Quini" dijo que "es un equipazo que no ha perdido fuera de casa". En ese sentido, el entrenador rojiblanco señaló que "es el mejor equipo de la categoría y así lo dice su trayectoria". El conjunto balear sólo ha encajado cuatro goles como visitante y lleva 19 porterías a cero y como afirmó David Gallego, "se ha ganado el derecho a decir que son el mejor equipo de la categoría".El técnico tiene claro que "la realidad es pensar en el siguiente partido" y "hay que centrarse en ello y hacer un buen partido". 

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Saul García, en defensa; Javi Fuego y José Gragera, en el doble pivote; Manu García y Aitor García, en las bandas; Pedro Diaz, en la mediapunta y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Club Deportivo Mallorca llega al encuentro como lider indiscutible de la Liga Smartbank con 60 puntos, cinco por encima del segundo clasificado, y además llegan con los animos por las nubes ya que en los dos últimos encuentros venció frente al Cartagena como local por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Logroñés por 0-1.

Ademas el equipo bermellón llegá al encuentro invicto en lo que va de temporada en los partidos que ha disputado fuera de Son Moix.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, recupera para la ocasión a Brian Oliván, ausente las dos últimas semanas por una lesión muscular, pero seguirá sin poder contar con Iñigo Ruiz de Galarreta ni con Aleksandar Sedlar.

El técnico madrileño no quiere euforias en sus filas "He visto mucha euforia en el entorno. Y se puede ir a la mierda todo. No vale para nada como nos pongamos el traje de pelear y ser humildes. Hay que ser muy duro hasta el final. Nos van obligar a hacer la temporada casi perfecta".

García Plaza alabó a los asturianos y recordó los problemas que le generaron en Son Moix en un encuentro que finalizó con empate a cero. "El Sporting es un equipo que me gusta mucho y tenemos la experiencia de que en la primera vuelta nos superó muy bien en la primera parte, no supimos ni cómo meterle mano. Es cierto que desde entonces hemos evolucionado los dos, pero es de los partidos más difíciles que nos quedan, sin duda. Y tienen a un tío -Djuka- que lleva casi el sesenta por ciento de los goles y que el otro día se inventó un gol él solo", apuntó antes de bromear ante el hecho de que el Mallorca no ha perdido como visitante, ni los rojiblancos como local. "Si tuviéramos que apostar, la equis sale por estadísticas", resaltó con una sonrisa. 

El preparador, que recupera a Brian Oliván y seguirá sin contar con los lesionados Galarreta y Sedlar, fue más allá a la hora de ensalzar al equipo de David Gallego. "Somos dos equipos que queremos la pelota. Ellos juegan mucho desde atrás, pero también ha dado un paso adelante al contraataque. Combinan los dos registros y a partir de ahí, el que esté más acertado será el que triunfará", comentó. 

El once inicial más probable sería el formado por: Manolo Reina, en la porteria; Joan Saste, Vailjent, Raillo y Cufré, en defensa; Mohammed, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Lago Junior, en el medio; Ndiaye y Abdon Prats, en la delantera.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en El Molinón, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y un empate a favor del Real Sporting. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Mallorca. El último encuentro entre el Sporting y el Mallorca en este torneo se disputó en noviembre de 2020 y acabó en tablas (0-0).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Real Sporting con una diferencia de 12 puntos. En este momento, el Real Sporting cuenta con 48 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su parte, el Mallorca es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 60 puntos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)