JORGE, UN EX- SPORTINGUISTA, EN EL LUGO

Jorge en un partido de está temporada contra el Real Mallorca
Jorge García Torre es un sportinguista de los pies a la cabeza. El fútbol profesional le ha apartado del equipo de sus amores, pero enfrentarse a él es, sin duda, el reto más excitante de la temporada a nivel personal. Quique Setién no está contando con el gijonés como central de referencia pero el canterano rojiblanco se encuentra muy a gusto en Lugo. Prevé un partido equilibrado en el Anxo Carro y desvela que si el Sporting quiere estar entre los mejores debe sumar más puntos fuera de casa y obtener una regularidad de la que hasta el momento carece. 

¿Te sigue generando la misma ilusión efrentarte al equipo de tu vida o con el paso de las temporadas te vas acostumbrando?

Me sigue produciendo la misma ilusión. En el plano emocional tiene una mayor carga cuando lo haga en El Molinón por todo lo que significa para mí, pero jugar contra el Sporting siempre es especial. Además continúo manteniendo una magnífica relación con los empleados de la casa y con los futbolistas que continúan de mi etapa. Y aunque los años vayan pasando, sigo manteniendo el mismo cariño por el Sporting y eso no va a cambiar nunca. 

El domingo se juega en el Anxo Carro y además sois terceros con veinticinco puntos. ¿El cartel de favoritos es vuestro?
 
No sé, no lo tengo tan claro. Es cierto que como locales sólo hemos perdido un partido y podemos decir que estamos atravesando un buen momento, pero creo que no deberíamos creernos que somos los favoritos porque la realidad es que el gran aspirante al ascenso es el Sporting. Nosotros ahora estamos terceros, pero sabemos que el objetivo primordial del club es la permanencia. Tenemos ya veinticinco puntos que es la mitad del camino que tenemos que recorrer y como tal estamos disfrutando a tope de estar arrba. Pero repito que ese no es el objetivo real del Lugo, es la permanencia. Mientras que el Sporting sí necesita estar arriba todo el año porque el objetivo clarísimo marcado desde la pretemporada por la entidad y la afición es el ascenso y creo que visto así no debe colgársenos el cartel de favoritos. 

Sin embargo os vais a enfrentar un equipo que sólo habéis perdido un encuentro en casa y fue contra el Girona en septiembre contra otro que ha superado el primer tercio de liga sin haber sido capaz de vencer a domicilio. ¿Vais a ser su primera víctima?
 
Esos datos son ciertos. Nosotros en el Anxo Carrro estamos fuertes y el Sporting fuera de El Molinón baja porque los números no engañan y todavía no ha conseguido ganar. Pero aún así pienso que va a ser un partido muy equilibrado. Nosotros tenemos un estilo de juego muy definido conocido por todo el mundo y el Sporting en la parte de arriba tiene gente que está demostrando mucha pegada. Stefan Scepovic está marcando diferencias en la categoría y va a volver de la selección justo para enfrentarse a nosotros.  

¿Vuestra apuesta por jugar al fútbol puede beneficiar a un Sporting que sufre más contra equipos más directos y que buscan sacar beneficio de las segundas jugadas?

Puede ser porque nosotros en casa somo más ofensivos, arriesgamos más. Está clarísimo que basamos nuestro fúbol en la posesión y en intentar llevar la iniciativa del juego. Y por lo que he visto del Sporting como visitante hay fases de los partidos en las que está cómodo esperando y con la gente de arriba apretando y tratando de robar el balón lo más cerca del área rival. Al tener gente en banda muy rápida y con desborde y delanteros que están metiendo goles sí que les puede venir mejor nuestro estilo de juego.  

Pese a ser un equipo que gusta del fútbol de ataque sois junto a Córdoba y Las Palmas el menos goleado, sólo habéis encajado doce tantos. ¿Vuestro secreto radica en defender bien acaparando la posesió? 
 
Efectivamente, nosotros ni mucho menos somos un equipo defensivo que pudiera buscar como objetivo llevar esos números en contra desde renunciar a jugar. Nosotros en la mayoría de los partidos intentamos llevar la iniciativa del juego, confeccionar posesiones largas y así conseguimos que muchas veces no nos hagan ocasiones de peligro. Pero también hay partidos o fases de ellos en los que si nos tenemos que dedicar a juntarnos un poco más, replegarnos, el colectivo tiene mucho compromiso y se esfuerza. La clave de nuestro éxito por así decir es que sabemos que somos un equipo humilde que tiene que trabajar al máximo para ganar los partidos. Cuando tenemos que tener el balón, combinar y atacar lo hacemos con mucha confianza porque con Quique Setién lo trabajamos mucho y cuando toca sufrir ninguno se escaquea y vamos todos a una. 

¿Parece que Quique Setién ha consolidado una pareja de centrales con Pavón y Víctor Marco y que te está costando poder disponer de minutos?
 
Sí, así es. He logrado jugar dos de los tres últimos partidos, contra el Mallorca y el Murcia, pero el último contra la Ponferradina no. Y la verdad que había quedado muy contento con mi rendimiento y además habían acompañado los resultados, pero como digo en El Toralín ya no jugué así que no queda otra que seguir apretando para entrar en el once. La verdad es que el equipo va bien desde agosto y la base lleva formada desde hace varias temporadas con un tipo de juego muy definido. Algo que los que llegamos nuevos notamos porque las características del juego son diferentes a lo que venimos acostumbrados y cuesta adaptarse. Pero voy a seguir apretando para ver si es posible conseguir el puesto de titular. 

¿Qué valoración haces del Sporting una vez que se ha completado ya el primer tercio de Liga Adelante?

Es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores y sobre todo arriba pueden marcar diferencias porque poseen mucha pegada. Pero el hándicap que le encuentro a este Sporting es que está siendo irregular. Alternar partidos buenos con otros que no son tanto e incluso en el mismo partido tiene fases más bajas y le está costando especialmente fuera de casa. Y para dar ese paso más y afianzarse en los puestos de play-off o los de ascenso necesita sacar más puntos fuera de casa y ser más regular. Este Sporting tiene muy buena plantilla y a veces está jugando bastante bien, pero su objetivo es estar arriba. Y para ser de los mejores equipos de la categoría tiene que ser más regular. 

¿Qué es lo que más puede temer el Lugo del Sporting y al mismo tiempo qué puntos débiles encuentras en los rojiblancos?
 
El punto más fuerte del Sporting ahora mismo es Stefan Scepovic. Es, sin duda, el jugador a controlar, lleva unos números espectaculares desde que comenzó la temporada que están llamando la atención y puede que sea el jugador más en forma de Segunda División. En cuanto a los puntos débiles no te los voy a desvelar pero sí que te puedo asegurar que nosotros no vamos a cambiar nuestra identidad como equipo jugando en el Anxo Carro pese a que nos visite un equipo del nivel del Sporting. 

 Rubén Díaz Méndez/GOLAVERAGE


Comentarios