EL SPORTING INICIA LOS CONTACTOS PARA LA RENOVACION DE NACHO CASES Y LORA

Nacho Cases celebra un gol con Lora en la Liga BBVA
El Sporting ya ha movido ficha en los dos asuntos deportivos más candentes que siguen abiertos. El director general del club, Alfredo García Amado, ya ha mantenido los primeros contactos con Pedro Bravo, representante de Nacho Cases, al que le ha trasladado una oferta de renovación por las próximas tres o cuatro temporadas. Y en días se hará lo propio con Alberto Lora, al que se le ofrecerán cuatro temporadas, aunque ya se asume que ésta será una negociación mucho más complicada. Las últimas manifestaciones del futbolista, desmintiendo compromiso alguno con otro equipo, han abierto una puerta a la esperanza del club por retener a uno de sus capitanes.

Nacho Cases se mantiene al margen de la negociación hasta que su agente y el club consensúen un primer punto de entendimiento que pueda ser bueno para ambos. Cases es consciente del peso que tiene dentro del equipo y de la simpatía que goza entre los aficionados y quiere sentirse valorado, habiendo reiterado en varias ocasiones que no es una cuestión de dinero.

La delicada situación económica del Sporting no le permite competir con las ofertas que puedan tener estos dos futbolistas, que al quedar libres pueden ser tentados por equipos de la máxima categoría. La estrategia que seguirá el club en ambos casos pasa por ofrecer un contrato más modesto mientras el club siga en la categoría de plata y primar de forma jugosa el ascenso, con lo que ambos pasarían a tener un contrato importante con el equipo en Primera División.

Con ambos jugadores se produjo un primer contacto el pasado verano que no llegó a fructificar, pero el Sporting tiene intención de intensificar estos días las negociaciones para que el asunto llegue resuelto al 1 de enero, fecha en la que ambos pueden ya legalmente comenzar a negociar con otros equipos al terminar su contrato el 30 de junio.

En el caso de Nacho Cases hay un moderado optimismo en alcanzar un acuerdo, aunque se recuerda que es necesaria la voluntad de las dos partes. El centrocampista tiene una influencia notable en el juego del equipo y parece que ha conseguido por fin asentarse en el once titular de Sandoval. La mejora de su situación deportiva es otro argumento que puede favorecer su predisposición a renovar

Más complicado está el caso de Lora. El capitán también está dolido con algunas decisiones del consejo de administración, como quedó de manifiesto el pasado verano cuando decidió presentar una denuncia ante la LFP para garantizar el cobro íntegro de sus honorarios. Toda esta situación fue derivando en un distanciamiento entre los gestores y el futbolista, que incluso llevó a pensar que podría estar recibiendo ofertas de otros clubes, con el Getafe como principal sospechoso.

En los últimos días se ha iniciado un acercamiento. El Sporting está dispuesto a agotar las opciones de mantener a un jugador con un gran peso en el vestuario y que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y un buen rendimiento deportivo. El club le trasladará en breve una oferta a Iñaki Espizua, representante del futbolista, aunque está a la espera de conocer su peticiones. Los contratos que se firman actualmente en el fútbol no son los mismos de hace unos años.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES