EL FILIAL SPORTINGUISTA SIGUE CON LA RACHA POSITIVA

El Sporting B mantuvo la racha de imbatibilidad y engarzó en San Lázaro la quinta jornada consecutiva sin perder al lograr un empate bien trabajado frente a la Sociedad Deportiva Compostela. El filial se adelantó en el marcador e incluso dispuso de ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con el filial bien plantado y sin ningún complejo ante un Compostela que se venía mostrando poco menos que intratable en casa. Un disparo de Yacine que desvió a córner Adrián fue el preludio del gol de cabeza de Álex Zambrano al rematar en el segundo palo el servicio de Jony.

El Sporting B se tomó un respiro para controlar el centro del campo mientras el Compostela lo intentaba a la contra pero los centrales Alberto y Jorge Meré se mostraron muy seguros. Antes del descanso Álex Menéndez se sacó de la chistera una gran jugada desde campo propio pero su lanzamiento fue rechazado por el guardameta gallego (min. 43).

El Compostela saltó en la segunda mitad decididamente a por el empate aunque Yacine dispuso de dos oportunidades de oro pero no acertó a resolver el mano a mano ante Adrián. Zambrano también pudo lograr el 0-2 pero precisamente tras perdonar esas acciones llegó el tanto celeste obra de Joselu en un jugada individual que, tras una pared, definió disparando raso sobre la salida de Dennis.

Poco después Pablo Pérez gozó de una ocasión clarísima para devolver la ventaja al Sporting B pero cuando el balón se colaba, tras driblar al portero, Catú evitó el gol bajo el larguero (min. 76). Más tarde fue el ariete local Joselu quién pudo dar la vuelta al marcador en un balón controlado dentro del área pero su zapatazo se marchó a la derecha de Dennis. El resultado ya no se movió.

Un empate buenísimo que incluso supo a poco para los méritos del equipo de Abelardo Fernández que con 16 puntos se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

La próxima cita para el Sporting B será el próximo domingo 17 de noviembre frente al Celta B, en el campo Pepe Ortiz de Mareo, a partir de las 12 horas, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Adrián; Borja (Nacho, min. 46), Castiñeiras (Yavhé, min. 60), Catú, Jimmy; Taboada; Jesús, Jacobo,  Peláez, Jordán (Fran Pastor, min. 67); y Joselu.


Real Sporting B: Dennis; Benito, Alberto, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Álex Zambrano; Juan Mera (Carlos Castro, min. 79), Pablo Pérez, Jony (Guillermo Donoso, min. 69); y Yacine (Dani Ndi, min. 77).

 MARCADOR: 0-1 Álex Zambrano, min.20; 1-1 Joselu, min. 72.

Árbitro: Juan Bustos, Héctor (Comité Castilla y León). Amonestó  por el Compostela a Jordán (min. 54), Taboada (min. 59), Yavhé (min. 65) y Jacobo (min. 89) y por el Real Sporting B a Álex Menéndez (min. 7), Zambrano (min.  48), Guitián (min. 71) y Pablo Pérez (min. 83). Expulsó a Héctor Angueir, ayudante sanitario del Compostela por protestar (min. 78).

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Estadio San Lázaro. Terreno de juego en buenas condiciones. Ejercieron como capitanes Castiñeiras y Álex Menéndez.  El Sporting B vistió con el segundo uniforme completamente rojo. El exjugador local Bellido realizó el saque de hon

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES