SPORTING, 3- SABADELL, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó al Sabadell (3-1) en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adelante. Tuvo que remontar el cuadro rojiblanco el 0-1 con el que se puso por delante en el marcador el equipo rival. Todos los goles se marcaron en la segunda mitad.
 
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Carmona; Lora, Scepovic y Hugo Fraile (Alberto, Sergio Álvarez, Casquero, Álex Barrera, Santi Jara, Isma López y Lekic).
 
CE Sabadell: Nauzet Pérez; A. Crespí, Aníbal, Cristian, Carlos Hernández, M. Gato, A. Hidalgo, Collantes, Sporting, Javi Barral, J. Olmo y F. Llorente (De Navas, Aníbal, Sutil, Toni Lao, Tamudo, Sotan y Olivas). 
 
Edgar se lesionó en el calentamiento incial y fue sustituido en los prolegómenos del partido por Aníbal. 
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité Vasco.
 
Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada. El tenista Pablo Carreño, invitado a presenciar el partido en el palco de honor, fue homenajeado tras su laureada progresión: recibió una camiseta del Sporting con su nombre. Iván Hernández e Hidalgo oficiaron de capitanes. 15.800 espectadores en el campo rojiblanco. El Sabadell, con su segunda equipación, arlequinada, con colores negros y "pistacho". El delegado informador del partido es el gallego Julio Amoedo Chas, quien arbitró el Sporting-Éibar con el que el Sporting logró su último ascenso. Canella cumplió su partido 200 con la primera camiseta del Sporting en partido oficial.

Tal como había adelantado, Sandoval dio continuidad al equipo que empató la pasada jornada en Córdoba con la salvedad de la vuelta de Hugo Fraile, tras el partido de sanción que cumplió, y la presencia de Iván Hernández por Bernardo, sancionado esta jornada. Lora repitió por delante de Luis Hernández.    

En el Sabadell, Edgar se lesionó durante el calentamiento previo, con lo que tuvo que ser suplido a última hora por Aníbal.

El Sportimg pisó el acelerador ofensivo en el inicio del partido, dueño del balón y jugando en el campo rival.

Triangulaba el cudro local mientras el Sabadell frenaba cuanto podía el juego. Scepovic y Barral, en sendas jugadas, tuvieron que ser atendidos por golpes en la cabeza. Las interrupciones le fueron comiendo el ritmo al partido. El Sabadell trataba de ganar metros y de alejar al Sporting de su área. 
 
Lo hacía bajo la batuta de Hidalgo.

El encuentro pasó a desarrollarse con más combinaciones que remates. 

En el 40 llegó la ocasión más clara para el Sporting, en la que el portero visitante, Nauzet Pérez, realizó una grandísima parada ante López Garai, que recibió dentro del área tras aprovechar un rechace. Era el primer aviso rojiblanco en una primera mitad en la que los guardametas apenas tuvieron trabajo.

En los instantes finales de la primera mitad Toni Lao suplió a Barral, lesionado.

La segunda parte se inició con un balón dividido en la frontal del área, en una acción en la que Nauzet Pérez se encontró con Scepovic, que acabó por los suelos. Dudosa acción que pudo costarle la expulsión al portero. No señaló nada el árbitro.

En el minuto 6 de la reanudación, jarro de agua fría para el Sporting en una cción por la derecha en la que Hidalgo centró a Llorente, que se adelantó a todos para meter la cabeza. Era el 0-1.

No era partido de remates, pero sí de efectividad para los catalanes, que, a diferencia del Sporting, aprovecharon su oportunidad.

Pudo empatar un minuto después Carmona, pero su remate salió desviado.

El Sporting trataba de pisar el acelerador y el Sabadell, de responder posicionándose sobre el terreno de juego.

Movía ficha Sandoval en el minuyo 12: Luis Hernández dejaba su puesto a Barrera.  Dos minutos después era Carmona el que se marchaba y entraba Santi Jara. El técnico restaba efectivos atrás en busca de acercar el balón a la portería del Sabadell.

En el 17, nueva parada de Nauzet, que rechazó un remate de gol a Scepovic. Un minuto después, penalti a favor del Sporting por mano de Hidalgo. Lanzó Scepovic y logró así la igualada, en el que era su décimo gol en la Liga.

Lora veía la tarjeta amarilla. También la había visto según salió Santi Jara. 

El partido se abría, porque el Sporting avanzaba líneas, lo que trataba de aprovechar el Sabadell, que no quería echarse atrás. Javier Salmerón daba entrada al veterano Tamudo, que suplió a Aníbal.

Nacho Cases a punto estuvo de sorprender de cabeza a Nauzet, pero su testarazo bombeado salió alto.
Jesús Olmo por los visitantes veía la amarilla mientras el Sabadell preparaba el ultimo cambio. Los había agotado también Sandoval, que dio entrada a Lekic por Garai. El Serbio caía en el área y El Molinón reclamaba penalti en una entrada por detrás.

En el 36 llegaría su gran gol, desde la frontal del área, tras recibir de Barrera. Lekic chutó, golpeó en la parte interior del larguero y adentro: 2-1. 

El Sporting recuperaba la tranquilidad y la sonrisa en un sufrido partido.

En el 44, tras dejar pasar el esférico Scepovic, en un ejemplo de cómo se juega sin balón, recibió Barrera de Lekic. El asturiano e acomodó en la zancada el balón para chutar certero a gol. Era el 3-1 que cerraba el encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO