EL SPORTING A INGRESADO 900.000 EUROS MENOS POR ABONADOS

Afición del Real Sporting de Gijón en el Molinón
El club es plenamente consciente de la importancia de tener un respaldo social como el que tiene el club a día de hoy. En los desplazamientos de esta temporada, el Sporting está visitando campos semivacíos, dada la importancia caída de espectadores que se está produciendo en el fútbol español y que está castigando con especial dureza a la categoría de plata. El Molinón es una rara excepción con entradas que habitualmente superan los 15.000 espectadores y con un gran apoyo al equipo durante los partidos.

La campaña de abonados de este curso ha resultado un éxito en cuanto al respaldo social que ha tenido el club. A pesar de los dos fracasos anteriores, el Sporting presume de tener 17.200 abonados, todo un privilegio en el fútbol de plata. El Sporting tiene en torno a 2.000 abonados menos que al término de la campaña anterior. Un número más que respetable a tenor del rendimiento del equipo.

La temporada pasada, tras el descenso de categoría, el club redujo sus abonos un 25%, con lo que los ingresos cayeron de 6,6 millones de euros a 4,36. Además, se produjo una rebaja significativa en el número de socios. Este verano, el club acometió una nueva rebaja del 15% y el presupuesto para abonados estima unos ingresos de 3,4 millones de euros. Es decir, que a pesar de perder sólo 2.000 abonados con respecto al final de la temporada pasada, los ingresos han caído en 900.000. Estas rebajas en el precio de los carnets, además de por la mala trayectoria deportiva hay que entenderlas también en el contexto de la grave crisis económica que está viviendo la entidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES