EL TECNICO DEL FILIAL, ABELARDO EN RUEDA DE PRENSA

Abelardo en un entrenamiento del Sporting "B"
Ante el derbi asturiano que se jugará en Mareo el próximo domingo entre el Sporting B y el Caudal Deportivo, Abelardo se mostró prudente, aunque no tiene dudas sobre las posibilidades de su equipo para llevarse la victoria. El filial rojiblanco está en un buen momento y el "Pitu" se muestra encantado porque "el nivel está siendo muy bueno. A mí me enorgullece que me digan por la calle que da gusto ver jugar al Sporting B. Es mérito de los chavales por el nivel de juego y el fútbol de ataque que está haciendo este filial". Sí reconoció, de todas formas, que "en Ferrol no estuvimos bien. No estuvimos fluidos con el balón como en otros partidos", pero no está ni mucho menos preocupado porque su equipo volvió a demostrar el potencial que atesora. 

Respecto al choque con el Caudal, sabe el técnico gjionés que en este tipo de encuentros cualquier cosa puede ocurrir. Además, dos factores son los que más preocupan al míster rojiblanco: "el partido ante el Caudal me da mucho miedo por su potencial y porque alguna vez tendrá que puntuar fuera de casa". El "Pitu" está convencido de que el conjunto de Manolo Zúñiga saldrá del bache en el que se encuentra: "es mi deseo y estoy seguro, además, de que el Caudal va a ir hacia arriba". 

El técnico del filial rojiblanco destacó del club mierense que "tiene muy buen equipo. Creo que hay diez futbolistas que continúan de la temporada pasada, en la que hicieron una extraordinaria campaña, y ha fichado futbolistas muy, muy buenos". El problema que ha tenido el Caudal, a juicio de Abelardo, es que "cuando te metes ahí abajo es complicado cambiar la dinámica". 

Mención aparte hizo de Borja Navarro, que se encuentra en un estado de forma fantástico y está entre los máximos goleadores del grupo: "A Borja tuve la suerte de entrenarlo tres años en cadete, juvenil y filial y le tengo mucho cariño. Es un delantero muy bueno, que maneja muy bien el juego de espaldas, va muy bien al espacio y es un buen rematador". También coincidió Abelardo con otro jugador del Caudal, Nacho Fernández, que será baja para este encuentro. El técnico rojiblanco cree que "es una baja importante" para el Caudal, pero sabe que Manolo Zúñiga "tiene futbolistas de calidad para que la ausencia de Nacho no se note". 

En Mareo el "Pitu" espera encontrarse con un Caudal "que va a venir a por todas porque necesita puntos. No ha puntuado fuera de casa, pero viene de encadenar dos victorias en casa seguidas. Es un derbi y será un partido igualado, pero bonito". 

Como nota final, y dentro del apartado de bajas, comentó que Álvaro Bustos está evolucionando muy bien, como se pudo ver en el partidillo que el filial jugó ayer contra el primer equipo. "Álvaro jugó 45 minutos y nos sorprendió a todos, aunque acabó muy cansado, como es lógico. Hay que tener paciencia con él". Álvaro Bustos se encuentra ya en la fase final de su proceso de recuperación y se espera que pueda volver en breve a formar parte de la plantilla con total normalidad. Golaverage.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)