LOS EX- SPORTINGUISTAS DEL LUGO

Pablo Alvarez y Jorge dos ex-sportinguistas en el C.D. Lugo
El C.D. Lugo tiene a dos ex sportinguistas, Pablo Alvarez, que es baja, al estar lesionado, aunque en la recta final de su recuperación, y Jorge.

El defensa central gijonés señaló que "siempre es bonito jugar contra amigos", aunque sea algo "un poco diferente". En cualquier caso, para él es “más especial hacerlo en El Molinón" y "aunque pasen las temporadas, siempre será un partido especial", según recoge la web oficial del cuadro lucense.
 
Ve "bien" al Sporting, pero que "fuera de casa no arranca". Ha subrayado la "exigencia" que tienen los sportinguistas de "subir sí o sí", que es el "mayor hándicap que tiene". Igualmente, ha subrayado que "en casa cumple" y "hace buenos partidos", por lo que "necesita cambiar esa dinámica" lejos de Gijón.
 
A su juicio, el Sporting es un equipo "agresivo que presiona arriba para robar cerca del área contraria". Según Jorge, cuenta con "gente muy física y Scepovic y Lekic están marcando diferencias con el primero prácticamente a gol por partido". La eficacia, en su opinión, marca "un poco el estilo de juego del equipo". Por ello, disfrutan de "mucha pegada arriba". También, ha recalcado que tienen jugadores en banda con "velocidad y desborde".
 
El central zurdo ha pronosticado que el Sporting "va a intentar presionar arriba, puesto que es su forma de jugar". Prevé un encuentro "intenso en el que el Sporting no se replegará".
 
Jorge ha recordado que el Sporting es un "equipazo" que "no perdió ningún partido con claridad". De hecho, ha mencionado que "en Murcia pudo ganar". Avisa que  "los números no nos pueden engañar; si les damos vida no nos van a perdonar".
 
Respecto a la posibilidad de que José Ramón Sandoval alinee a los dos delanteros serbios, Jorge dijo que "casi nunca juega con ese esquema, aunque posee muchas alternativas con futbolistas de "gran calidad".
 
Jorge opina que el Lugo "mantiene la misma línea y conceptos que la temporada pasada, mientras que el Sporting cambió más la cara". Recordó que "ficharon mucho y tiene el beneficio de que el entrenador no llegó a mitad de temporada e hizo la pretemporada".
 
Cree que "los dos" conjuntos mejoraron, pero el Lugo sigue una línea de continuidad, está haciendo las cosas mejor, con más regularidad”.
 
Jorge ha recordado que el Sporting tiene "el objetivo clarísimo de subir y, si pueden, directos". Abundó incluso en que "es extraño que sean octavos a estas alturas”.
 
Jorge ha recordado la fidelidad de la afición del Sporting con "muchísimos abonados y muchísima gente en El Molinón y esto te obliga a estar arriba sí o sí".
 
Jorge fue descartado por decisión técnica la pasada jornada en la visita del Lugo a la Ponferradina. El gijonés habla de seguir entrenando. De hecho, ha recordado que este domingo irá convocado, tal y como anunció Setién en sala de prensa en Ponferrada.
 
Jorge disputó los 210 minutos de la segunda y tercera rondas de Copa del Rey ante Mirandés y Recreativo. Asimismo, completó 270 minutos en la undécima, decimosegunda y decimotercera jornadas como titular ante Sabadell, Mallorca y Murcia, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)