RAYO VALLECANO, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado tres puntos muy valiosos en su visita al estadio de Vallecas, encuentro en el que los gijoneses ganarón por 0 goles a 1 al Rayo Vallecano de Madrid, partido correspondiente a la jornada número 32 de la Liga Smartbank.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y el balón circulando lejos de las áreas. Una tónica que se rompió a los catorce minutos cuando Pedro Díaz conectó un imparable disparo desde la distancia ante el que nada pudo hacer Luca. El Rayo respondió al gol sportinguista con un lanzamiento de falta de Bebé que desbarató con agilidad Mariño. Minutos más tarde, Pablo Pérez salvó bajo el larguero un remate de Catena que ya se iba hacia el fondo de la red.

El combinado local, que dio un paso al frente tras el 0-1, volvió a acariciar el empate en un remate de Qasmi que atajó sin problemas Mariño. Más clara fue la doble oportundiad que tuvieron los rayistas al filo de la media hora de juego. Mariño sacó el disparo de Bebé y el rechace le cayó a Óscar, cuyo golpeo fue repelido por el travesaño. 

Los rojiblancos se estiraron en los minutos finales, tomando el aire tras un tramo de empuje rayista. En el minuto treinta y nueve, Babin probó fortuna con un chut desde fuera del área que se perdió a la izquierda de la portería. También lo intentó Nacho Méndez segundos después, en una buena internada, pero se quedó sin ángulo para disparar.

Las fuerzas se equilibraron de nuevo sobre el verde de Vallecas tras el paso por los vestuarios, con ambos equipos alternándose la búsqueda de la portería rival. El combinado rayista inquietó los dominios de Mariño con un disparo de Isi, que atajó el guardameta sportinguista, en el minuto sesenta y seis. El Sporting replicó a balón parado con un ajustado lanzamiento de Pablo García que obligó a Luca a estirarse para desviarlo. En los compases finales, el Rayo lo intentó con un disparo de Advíncula al borde del área que se marchó alto, pero el marcador no se movió. 

Tres puntos más para un Real Sporting que acumula diez jornadas consecutivas puntuando y alcanza los 56 puntos.

Tres jugadores acabaron el partido en el parte médico sportinguista: Pedro Díaz, con una contusión rotuliana izquierda; Pablo Pérez, con traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial; y Javi Fuego, con un traumatismo en el tobillo izquierdo. 

FICHA TECNICA DEL RAYO VALLECANO- SPORTING

Rayo Vallecano: Luca Zidane, Advíncula, Saveljilch, Catena, Fran García, Trejo (Comesaña, 58'), Óscar, Mario Suárez (Isi, 58'), Bebé (Guerrero, 69'); Qasmi (Antoñín, 69'), Andrés (Navarro, 85'). 

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García; Javi Fuego, Pedro (Cristian Salvador, 46'); Cumic (Gaspar, 56'), Nacho Méndez (Carmona, 86'), Aitor (Borja López, 92'); Pablo Pérez.

Goles: 0-1 Pedro (14').

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró amarillas a Trejo (22') y Catena (67'), por el Rayo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)