EL SPORTING "B" A IGUALAR SU MEJOR REGISTRO INVICTO DE LA TEMPORADA PASADA


El filial Sportinguista en un partido de está temporada
El Sporting B está en un momento dulce. Los titubeos iniciales, unidos a un par de baches que a punto estuvieron de hacer herida en la plantilla, dieron paso a un equipo sólido, de juego alegre y fluido y con enorme capacidad ofensiva. Tal es así que los de Abelardo suman ya seis jornadas sin perder. La regularidad es una virtud esencial en una liga igualada como la del Grupo I de 2ª División B; y el filial rojiblanco está demostrando que tiene esa regularidad y la capacidad para proponer fútbol. 

En estos seis partidos sin perder ha sumado tres empates y tres victorias que le permiten situarse en la zona tranquila de la tabla, un lugar donde Abelardo creía que podían estar a tenor de la calidad que atesora su plantilla. 

La próxima jornada, el Sporting B visita al Racing de Ferrol con la posibilidad de igualar su mejor racha de la temporada pasada. El anterior curso, el equipo rojiblanco consiguió mantenerse hasta siete jornadas sin caer derrotados. De todas formas, aunque no igualase ese récord, sí ha conseguido ya sumar más puntos que en aquella ocasión, pues en estos seis partidos ha sumado 12 puntos, mientras que en la racha de la temporada pasada sólo se ganaron dos encuentros y se sumaron 11. 

Varios equipos rivales han conseguido rachas similares a la del sporting B esta misma temporada, aunque sólo cuatro de ellas han sido mejores. Se trata de las conseguidas por el Racing de Santander, con 9 jornadas consecutivas sin perder; y el Guijuelo, el Real Avilés y el SD Logroñés, con 7. El SD Noja iguala el número de jornadas del Sporting. 

El encuentro ante el Racing de Ferrol será complicado, ya que se juega en tierras gallegas y ante el quinto clasificado, pero hay motivos para pensar en la obtención de un buen resultado. El estado de forma de futbolistas como Jony, Juan Mera, Alberto, Meré, Pablo Pérez, Guitián o Zambrano; así como el gran rendimiento general de toda la plantilla pese a los numerosos cambios que Abelardo realiza en las alineaciones, son el mejor argumento para ser optimistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES