EL SPORTING FEMENINO YA CONOCE EL CALENDARIO DE LA SEGUNDA FASE DEL GRUPO NORTE D DEL RETO IBERDROLA POR LA PERMANENCIA


El Real Sporting Femenino ya conoce el calendario para la segunda fase de la competición en el grupo Norte D de Reto Iberdrola. El combinado de Rafa Bernal peleará por la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino nacional en un sprint final de diez jornadas en las que se enfrentará a CE Seagull, Athletic de Bilbao B, Zaragoza CF Femenino, RCD Espanyol B y UD Collerense. 

En esta segunda etapa liguera, que comenzará el fin de semana del 21 de marzo, las gijonesas tendrán como primer rival al UD Collerense, al que recibirán en la Escuela de Fútbol de Mareo. La primera salida será la visita al RCD Espanyol B el siguiente fin de semana y el último encuentro de la fase lo disputarán en el campo del CE Seagull, el último fin de semana de mayo.

Todos los equipos han accedido a esta segunda ronda con los puntos y goles conseguidos en la primera ronda de la competición, a los que se sumarán los que acumulen en las jornadas venideras. No obstante, los equipos procedentes del grupo Norte B (CE Seagull, Athletic B, Zaragoza CF Femenino, RCD Espanyol B y UD Collerense), integrado por un total de nueve rivales, han disputado dos jornadas más que los conjuntos del grupo Norte A, integrado por ocho equipos. Una diferencia que se igualará en esta segunda fase, en la que los clubes procedente del grupo A tendrán diez jornadas y los del grupo B, ocho.

En la clasificación actual del grupo D, el Real Sporting es cuarto con dieciocho puntos y un balance de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas. Por encima, el CE Seagull lidera la tabla con 25 puntos, seguido por el Athletic B y el Zaragoza CF, con 22 puntos cada uno. Por debajo, el CD Parquesol es quinto con 15 puntos. En los puestos de descenso están Peluquería Mixta Friol (14), CF Pozuelo (11), RCD Espanyol B (7) y UD Collerense (4).

El conjunto rojiblanco tratará de dar continuidad a la buena imagen que dejó en la primera fase de la competición para certificar la permanencia en Reto Iberdrola. Las de Rafa Bernal han sido el cuadro más goleador del grupo Norte A, con 27 dianas anotadas, y el tercer mejor local. En los siete encuentros disputados en la Escuela de Fútbol de Mareo, las gijonesas cosecharon doce puntos y solo el Madrid CFF B logró ganar en el feudo sportinguista.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION