SANDOVAL EN RUEDA DE PRENSA

Sandoval en plena rueda de prensa
José Ramón Sandoval no se ha vuelto a morder la lengua con el tema de los arbitrajes. El entrenador del Sporting ha preguntado de forma retórica que sería interesante un partido sin influencia arbitral y ha lamentado que su equipo pese a no ser violento sea uno de los que más tarjetas amarillas ve en Segunda División con lo que supone de mediatización para los futbolistas amonestados. Respecto al partido con el Lugo cree que será de importancia capital saber ajustar la presión con la intensidad necesaria en el centro del campo para poder lograr los tres puntos. 

Al ser preguntado si "¿Pediría un partido sin influencia arbitral? Digo, por los últimos partidos", el técnico rojiblanco ha respondido que "Sería interesante ¿no? Sería interesante ¿no? Pero bueno eso no depende de nosotros es una cosa que nosotros durante la semana no lo entrenamos, entonces... (pausa de dos segundos) todos nos equivocamos, lo que pasa es que ahora nos están tocando que la balanza está más a desfavor nuestro (sic) que a favor y bueno hay que seguir trabajando. Lo que sí que es verdad es que cosas tan determinantes como lo del otro día ellos sé que lo van a estar trabajando, lo árbitros. Porque ellos entrenan a diario para cometer los menos errores posibles, pero depende. Nosotros llevamos ahora dos salidas que ha influido un poquito en la dinámica del partido. En Girona íbamos ganando y nos pitaron el penalti y nos expulsaron a Lora y fue todo lo contrario y aquí fue todo lo que podía haber pasado contrario, no nos ha tocado (sic), pues bueno, a seguir trabajando". 

Ante la pregunta "¿Le ha dado muchas vueltas al tema arbitral? Ya sé que no les gusta hablar de los árbitros a los entrenadores y a los jugadores pero viendo lo de Córdoba y lo del otro día es sangrante", el entrenador del Sporting ha contestado que "no es solamente lo de Córdoba, es lo de Córdoba, es lo del otro día, a mí lo que más me entristece es que el Sporting es uno de los equipos más tarjeteros de la categoría y vosotros veis el juego del Sporting. Es agresivo pero sin llegar a la violencia, no comete faltas tan exageradas y todos los días salimos pues sacando cinco tarjetas amarillas más al Sporting que al otro rival, es más permisivo con el otro rival, entonces nuestro juego pues tenemos que variar, pues a lo mejor eso, estudiar un poquito más el tema de a ver cómo trabajar ello (sic). A mí eso es una a parte (sic) de los penaltis y esas cosas que son apreciaciones que bueno hay veces que las puedes compartir y otras veces no, pero la manera de manejar un partido ¿no? te condiciona mucho el ser uno de los equipos más tarjeteros cuando somos de los que menos entradas hacemos. Cuando cualquier roce, cualquier falta, nos sacan tarjeta amarilla y ese jugador está condicionado durante todo el partido porque no puedes defender de la misma manera ni puedes atacar de la misma manera, entonces pues bueno, hay que cuidar eso y hablar con los jugadores en algunos aspectos que podemos controlar, otros no". 
 
Sandoval está convencido que lo que suceda en el centro del campo será determinante en el discurrir del encuentro: "Hay que intentar no llegar tarde a la presión de ese jugador porque cualquier desajuste de un metro nos puede desajustar el centro del campo y yo creo que va a pasar mucho por una batalla de jugar mucho por el centro del campo y tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar esa batalla y el que más acertado esté creo que va a tener mucha parte de sacar un buen resultado ahí".

El estratega de Humanes es consciente de que "el Lugo es eso, mucha combinación por dentro, mucho intercambio de posiciones de los jugadores que hay ahí. Ellos van a estar con tres y nosotros también así que va a ser cuestión de estar acertados y muy concentrados en que no se nos vaya la marca y cuando tengamos el balón saber lo que tenemos que hacer. Cuando un equipo intenta combinar mucho es importante que a partir de ahí le tienes que buscar el partido más brusco, que salten líneas". 

Las claves del choque contra los lucenses pasan a su entender por "dos equipos que vamos a querer el balón, nos vamos a presionar mucho, los dos equipos vamos a hacer el campo más estrecho de lo que es de la intensidad que le vamos a meter al partido y el equipo que más acertado esté en la definición es el que se va a llevar el encuentro". 

Sandoval ha dejado entrever que la pareja Scepovic-Lekic de titulares tendrá que esperar: "El sistema de juego que voy a aplicar el domingo y la disposición de los futbolistas va a ser la misma que partidos atrás y los jugadores lo saben porque durante toda la semana hemos estado ensayando cosas. El domingo nosotros vamos a plantear un sistema y una disposición como el partido del Murcia, referente a nos desvirtuarnos mucho nosotros y que el rival no saque sus virtudes".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI