LA REFLEXION DE LOS TECNICOS

Sandoval y Quique Setien se saludan antes del partido
José Ramón Sandoval no ha ocultado la trascendencia de haber asaltado el Anxo Carro: "Ganar 1-3 en el campo del Lugo pienso que nos va a reforzar mucho. Nosotros hemos jugado nuestras bazas y al final hemos sido merecedores a la victoria".

El técnico rojiblanco ha explicado el porqué de su planteamiento con superioridad numérica en el centro del campo y presión en su campo al Lugo: "Ellos tienen automatismos que si falta de mirarse ya hacen su fútbol y había que amarrar su salida de balón un poquito. Los primeros minutos cuando hemos recibido el gol hemos tenido que rectificar un poquito porque los centrales se habrían mucho con los interiores y al final pues hemos ajustado eso para que Iván Hernández no se quedara sólo con Sandaza. Una vez ajustado eso nos hemos hecho dominadores porque si al Lugo no le dejas jugar ya estás ganando la partida. Además sabíamos que tenía que sacar provecho a nuestras acciones de estrategia porque en este campo son importantes".  

El entrenador rojiblanco se ha deshecho en elogios hacia el encuentro que ha despachado Sergio Álvarez y su actitud durante todos y cada uno de los entrenamientos: "Hoy Sergio Álvarez era uno de los jugadores que creía que me podía dar mucho en el centro del campo y así ha sido. Creo que hay que darle un diez a este chico porque no es fácil venir de no jugar y estar tan comprometido y sobre todo tan sacrificado para el equipo. Pero a parte de eso con el balón ha estado soberbio. Ha habido veces que ha sabido sacar el balón y ha sabido dársela a quien verdaderamente tenía que recibir el balón. Eso es de un jugador inteligente. Creo que es un jugador que es un ejemplo para mucha gente que arroja la toalla y él cada día tenía la cara más sonriente en un entrenamiento y se sacrificaba por los compañeros. Creo que ha tenido su premio y ha sabido aprovechar su oportunidad. Algo que no es fácil porque se la das y no la sabe aprovechar. Se lo ha ganado a pulso, yo no he hecho nada, lo ha hecho él".

Sandoval ha evitado el debate sobre Mareo pese a alinear a tres centrocampistas amamantados por el Sporting desde categorías inferiores: "Cuando pongo a un jugador dentro del campo no me fijo si es Mareo o no lo es, yo pongo a un jugador profesional y hoy por hoy creo que son los que tienen que defender esta camiseta. Luego si han estado su tiempo en Mareo, la gente que viene viéndolos desde abajo se va a alegrar más. Pero no hay que analizar eso por ahí porque si no creamos un debate que no viene bien".  

La titularidad de Lekic y Scepovic a su entender era obligada porque "si tienes dos delanteros que están en un momento dulce tienes que aprovecharlo. Pero además este era un partido en el que invitaba a esa propuesta. En los primeros minutos estuvieron muy estáticos y no caían a las bandas para aprovechar los espacios que dejaban Manu y De Coz, pero luego hemos ido ajustándolo". 

A su entender la talla del rival concede más relevancia al triunfo del Sporting: "El Lugo para mí es uno de los candidatos porque está ahí arriba y lo que transmite dentro del campo es muy difícil de controlar. Meter tres goles al Lugo en su casa no es fácil y defender tan bien su estrategia no es fácil. Teníamos que minimizar las virtudes del Lugo y eso no es sencillo".  

LA VISIÓN DE QUIQUE SETIEN, ENTRENADOR DEL LUGO

Menos satisfecho y mucho más serio se vio, lógicamente, a Quique Setién. "El fútbol tiene muchas versiones y no todas se pueden controlar. En esta ocasión, el equipo que ha ganado lo ha hecho porque ha sacado mucho partido del balón parado", señaló el técnico, disconforme con el resultado: "Han cambiado el sistema para jugar contra nosotros y eso quiere decir que nos tienen mucha consideración. Hemos metido al Sporting en su área casi toda la segunda parte y esto no le ha pasado en toda la temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES