QUIQUE SETIEN, ENTRENADOR DEL LUGO, HABLA DEL PARTIDO


Quique Setien, entrenador del Lugo

El entrenador del Lugo, Quique Setién, compareció en la sala de prensa del Ángel Carro después del último entrenamiento de su equipo.
 
Quique Setién afirmó que la sesión preparatoria fue "espectacular por cómo han hecho circular el balón mis jugadores y por cómo se han movido".

Ha convocados a todos los futbolistas que tiene disponibles. La excepción es el ex rojiblanco, Pablo Álvarez, que evoluciona bien de su lesión, pero que aún necesita algo más de tiempo.

Sí está en la citación Rennella, baja en las dos últimas jornadas, del que dijo que “es posible que juegue". Lo decidirá en los prolegómenos del encuentro.

Respecto al césped del Ángel Carro, donde esta semana entrenó el equipo, dice que está "perfecto". 

Lo que no le gusta es el horario, “aunque de juvenil y cadetes siempre jugaba a esa hora”. Le gusta más "jugar por las noches estos partidos, aunque a muchos de mis futbolistas sí les gusta". En cualquier caso, le quitó importancia al horario.

Del Sporting señaló que es "un gran club, un equipo muy potente en todos los sentidos, con muy buenos futbolistas y a balón parado es muy fuerte".

Entiende que el conjunto gijonés "no necesita jugar bien para ganar los partidos, porque en una acción aislada como un saque de banda pueden desequilibrar".

En este sentido subrayó la capacidad de Luis Hernández en esta faceta. Recordó que creó la jugada del primer gol en el partido disputado la pasada temporada en el Ángel Carro. Fue más allá al referir que sus saques de banda son "casi más peligrosos que los de esquina".

También recalcó que el Sporting cuenta con "cuatro o cinco jugadores que sobrepasan el 1,90, lo que supone una diferencia respecto a nosotros".

Destacó que los delanteros Scepovic y Lekic son "desequilibrantes" y disfrutan en la actualidad de "ese punto de inspiración extraordinario". Desde su punto de vista, esta dupla de puntas serbios son "futbolistas de Primera División".

También citó a Nacho Cases, "un gran futbolista, que es muy dinámico y tiene gran agilidad mental y física", y a Carmona e Isma López.

Al Sporting lo describió como un conjunto "agresivo, que va al contacto y disputa el balón, pero sin ser violento". Desde el punto de vista físico, Setién ha incidido en que el Lugo "no tiene esa capacidad".

El entrenador rojiblanco prevé un partido en que el Sporting vaya a presionar y buscar a los lucenses. Setién considera que el conjunto entrenado por José Ramón Sandoval "tratará de tener la posesión", porque "es lo propio", no, como a su juicio, ocurrió en Mallorca ante el cuadro local en la decimosegunda jornada (0-0).

Setién ha adelantado que tratarán de "contrarrestar el estilo del Sporting y de no cometer muchos errores". Cree que hay que  “hay que tener la tensión necesaria", pero a la vez ser cautos “ser muy cautos, hilar muy fino, estar muy concentrados y atento a todas las acciones".

No cree que al Sporting le influya la "presión, porque el equipo está suficientemente habituado para jugar así", aunque ha reconocido que los gijoneses tienen cierta "necesidad respecto a su historia".

Setién ha opinado que "una derrota les supondría dejar al Sporting a siete puntos con un hipotético average". Esto último, a juicio del técnico, "podría ser importante", no sin antes recordar que los lucenses cuentan con un "buen bagaje en cuanto a goles con equipos" que entiende que pueden estar en la zona alta al final del campeonato. Una victoria del Lugo "les generaría algunas dudas a los sportinguistas”, según Setién.

El técnico cántabro, que cumple su quinto ejercicio en el Lugo, ha recordado los "partidos muy duros, competidos, igualados y que se deciden en jugadas aisladas" últimamente entre el Sporting y el Lugo.

Setién ha reflexionado que "normalmente no hay un denominador claro en estos choques”, aunque sí ha matizado que el Lugo en El Molinón la pasada temporada tuvo "bastante tiempo el balón", pero ellos contaron también con "sus opciones".

Por último, Setién ha opinado que "no hay partidos en esta categoría en los que un equipo domine los 90 minutos".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)